HO OPONOPONO mi experiencia.....🌻🌻🌻

Hace unos 11 años me vi y me senti tan sola sin nada ni material ni espiritual, estaba tomando la decición de divorciarme despues de 6 años de matrimonio, realmente poco, pero eso si, con toda la lucha posible de mi parte…en eso estoy tranquila hice todo lo que estuvo a mi alcanze y aguante mucho…pero senti de esas veces en que ya no podia mas, me sentia desgastada, como cuando luchas y luchas y no ves nada de resultados…o al contrario la situación se vuelve mas dificil…es cuando te rindes y dices: de plano esto no es para mi, ya no hay mas nada que hacer…todo eso pasaba por mi mente, afuera de la casa de mi mama sentada en el cordon de la puerta, viendo a mi hijo de 7 años jugando en la tierra con unos carritos y con mi hija de tres meses de nacida…volté hacia la derecha y enfrente de mi casa, su casa, esta una hierba mala hierba que crece la han quitado cada año cada seis meses y vuelve a salir, pero nunca habian salido los girasoles, estos que aparecen en la foto…me detuve a verlos, realmente a mi no se me dan las plantas, jajaj, he querido plantar, incluso conservar pero se me mueren ! :joy: y por lo mismo nunca me atrajeron ninguna flor, no fui de esas amas de casa que tienen su casa con plantas y flores…nunca me gusto…pero cuando vi los girasoles entre toda esa hierba tan fea…me maravillaron, desde ahi se convirtieron en mi flor favorita…y realmente unica… (le tome la foto con una camara prestada y la guarde en una compu de otra persona despues le pedi que me la enviara y la tengo guardada desde entonces) .despues leyendo, me di cuenta que nacen sin necesidad de regarlas (cosa que ami me da flojera o se me olvida yo creo que por eso no se me daban jaja ) y que siguen al sol…y si los contemple en la mañana volteaban hacia un lado y para en la tarde ya estaban retorcidos para otro lado…bueno el chiste es que me les quede viendo esa tarde…y me dije: yo no se como le voy hacer, pero voy a sacar adelante a mis hijos sola, no necesito ni quiero mas esta vida…y para el año que entra cuando vuelvan a salir esos girasoles, yo ya tendre otra nueva vida, mejor y feliz…y asi fue! …con el invierno se marchitaron los girasoles y el señor de enfrente podó todo quedo bien limpio, y pasaron los meses, yo vendi todos mis muebles, no me quede mas que con la ropa de mis hijos y mia, me deshice de toda cosa material y me quede en casa de mi mamá con mis hijos…inicie papeles de divorcio, batalle mucho…pero cuando lo logre lo celebre con una carnita asada :kissing_smiling_eyes:

me senti liberada, feliz, plena, pasaron muchas noches rezando desesperada a Dios que no me soltara de su mano que me dijera si habia tomado la mejor decicion …en fin …fueron momentos oscuros muy oscuros en mi vida…pero como toda tormenta pasa, el dia que senti que paso que me sentia mejor, que sabía que habia tomado la mejor decicion me asome a la ventana y me di cuenta que habia pasado ya un año…y vi el primer girasol ahi en la maleza…senti en mi pecho un revuelco…senti bonito, porque me analize y sabía que la tormenta habia pasado…con los dias salieron los demas girasoles, tengo fotos, cada año les tomo cuando estan para un lado o para el otro. hay gente que pasa y les toma fotos, yo digo que es una señal, solo que no se dan cuenta …

Y asi empezo mi historia con el ho oponopono, el me encontro a mi, no yo a el…el girasol es el simbolo de este metodo, que despues explicare

les dejo la cancion si gustan pueden ponerla en pausa para leer porque a veces uno no se concentrar ( yo no puedo me quedo tarareando la cancion) esta no la encuentran en youtube bueno yo nunca la he podido hallar, no me acuerdo la vdd donde la obtuve pero rapido la baje a mi compu, siempre que ando ansiosa la escucho y si me relaja mucho , despues cuando el tiempo me permita vendre a seguir explicando mi experiencia para compartirles…gracias por su atención,

http://k007.kiwi6.com/hotlink/fndpk4zf0h/Ho_oponopono.mp3

4 Me gusta

Bueno continúo, HO OPONOPONO es una palabra de origen hawaiano

y significa CORREGIR UN ERROR

esto llego a mi vida mucho despues de lo que conté, pasaron algunos años, y yo estaba muy tranquila muy agusto con mi nueva vida, despues surgio algo que si me movió todo mi mundo, me dolio mucho y es cuando yo empeze a buscar informacion en muchos temas queria paz, me urgia tener paz y no la encontraba en ningun lado, me quejaba por cosas que no tenian importancia, no veia claro

