"Hijo de p...": la inusual forma de exigir respeto a Barack Obama del presidente de Filipinas Rodrig

“Hijo de p…”: la inusual forma de exigir respeto a Barack Obama del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte

Unas 2.400 personas han perdido la vida desde que Rodrigo Duterte declaró la guerra contra las drogas en Filipinas en junio.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, escogió una inusual manera de exigirle al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que se comporte de forma “respetuosa” durante un encuentro que ambos tenían previsto realizar este martes en el marco de la cumbre de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
“Debes ser respetuoso. No lances simplemente preguntas y declaraciones. Hijo de p…, te voy a insultar en ese foro”, dijo Duterte al ser preguntado en una rueda de prensa sobre cómo pensaba responder a Obama si este le pregunta sobre su guerra contra el tráfico de drogas.
De esta forma, el gobernante filipino se anticipó a la posibilidad de que el mandatario estadounidense le planteara algún tipo de críticas por cuestiones de derechos humanos.
“Nos vamos a revolcar en el lodo como cerdos si me haces eso”, añadió Duterte.

Horas después de conocerse estas declaraciones, la Casa Blanca anunció que Obama no se reunirá con Duterte si no con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
Y tras ello, Duterte se arrepintió de lo que había dicho.
En una declaración posterior, el presidente de Filipinas lamentó que sus palabras se tomasen como un ataque personal contra Obama.
Agregó que los diplomáticos de Filipinas y Estados Unidos esperan con interés allanar las diferencias de sus respectivos países.
La campaña antidrogas del presidente filipino que ha causado cientos de muertes extrajudiciales
La mujer que se gana la vida matando narcotraficantes
Desde su llegada al poder de junio, el mandatario filipino ha librado literalmente una guerra a muerte contra los traficantes de drogas que ha costado la vida a unas 2.400 personas y que, según promete, costará muchas más.

La imagen de Jennilyn Olayres abrazando el cuerpo sin vida de su novio, Michael Siaron, se difundió en la prensa internacional. El joven fue muerto por hombres no identificados que lo acusaban de ser un traficante de drogas.
“Queda más gente por matar, muchos perderán la vida hasta que saquemos al último traficante de las calles. Hasta que sea muerto el último productor de drogas, vamos a seguir y yo voy a seguir”, dijo Duterte, quien al llegar al gobierno emitió una orden para que tanta la policía como los ciudadanos maten a los sospechosos de tráfico de drogas.
El mes pasado, dos expertos de la ONU en temas de derechos humanos advirtieron que la normativa equivale a una “incitación a la violencia y el asesinato, un crimen castigado por la ley internacional”.
También la Iglesia Católica, la rama del cristianismo predominante en el país, ha criticado esa política.

Obama canceló su reunión con el presidente filipino.
Sin embargo, Duterte afirmó que no le preocupan las opiniones de quienes observan sus acciones y afirmó que no recibirá órdenes de Estados Unidos, país del que Filipinas fue colonia a inicios del siglo XX.
Estas declaraciones del mandatario filipino arrojaron dudas sobre la viabilidad del encuentro bilateral con Obama, previsto para este martes.
Al ser consultado sobre si pensaba reunirse con Duterte y hablar con él sobre el tema de los asesinatos extrajudiciales, Obama dijo que evaluaría si esa cita aún podía ser constructiva.
“Siempre quiero asegurarme de que si tengo un encuentro este sea realmente productivo y de que estamos logrando hacer algo”, afirmó el mandatario estadounidense.
“(Duterte) Es un tipo muy variopinto”, señaló sobre el presidente filipino.
Horas después, la Casa Blanca anunció que Obama ya no se reunirá con Duterte.
No es la primera vez que el mandatario filipino insulta a un líder mundial.
También llamó “hijo de prostituta” al papa Francisco, y al secretario de Estado de EE,UU. lo calificó de “loco”.

7 Me gusta

que mas se espera de esas lacras.

