.Hoy en la HISTORIA - 20 de Noviembre

image

Un día como hoy, de 1936, fue emboscado el anarquista español Buenaventura Durruti. A su corta edad y en su condición de obrero, logró unificar las tendencias libertarias en Sudamérica y Europa.
Con las armas en la mano, pronunció sus últimas palabras en 1936:
"Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olviden que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades. ¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero a nosotros no nos dan miedo las ruinas porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante."

image

4 Me gusta

1 le gusta

20 de noviembre, 110 aniversario del estallido de la Revolution Mexicana :raised_hands:t2:

2 Me gusta

Power to the people.

1 le gusta

dar

1 le gusta

20 de noviembre 2020 paso un carro a gran velocidad y se llevo mi buzon de corbata :face_with_hand_over_mouth:
salu2 :innocent:

2 Me gusta