Hace 29 años Sir Alex Ferguson hizo historia

http://i0.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/ferguson.jpg?resize=860%2C464
Hace 29 años, la historia del Manchester United y del futbol en general comenzaría por generar un cambio que inspiraría a miles de personas allegadas al hermoso deporte.

Terminando el Mundial de México 1986, Alex Ferguson, renunció como entrenador de la Selección de Escocia luego de un decepcionante torneo, pero jamás creyó que su siguiente reto, cambiaría el rumbo del fútbol en general.

Eran mediados de los años 80’s y el Manchester United, primer club inglés en ganar la UEFA Champions League se encontraba sumido en la peor crisis de su historia, año con año durante los últimos torneos, más que pelear por el título y el pase a competiciones europeas, los ‘Red Devils’ peleaban por el no descenso y cuando contrataron al talentoso entrenador escocés, su principal objetivo era salvar la categoría y quizás en un futuro, estar en la tranquilidad de la mitad de la tabla.

Años después, el panorama del Manchester United cambiaría por completo, convirtiéndose de nuevo en el club más grande de Inglaterra solo gracias a Alex Ferguson, quien con su confianza en los jóvenes y sus tácticas revolucionarias, cambiaría por completo al deporte.

13 Premier League, 2 Champions League, 5 FA Cups, 20 Community Shield, 4 Carling Cup y Dos Mundiales de Clubes hablan por sí solos, Ferguson convirtió al Manchester United en el club más ganador de las últimas décadas y además, su visión para descubrir jóvenes talentos, lo elevó a un estatus de ídolo para cualquier entrenador, pues el haber descubierto a grandes estrellas como David Beckham, Paul Scholes Ryan Giggs, Phil Neville, Gary Neville, Eric Cantona, Rud van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo y hasta el mismo Javier Hernández, no es cosa de todos los días.

Grandes entrenadores como Pep Guardiola, José Mourinho y Arsene Wenger han declarado que la herencia de Ferguson al fútbol va más allá de títulos y victorias, sino que es un legado que todos recordarán por siempre en la historia del ‘deporte más hermoso del mundo’.

Fuente
Sopitas