Quiero aclarar que siempre he sido catolica pero de esas que nomas lo dicen por nombre, no iba a misa, ni tampoco estudiaba la fe catolica, eso si, siempre rezaba…pero sentia que para mi no era suficiente…

entonces cuando descubri la compu :kissing_smiling_eyes: empeze a buscar todo esto que comparten uds, los angeles, la llama violeta, empeze a leer metafisica, infinidades de cosas…

Disculpen si hiero sensibilidades pero no creo en la llama violeta,para mi fue imposible poder concentrarme, tampoco en los angeles, excepto en los unicos tres angeles que menciona la biblia, empeze a leer el codigo de Moises,…mm pero mi di cuenta al final que dan a entener que al decir, “yo soy el que yo soy” es que tu tienes todo el poder del mundo igual que Dios…y eso para mi no es valido, porque no hay una hoja que no se mueva si no es porque Dios asi lo quiera…y no iba conmigo…los decretos si funcionan las repeticiones pero soy tan cabeza dura que se me olvidan estar repitiendo largas frases…en lo que si creo aparte de Dios y su madre La Virgen Santisima, es en el poder de la mente, TU CREAS LO QUE CREES tanto para lo bueno como para lo malo, si todo el tiempo estas quejandote, y viendo todo lo que no tienes en tu vida…eso mismo vas a atraer, lo mismo al reves, si siempre estas agradecido…te vienen puras cosas buenas…ESO LO TENGO COMPROBADO

Tambien creo en el karma, o como diria la gente de fe, JUSTICIA DIVINA, todo el mal o bien que hagas, se te regresa…

Asi es que nada me atraia, cometi muchos errores, empeze a entrar a mundos que yo sabia no eran para mi y que estaba cometiendo (para mi ) un gran pecado…porque yo siempre me he sentido con ese remordimiento de conciencia, en mi fe, pero igual no me acercaba a Dios…

Y bueno despues, pues de plano me rendi, y me dedique a orar a orar, a rezar al Santisimo, y eso es lo unico que funciona porque funciona se los aseguro para cualquier mal que tengan no lo duden, todos o en general cuando pasamos por tormentas queremos recurrir a posiones magicas, a cosas que remedien nuestra tristeza nuestra angusita y ya hasta al ultimo buscamos a Dios, cuando debe ser al PRIMERO a quien se le tiene que buscar…

Pues un dia me llego una lectura acerca de un doctor de origen hawaiano que lo invitaron a trabajar en un centro de personas con males mentales, me intereso mucho la lectura pues el curo a todos los enfermos con solo estar diciendo 4 palabras (las famosas 4 palabras que curan ) LO SIENTO , PERDONAME, TE AMO , GRACIAS…esto es lo que significa

http://www.marlene-psiquica.com/uploads/5/6/5/1/5651502/1612636_orig.jpg

3 Me gusta

Me llamó mucho la atencion dije achis achis apoco nomas asi?

y bueno todo tiene su por que

empeze a investigar mas acerca de esta palabra tan rara y me fue gustando mas, y quiero decir que como no me costaba nada decir estas cuatro palabras en mi mente nada mas porque si, sin sentirlas, empeze a hacerlas, asi nada mas porque si, incluso antes de que supiera bien bien lo que estaba haciendo empeze a grabarmelas, porque ya me conozco y a la primera se me olvida (es parte de mi indisciplina, tambien otras cosas se me olvidan por floja no por falta de memoria porque tengo muy buena memoria, para lo que me conviene jajajajja )

bueno total, emepze a descargar libros, a leer mucho a sacar mucha info de youtube, (pueden sacar todo ahi aunque si faltan muchas cosas) un link me llevaba a otro y asi sucesivamente , falta mucha info, ya que el que estudia esta tecnica no quiere dar a conocerla porque esta convencido de que lo que te llegue tiene que ser por que te llego de casualidad no porque alguien te lo esté enseñando o porque haya cursos o esten promocionando, actualmente hay una señora Mabel Katz que si se dedica a esto, ya lo esta comercializando con libros, ella fue alumna de este señor, el se llama dr hew len ihaleakala y el a su vez aprendio de morrnah simeona, aqui les dejo la info de copia y pega

Quién fue Morrnah Simeona?