2 Me gusta

Hijo de pu+@:wink: :wink: sera el por faltar el Respeto a un presidente.:wink: :wink: :wink:
Entonces alla parece otro Mexico​:angry::angry::angry::confused::persevere::confused:

1 le gusta

Pues peor que mexico porque al menos pene nieto tiene educacion y jamas se ha dirigido a otros presidentes de esta manera, sera ratero lo que sea pero al menos es educado

5 Me gusta

Hola Deli. Lo digo por lo de las mataderas y tantos asesinos matando gente inocente​:confused::angry::angry::persevere::persevere:

2 Me gusta

Que locura.:confused:

1 le gusta

Y yo que pensaba que esos países se llevaban bien :cold_sweat:

2 Me gusta

pues por mi que me la miente pero que regrese lo robado y de paso que se la miente al Trump! Mas sano no? :sunglasses:

2 Me gusta

ME HICISTE REIR GRACIAS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

1 le gusta

OMG…que un presidente de un pais hable y se comporte de esta manera Es una aberracion. Obama hizo Muy bien en cancelar su reunion con ese mal educado. :angry::angry:

2 Me gusta

Y LO PEOR QUE SE DISCULPO. COMO DICE EL AMERICANO,TOO LATE.

1 le gusta

Wow Con esas palabrejas y es un mandatario!! no quiero ni imaginarme si fuera un ciudadano comun sin ningun titulo, Asco!!!:poop::poop::poop::poop::poop::triumph::triumph::triumph:

1 le gusta

Insultando a los U.S y en diálogos con China… se me hace que no va a durar mucho.

3 Me gusta

eso sería bueno Landy :blush:

Otro naco en el poder…

Las infulas de ese don nadie con cara de rata aplastada!

Filipina es uno de los paises que mas dependen de USA, y ese pentonto con un puesto que seguramente no lo logro por las buenas, osa faltar asi el respeto?

Es que ese mamarracho no esta enterado que muchos habitantes de su islita viven en cementerios porque no les queda de otra?

Muchos de los filipinos salen del pais a trabajar en el rubro de la medicina, como enfermeros/as, mayormente a paises islamicos, donde los tratan peor que a los perros.

## A mi no me lo contaron, yo lo veo seguido, sobre todo el primer y tercer jueves del mes cuando vienen a un centro comunutarios para que les demos comida, taponan las entradas de ambos lados para tomar control y les cambian arroz, frijoles, por penaut butter (un pote de penaut butter es mas caro que una libra de arroz o frijoles), las botellas de agua que les regalamos la venden a 1 dll, y me he enterado porque algunas personas me han contado que "los chinos"como les dicen ellos, pero se que son filipinos, venden en sus areas lo que les damos gratis, otra de las trampas que hacen es que como se da un ticket por familia, ellos traen a un monton de parientes, mayor de 18 para que saquen numero y se pongan en la fila, luego se la dan a los que parece que son los capos de esa mafia, es que cuando llegan familiares y aun no saben ingles, los usan para ese tipo de cosas. ya aprendi algo de tagalo y pesco ondas, porque me da mucha bronca que hagan esas canalladas.

Y ojo que no es que discrimine, tengo amistades filipinas de la epoca que vivia en otro barrio pero nunca me habia enterado que eran asi… sacados de una ganga a la cual los enfrente a cara pelada y todos me decian que eran los que robaban en el area, que me iban a incendiar el negocio, pues cuando pase por ese alley parair de mi casa al negocio estos tipejos habian puesto sofas viejos y preparando asado, les pite para que cesan el paso, no me hicieron caso, insisti y se me vino uno flaquito, pelo largo, a decirme que retroceda y vaya por otro lado, juaaaaaaaaaaaa tan luego a mi, no supo con quien se metia, ni loca iria por el boulevar que se complicaba porque no podia dobrar por que tienen un centro con plantas, de todos modos no me iba a dejar llevar por delante por un mocoso prepotente… me baje de la vans, y le dije que sacaran esos sofa del paso o les pasaria por encima, y asi comence a hacer, hasta que vieron que no jugaba y los sacaron… estacione detras del negocio, entre y continue la jornada como si no pasara nada…

Mas tarde entro un filipino, mas grande que el flacucho petiso, este era mas fornido, de mejor ver, con un nene en brazos, como de uno o dos años, la hija de una amiga y vecina se altero toda y me aviso que el era hermano del jefe de la ganga Pinoy asi se llamaba su banda, Liza estaba toda temerosa, le dije que no se preocupara, a los demas empleados les dije que no actuaran, que me dejaran resolver eso a mi, pero si pasaba algo entonces si que llamaran a las autoridades.

