Huevo: Conoce 10 curiosos datos de este alimento

image

En 1996 la Comisión Internacional del Huevo – IEC (International Egg Commission – Reino Unido) declaró cada segundo viernes de octubre como el Día Mundial del Huevo . En algunos países este organismo viene colaborando con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en la promoción de este alimento.

El objetivo es ayudar a que la gente de todo el mundo tenga acceso a una buena alimentación y los huevos pueden desempeñar un papel clave para lograrlo.

1.- Es considerado por la FAO como el más nutritivo de la naturaleza. Es un alimento completo y una gran fuente de nutrientes.

2.- Contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Esto significa que tiene la proteína de mejor calidad, incluso superior a la calidad de la carne y los productos lácteos. Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos.

3.- Es un alimento repleto de vitaminas, como la A, E, D, B12, B6, B2, B1, y minerales como el Hierro, Fósforo y Zinc. Es también una excelente fuente de ácido fólico.

4.- Las proteínas del huevo contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar pérdida de masa muscular.

5.- La yema de huevo es uno de los pocos alimentos que naturalmente contiene vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas. También ayuda a prevenir la esclerosis múltiple.

6.- El huevo aporta un porcentaje elevado de los requerimientos diarios de colina, un nutriente esencial para la formación del sistema nervioso del feto.
Asimismo, la colina cumple un rol importante en la función cerebral, sistema nervioso y los músculos. Un huevo contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto y el 100% de las necesidades de colina de un niño pequeño (1-3 años).

7.- Es una importante dosis de vitamina B12, necesaria para la formación de células rojas, necesarias para que el sistema inmunológico funcione bien.

8.- Contiene dos carotenoides (luteína y zeaxantina) los que intervienen en la salud visual, y serían responsables de una significativa reducción del riesgo de cataratas y de la degeneración macular.

9.- El huevo contiene principalmente grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular.

10.- El huevo no es un problema para la lonchera. TIP: Para evitar que se generen olores incómodos; tras sancocharlo, pelarlo y dejarlo enfriar antes de ponerlo en un recipiente hermético, así estará listo para que los niños lo consuman sin problemas.

5 Me gusta

Wowww que buen tema muy interesante saluditos

No sabia todo esto del huevo

Me gusta el huevo, pero lo como con moderacion, uno de los alimentos mas completos por lo que veo, gracias amiguita

;