Morrnah Simeona - Ho oponopono“Limpia, borra, borra y encuentra tu propia PAZ. ¿Dónde? Dentro de ti”.

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) fue la creadora de la Auto Identidad a través del Ho’oponopono. Ella fundó Pacifica Seminars en los años setenta. Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái y distinguida como un Tesoro Viviente por el Estado de Hawái en 1983.

“El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado”, ha dicho Morrnah.

La Auto Identidad a través de Ho’oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: el subconsciente, el consciente y súper consciente. Eso nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra Fuente Divina, lo cual nos trae paz, armonía y libertad.

La versión actualizada de Morrnah de esta antigua filosofía hawaiana de resolución de problemas es un verdadero tesoro. Antes de esa versión, la forma de practicar Ho’oponopono decía que toda la familia debía estar presente. Existía un moderador y cada miembro tenía la oportunidad de perdonar y ser perdonado por los demás. Hoy en día, las familias no viven juntas o tan cerca como alguna vez lo hicieron. Reunir a la familia completa y ubicar a todos en un cuarto al mismo tiempo no sería muy fácil.

El doctor Ihaleakalá Hew Len

ihaleakala Hew LenEl Dr. Ihaleakalá fue mi maestro de Ho’oponopono. Él trabajó, viajó y se presentó con Morrnah por años. También actualizó la Auto Identidad a través de Ho’oponopono para hacerlo aún más fácil y más aplicable a los tiempos modernos. El proceso se individualizó para poder practicarlo estando solo, pero trabajando igualmente en forma muy eficaz en toda nuestra línea. Lo que se borra de nosotros se borra también de nuestras familias, parientes y ancestros. ¡El noventa por ciento de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros!

Una vez Ihaleakalá me dijo: “Si les hubiera dicho hace diez años que no había nadie afuera, habrían salido corriendo tan rápido como podían. Ahora estamos listos para considerar la idea de que solo existen nuestros pensamientos (memorias), de nuestra familia. No existe nada realmente “allí afuera”, todo está dentro de nosotros y de nuestras memorias”.

Recuerdo una tarde en la que Ihaleakalá volvió de una caminata con lágrimas en sus ojos y me dijo: “Me acabo de dar cuenta de que todo lo que Dios nos está pidiendo es que cuidemos muy bien de nosotros mismos y digamos ‘lo siento’ como niños pequeños. Eso es todo”.

1 le gusta

Aqui viene lo maravilloso de esta experiencia…cuando empeze a comprender lo que significaba y lo facilisimo que era hacerlo, me senti libre y empezo a cambiar todo en mi…no alla afuera…sino en mi y creanme eso esta FABULOSOOOO

porque uno se la pasa esperando que el otro cambie cuando en realidad es uno quien debe cambiar…dejar pasar…y creanme se deja de sufrir…estar esperando es igual a sufrir…

Esto me soluciono problemas mcuhisimos, me ha hecho milagros, yo los llamo asi tal cual, milagros divinos, eso si, me alejo de muchas personas…pero tambien me acerco a otras que en mi vida pense llegar a tener un vinculo…tanto ciberneticamente como en mi vida diaria, todo se fue transformando (esto no quiere decir , ojo, que se adabaron los problemas, ni que todo sea lindo, claro que no, pero si es mas facil )

