Helado se presentó ante el refrigerador

Incluso puede parecer extraño o curioso, pero el helado llegó mucho antes de la nevera. De hecho, este refrescante postre nos lleva a China, hay aproximadamente 3000 años.

El origen del helado se relaciona con la nieve. El placer fue preparado únicamente con jugo de frutas, miel y nieve, formando una especie de granizado nutritiva.

La evolución de los helados que pasó a lo largo de la historia, y se intensificó con la creación de la refrigeración moderna. Ahora, los chinos de la época, se utilizó el hielo del invierno de manera creativa para producir el primer helado en el mundo. Esto probablemente ocurrió en el año 1000 aC

Los copos de nieve hicieron tan exitoso que Alejandro Magno, rey de Macedonia, presentó el deleite en Europa. Él habría buscado la mezcla de ensalada de frutas, miel y nieve en el Este.

Los árabes también han participado en esta historia. Los investigadores dicen que han perfeccionado la receta de China, añadiendo más ingredientes a la nieve. Los árabes también dicen “helado” es una palabra que proviene de la lengua árabe, derivado de sharbat, lo que significa bebida fría en la traducción literal al portugués.

Como podemos ver, hay varias historias sobre la creación del helado, pero, independientemente de la fuente infalible, podemos decir una cosa no deja ninguna duda: el helado se presentó ante el refrigerador.

En la historia de este postre maravilloso y refrescante, babilonios, egipcios, griegos y romanos utilizaban el sorprendente sabor de la fruta mezclada con nieve. Y es de notar que la nieve que se utilizó en la antigua producción de helados vino directamente de las montañas, lo que hizo esta producción muy costosa y difícil.

Para mantener el helado, los pueblos antiguos almacenados en el deleite agujeros en madera, hielo y paja comprimido recubierto. Otra información relevante: el refrigerador solamente apareció a finales del siglo XIX.

1 le gusta

1 le gusta