Hoy es el Día Mundial de la Alimentación

http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202013/06%20JUNIO%202013/10%20JUNIO%202013/alimentos.jpg
En 1979, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación. Cabe señalar que, este día coincide con la fecha de fundación de la FAO, en 1945.

En 1980, la Asamblea General a través de la resolución 37/70, respaldó la observancia de este día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”. Asimismo, instó a los gobiernos y a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a que contribuyeran en la mayor medida posible a la celebración de este día.

La conmemoración de esta fecha, tiene como finalidad concientizar a las poblaciones sobre la naturaleza y las dimensiones del problema alimentario mundial así como fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Tiene como objetivo fomentar una mayor atención a la producción agrícola así como promover la transferencia de ciencia y tecnología a países en desarrollo. A la par, animar la cooperación económica y técnica entre los países en desarrollo en los sectores de la agricultura, la silvicultura, la pesca, la nutrición y del desarrollo rural.

Asimismo, es una oportunidad de promover la participación de las masas rurales en las decisiones y medidas que afectan su desarrollo, a fin de reducir la brecha entre los rendimientos reales y potenciales. También de promover una mayor autosuficiencia, y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Definitivamente, constituye una ocasión para dirigir la atención del mundo hacia el papel crucial que desempeña la protección social con miras a la erradicación de la pobreza y el hambre.

Fuente
CNDH