Vi cada dia cambios y cambios muy muy notorios en mi vida, empeze a pisotear al ego le di una batalla como nunca se la habia dado, y con eso gané mucho, siempre he sido de caracter fuerte, no soy vengativa nunca lo he sido, siempre fui noble pero eso si con un caracter fuerte no me gusta que me vean llorar en las peliculas jajaja soy sentimental, pero siempre me he hecho la fuerte, soy escorpion y antes tenia un caracter de la fregada, ojo, no mal genio, porque me chocan esas personas que por la nada andan por la calle como si trajeran ca.ka en la nariz. no de esas no, sino de caracter temperamental, pues con esto,…ahora soy una dulce y blanca palomita jaja :relieved: claro que derrepente si sale aquella salome jodona , no soy perfecta, pero ahora si estoy conciente que es mi ego el que sale a joder, y enseguida me doy cuenta y me calmo, ahora no hay nada que me afecte, ni supongo nada, ni me altero de nada, lo que antes casi me daba el soponcio :smirk: en fin empeze a entenderme y a entender muchas cosas

2 Me gusta

Aquí leyéndote mujer ! Interesante :wink: feliz sábado ! Salomé !

1 le gusta

Salome, muy linda tu historia, me alegra que has encontrado en tu vida un mdio de crecer y fortalecer tu alma. Sigue adelante, yo tambien he practicado hooponopono.
Me gusto mucho leerte.
Un abrazo Salome, y espero verte seguido por aqui.

1 le gusta

Gracias @Lakshmi y @Principegitano por entrar a comentar, feliz nochecita!!:yum:

1 le gusta

Bueno continuo…antes quiero aclarar, que no a todos nos “cae” bien si llevar este metodo o no, asi como yo no puedo con otras cosas y éste si me ha servido, asi también puede que a muchos no les funcione…o no crean, sean escépticos…todo esta en el interior, si sientes que no te funciona, intenta otra cosa, pero nunca dos o tres cosas a la vez, es como todo, hay que ser pacientes, y empezar con una sola cosa nada mas sea lo que sea, y he aqui donde viene mi conflicto interno, pues el hoponopono se basa en borrar memorias pasadas en eso si creo…pero no creo en la reencarnación…nunca me ha llamado la atención, ni nunca me he puesto a pensar quien fui o que hice y si es que de vdd tuve otras vidas…pero hoponopono si cree en esto y es parte de la sanación, es parte de borrar todo lo mal que hiciste en otras vidas, y por lo cual estas pagando en esta…de tanto que he leido, esto mas o menos entiendo:

se han fijado cuando alguien habla de otra persona diciendo: “fulana, tan buena , persona, tan noble y mira la enfermedad que esta cargando, lleva años sufriendo no entiendo porque les pasa eso a estas personas”…yo recuerdo asi me platica mi mamá, de tal señora, que como sufrio con el marido y me decia: y vieras que buena mujer?? tan servicial, tan atenta amable y tanto que atendio al marido, y mirala con cancer sufriendo por años…

Esto es porque en otras vidas…ella en su otra vida , hizo algo, que no estuvo bien…y que en esta lo esta pagando…mas o menos asi entiendo…ypara mi esto es muy sencillo y muy claro…no hay que rebuscarle mas, es por esto mismo que mucha gente pasa por tanta tribulacion sin merecerselo…por eso hoponopono pide perdon por las memorias pasadas, por todo lo de antes si se hizo el mal, que quede saldado, pagado, y perdonado, abajo voy a dejar la oración de este metodo y que se basa en eso…

Segun mi fe catolica no debemos creer en otras vidas, en la reencarcación…y es por eso que tengo este conflicto interno…algo que me estira y afloja…algo que mi interior me dice que estoy bien, que esta muy claro todo, que lo entiendo, pero esta mi fé…y esto es parte tambien de mis memorias, de mis CREENCIAS de todo mi arbol genealogico, pues asi fui enseñada

La historia de las generaciones pasadas puede guiar nuestro destino individual. Lo que significa que algo que un antepasado vivió hace cincuenta o cien años puede orientar las elecciones

vitales, determinar la vocación, desencadenar una enfermedad o incluso provocar la caída de las escaleras de un bisnieto. Entonces ¿qué queda a nuestra libre elección?

