Historia de Louisa May Alcott, la autora de ‘Mujercitas’

Louisa May Alcott es una de las escritoras estadounidenses más importantes del siglo XIX. Sin embargo, hay muchos datos curiosos detrás de su obra .

1. Las ideas progresistas de su padre alimentaron el espíritu libre de Louisa May Alcott. Él alentó a todas sus hijas a cultivar su pasión por la música, el teatro y el arte.

2. Louisa y sus tres hermanas fueron educadas en igualdad y con la libertad de vivir según sus propios principios, algo bastante revolucionario para las mujeres de la época.

3. Tomó trabajos de costurera, también fue enfermera del ejército durante la Guerra Civil y trató de vender sus historias a revistas femeninas para apoyar a sus padres.

4. Louisa escribió ‘Mujercitas’ por dinero, a partir de que su amigo y editor Thomas Nile le ofreció publicar su contenido con la que condición de que esté dirigido a chicas jóvenes.

5. Terminó la novela en solo dos meses, después de escribir a dos manos durante más de diez horas al día: aprendió a escribir con la izquierda para poder seguir trabajando cuando su mano derecha se acalambrara.

Louisa May Alcott

6. ‘Mujercitas’ ha sido llevada al cine varias veces. Las adaptaciones que destacan son las 1949, la de 1994 y la de 2019, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Emma Watson, Saoirse Ronan y Florence Pugh.

7. Antes de escribir ‘Mujercitas’, Louisa ya había publicado cerca de 30 novelas de suspenso bajo el seudónimo de A. M. Barnard. Este era un género que le interesaba mucho, pero que lamentablemente no era rentable.

8. Con ‘Mujercitas’ ella ganó mucho dinero y fama. En las dos primeras semanas de su publicación se vendieron 2000 copias. Millones más se han vendido desde entonces y la novela ha sido traducida a más de 50 idiomas.

9. Louisa nunca se casó y al igual que sus papás, fue muy activa en la política, luchando contra la esclavitud y apoyando el voto de la mujer en su país.

10. Murió a los 55 años a causa de las secuelas del envenenamiento por mercurio que contrajo durante su servicio en la guerra.

6 Me gusta

Una muy buena novela yo la lei cuando era adolescente

Wow 2 meses fue rapido. Buenos datos

.