Me quede detras del mostrador haciendome como que no lo vi. le tomo tiempo llegar y cuando lo hizo me dijo que su madre lo habia enviado a pedire disculpas…

La madre trabajaba en el social security y la conocia de la peluqueria de enfrente de casa, que era filipina, tambien.

Pasando el tiempo los fui conociendo mejor, Joe (el que me confronto) estuvo un tiempo a “La sombra”(carcel) y cuando salio trabajaba en demoliciones, a veces venia a mi tienda como picker a venderme cosas, si me gustaban y convenia le compraba…

La cuestion es que esos gallitos de pelea se hacen los tauras pensando que todos van a agachar la cabeza, pero no hay que dejarse, si uno los pone en su lugar son cobardes.

E lidiado con otros mas peligrosos, asi que esas ratitas ladinas conmigo no obtuvieron los resultados que pensaron,

Bueno se hizo larga la cuestion, sorry, pero ese presidentucho me hizo acordar de aquel alfeñique, altaneros, prepotentes, que se llevan el mundo por delante, pero cuando las papas queman, se derriten como velas delgaditas.

1 le gusta

GRATOS DONDE TU VIVES? LO FILIPOS QUE VIVEN AQUI EN MIAMI SE CREN LOS SUPERDOTADOS, CONOZCO A MUCHOS DE ELLOS,TRABAJAN DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN LOS HOSPITALES DE MIAMI. SON GENTE MALEDUCADA NO SALUDAN A NADIE. LA MAYORIA DE LAS MUJERES FILIPINAS ESTAN CASADAS CON VIEJOS AMERICANOS. TAMBIEN SE CREEN LAS MUJERES MAS BELLAS DEL MUNDO,MEJOR DICHO SE CREEN LAS MISS UNIVERSOS, JAJAJA, Y LOS HOMBRES SIN COMENTARIOS,JAJAJA. NADA QUE VER CON LA MUJER LATINA, SON MAS BELLAS QUE ESAS MUJERES. HUBO UNA EPOCA QUE MUCHOS ENFERMEROS FILIPINOS ENTRARON CON VISAS DE PROFESIONAL A ESTE PAIS, ESTABAN NECESITANDO ENFERMEROS POR QUE AQUI HABIA ESCASEZ, PARA QUE EL MEQUETREFE PRESIDENTE DE SU PAIS HABLE MAL DE LOS EEUU. ESE HOMBRE SE CREE QUE ES EL DIFUNTO CHAVEZ,JAJAJAJA, ACTUA COMO EL,JAJAJAJA.

2 Me gusta

HOLA MACHETTE Y TIENES RAZON AQUI EN NY TAMBIEN ME A TOCADO CONOCER OH TRATAR EN ALGUN MOMENTO CON PHILIPINAS Y SON DE LO MAS PESADA ODIOSA Y MAL EDUCADA PERO DEBO ACLARAR QUE NO TODAS AUNQUE SI HAY UNA GRAN CANTIDAD QUE SE COMPORTAN ASI TENGO UN COMPAÑERO PHILIPINO ES UN AMOR DE PERSONA MUY AMABLE Y EDUCADO POR ESO NO QUIERO GENERALIZAR PERO NO ME GUSTA COMO ACTUAN ALGUNAS DE ELLAS:rolling_eyes::rolling_eyes:

2 Me gusta

Ke nakko :worried:

1 le gusta

tienes razon, la mayoria de ellos y ellas se creen mas Anglos que el mero Anglo, ademas sienten contemplacion sobre los Espanoles o Hispanos porque Espana los oprimio por un buen tiempo…asi que me quedo con la boca abierta que este presidente reaccione asi porque siempre han sido como Moet “brown noses” memeu.

1 le gusta