Huevos rellenos de ensaladilla rusa

image

Ingredientes:

•11 huevos (1 huevo lo usaremos en la mayonesa)
•3 patatas.
•2 zanahorias.
•½ limón.
•1 lata de atún en aceite de oliva (52 gr)
•1 lata de aceitunas rellenas de anchoa (120 gr)
•1 cebolla mediana o dos cebollitas francesas.
•1 puñado de guisantes congelados.
•1 lata pequeña de pimientos rojos asados en tiras.
•Sal (al gusto)
•Aceite de girasol

La ensaladilla rusa es algo muy personal, cada uno añade los ingredientes que más le gustan o aquellos a los que le han acostumbrado desde pequeños. La ensaladilla de mi madre no tiene competencia y además no tiene demasiados ingredientes, tal vez por eso me sabe tan rica, porque soy capaz de identificar los sabores, sin que ningún ingrediente sea el protagonista absoluto en mi paladar. Esta receta es perfecta para preparar un aperitivo o unos entrantes para una comida especial, huevos rellenos de ensaladilla rusa.Es una receta súper sencilla, pero que los va a hacer quedar muy bien. Con una buena presentación puede ser un aperitivo fantástico para cualquier coctel que pienses celebrar en casa. Pero cuidado, no te olvides de poner los huevos sobre un mantelito de papel, porque al emplatarlos pueden ser muy resbaladizos y acabar en la cabeza de algún comensal.Además si sobran huevos rellenos o sencillamente, al rellenarlos sobra mucha ensaladilla rusa, no debe ser un problema, así ya tienes un primer plato o un tupper para la oficina.

Preparación de los huevos rellenos de ensaladilla rusa

1.Empezamos por preparar una ensaladilla rusa básica, la de toda la vida. Ponemos dos cacerolas con agua para que hiervan. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cuando el agua hierva añadimos las patatas y las zanahorias en una cazuela y cocemos los huevos en otra. Cuando el agua de los huevos retome la ebullición contaremos 15 minutos para que los huevos estén bien cocidos.

2.Las patatas y las zanahorias las dejaremos cocer, hasta que al pinchar con un tenedor éste entre con facilidad, pero sin deshacer la patata. Cuando los huevos estén listos los sacamos y los dejamos enfriar.

3.Cuando las patatas y las zanahorias estén listas, las sacamos, las dejamos enfriar y entonces las picamos en cuadrados muy pequeños. Pelamos, lavamos y troceamos en pequeños dados las cebollitas francesas. Troceamos las aceitunas. En un recipiente mezclamos las patatas, las zanahorias, los guisantes, las aceitunas, las cebollas y el atún. Reservamos.

1. Pelamos los huevos, los cortamos al centro y les quitamos la yema. Si lo deseáis podéis picar la yema y mezclarla con el resto de ingredientes de la ensaladilla. Rellenamos los huevos con la ensaladilla. Decoramos con las tiras de pimiento asado.

Ojo, también podrían adicionarle beterraga, o en lugar te huevo tomates, les aseguro que les quedara buenísima.

Bueno espero les ayude y puedan disfrutar esta exquisitez. :yum:

2 Me gusta

http://i.imgur.com/7DEasq5.gif