╬╬╬►Granada la isla de las especias.◄╬╬╬

http://www.thetimes.co.uk/tto/multimedia/archive/00251/100242761_PORTLOUIS_251476c.jpg
Hoy le toca el turno a Granada, una isla país en el mar Caribe que incluye a las Granadinas del sur. Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al Nordeste de Venezuela y al sur de San Vicente y las Granadinas.

Granada es una pequeña isla del archipiélago de Barlovento. Incluye también las Granadinas meridionales, entre ellas Carriacou y Pequeña Martinica.

En Carriacou en el mes de agosto se celebra una regata anual que incluye danzas africanas.
Fue descubierta por Colón en 1498, colonizada por Francia en 1650 y cedida a los británicos en 1783. En 1974 logra su independencia.
Este país es azotado ocasionalmente por los ciclones del Atlántico.
Granada posee pintorescos valles con bellos torrentes y arroyos.

Granada no sólo es famosa por sus playas, sino también por sus especias. ¿Les gustaría saber cómo elaboran estas especias?. Lo mejor es dirigirnos a las plantaciones de Gouyave donde verán plantaciones de nuez moscada, cacao y todo tipo de especias. Las visitas guiadas a las fábricas les enseñarán el proceso de elaboración y todo lo que queran saber.

El pico más alto es el monte Santa Catalina, de 840 metros, ubicado en Granada. Saint George´s es su capital, ubicada sobre colinas boscosas que rodean una bahía en forma de herradura.
En la costa de Granada hay un lago llamado El Gran Estanque, ubicado en el cráter de un volcán apagado. También hay radas y caletas, pequeños riachuelos, y varias fuentes minerales.
https://megaricoss.files.wordpress.com/2015/07/calivigny-island-1.jpg?w=436&h=291&crop=1
Como verdadero paraíso del Caribe en Granada tampoco podían faltar los parques nacionales y selvas tropicales. Además ahora también se protegen los arrecifes de corales, por lo que el paisaje de la isla es fabuloso. Les aconsejo visitar el Monte Sinaí, un lugar en el que podéis hacer el mejor senderismo en Granada, hasta llegar al lago de su cráter. También pueden dirigirse hasta el río Sallee, río sagrado del país.

No pueden irse de Granada sin la posibilidad de visitar el Museo de Carriacou, que alberga las mejores reliquias y restos de la isla de los pueblos indios americanos que la habitaban antes de la llegada de los franceses y los británicos.

Para patrimonio histórico tenéis que ver el Fuerte Jorge, el primer edificio militar que se construyó en Granada, por lo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos del país. Pero para fascinar vuestros instintos históricos nada mejor que Monte Rico, un lugar donde se llegaron a encontrar grandes cantidades de oro. Además verán antiguas tallas en piedra de viejos dioses americanos.

Granada tiene esto y mucho más que ofrecerles. Así que la próxima vez que os pregunten por esta isla caribeña ya saben un poco más sobre ella.

19 Me gusta

http://public.bay.livefilestore.com/y1psy87UFVuqazFW8KmZZGaJL0U1VAPMkSPhiYSgpFgK5-SU_uJ6nHEv042IgcY9W4HoNqexf9ImU9lWtW1qghHBA/Imagen9.jpg

Ni idea que existiera y tan bella que es

http://i.imgur.com/FheLDze.png

http://i.imgur.com/HGKCcVC.gif

http://i.imgur.com/KnLAh2A.png

http://i.imgur.com/qAbeGdj.gif

http://i.imgur.com/qN3pCQW.gif

http://i.imgur.com/BnEu5NK.gif

http://i.imgur.com/fGH2ycb.png

http://i.imgur.com/RkQlG3I.gif

http://i.imgur.com/RkQlG3I.gif

http://i.imgur.com/JdnoOHI.gif

http://i.imgur.com/buqPETQ.gif

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

:grinning: :heart_eyes:

http://i.imgur.com/FBbB1wC.gif

http://i.imgur.com/Wn3uMeE.gif