tenemos la posibilidad de desligarnos de las repeticiones familiares para reconquistar nuestra libertad y empezar, por fin, nuestra propia historia.Cuando uno toma conciencia de que lleva su árbol genealógico en el cuerpo y que puede expulsar el sufrimiento que esto conlleva igual que se expulsan los demonios, todo puede cambiar de golpe. Pero eso no exime de trabajar mucho en uno mismo.Trabajar el aspecto mental y el espiritual, No hace falta temer que uno se hunde hasta lo más profundo de su ser para atravesar toda la parte de su ser mal construida, todo el horror de la no conclusión de las acciones y para levantar el obstáculo del

árbol genealógico que tenemos atravesado y que opone todas sus fuerzas para frenar el flujo de la vida. En este obstáculo, formado por un montón de ramas muertas, se encuentran los espectros

de los padres, los abuelos, los bisabuelos… Hace falta mucho valor y energía para enfrentarlos y decirles: "¡Basta!

https://scontent.ftrc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13900272_1903378939889253_5584033960854720227_n.jpg?oh=bb27446a5ea8059f8d40508786375c09&oe=582F0FA6

2 Me gusta

Bueno en que me quede?
mejor le continúo pues asi como va este foringo, seguramente muy pronto lo cierren, ojala se pongan las pilas para rescatarlo :yum:

Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema.

La limpieza tiene lugar en ti… el trabajo se hace contigo… pero como esas memorias son compartidas… al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo…

https://scontent.ftrc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13934969_633120400195631_80648423400092951_n.jpg?oh=5fc3e3572b347cf2b4527add810d1aa5&oe=5817B186

2 Me gusta

https://scontent.ftrc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13903346_1075169549238646_1608634378407847390_n.jpg?oh=992913058a4a6e0300d96aa2b427f513&oe=585723F6

2 Me gusta

https://scontent.ftrc1-1.fna.fbcdn.net/t31.0-8/13641250_10154451843223307_929522130018658551_o.jpg

3 Me gusta
10 CLAVES DE LA FELICIDAD 1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente. 2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día. 3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado. 4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad. 5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más. 6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa. 7. Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo. 8. Lleva una vida saludable. Si estás sano serás fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente. 9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable. 10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos
5 Me gusta

…El perdón llega cuando reconoces que nunca hubo nada que perdonar
sino que había algo que comprender…

2 Me gusta

http://soscurioso.com/wp-content/uploads/2016/01/CUANDO-VEAS-UN-COLIBRÍ-UN-ALMA-AMADA-TE-VINO-A-VISITAR..jpg

Cuenta una leyenda guaraní, que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la Tierra pero el alma continúa su existencia.
La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser.
Entonces, es cuando aparece el “mainimbú” (nombre guaraní del Colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al Paraíso. Esta es la razón de que vuele de flor en flor.
Antiguamente se creía que el colibrí provenía de un país de hadas y quien tenga hoy el placer de contemplarlo, no estará lejos de opinar lo mismo.
El Colibrí habita en toda América pero especialmente en zonas tropicales. Hay distintas especies: el sunsún de Cuba no alcanza los 5 centímetros de longitud y es el pájaro más pequeño que se conoce.
El nido es diminuto como su dueño: tiene el tamaño de una nuez. Cuando vuela, sus alas vibran a una velocidad increíble y es imposible distinguirlas. Mientras absorbe el néctar parece como si su cuerpo se encontrara suspendido en el aire.
Si lo ven, pónganse contentos, porque se cuenta que cuando un picaflor o colibrí se acerca a una casa, es señal de que habrá gratas visitas y que una alma será amorosamente guiada al Paraíso.

Empeze a ver colibris desde que crei en esta magia,y desde que solté todo…

3 Me gusta

Gracias @Principegitano por tus likes, me llegó el aviso, :relaxed: saludos!

2 Me gusta

Muy lindo tema ! Feliz dia , sigo leyendo

2 Me gusta

Gracias feliz dia!:yum:

2 Me gusta

Esperemos asi sea Y que tu dia este lleno de Dicha

1 le gusta

https://scontent.ftrc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17990760_1290571794314065_3256184337973859491_n.jpg?oh=a6402b4c3902ee45e7102d6aa242927e&oe=598AFA44

1 le gusta

wowww pase solo por casualidad y lo que me encontre en el presizo momento que busco respuestas …que tengas una linda noche Salome :slight_smile:

1 le gusta