Grace, la niña que venció la prohibición de la marihuana en México


Se llama Grace y se ha convertido en un ejemplo de la lucha por la legalización de la marihuana en México ya que, al padecer cerca de 400 ataques epilépticos diarios, se ha convertido en la primera mexicana autorizada en consumir un medicamento a base de la planta para disminuir sus crisis.

El Ministerio de Salud mexicano anunció en un comunicado que serán ellos quienes se encargarán de los trámites para la importación de un aceite a base de cannabis, el cual se cree que alivia los ataques epilépticos.

De acuerdo con los padres de Grace, este medicamento “es la última esperanza” para la niña y su familia, quienes han buscado hasta el cansancio alternativas médicas para lograr que su hija pase de las 400 crisis convulsivas a cero.

Tras obtener su receta, este medicamento podría ser importado de Estados Unidos o Noruega. Cabe destacar que este caso será único y no significa que la importación de esta droga es legal. Por lo mientras, México se sigue hundiendo en una cruel “guerra contra el narcotráfico”.

:point_up:¿Qué te parece la historia de esta pequeña?

1 le gusta

Que ironia.
Lo mismo sirve para curar y lo mismo sirve para morir.

1 le gusta

TODAS LAS PLANTAS TIENEN SUS PROPIEDADES CURATIVAS, SOMOS LOS HOMBRES QUE ABUSAMOS DE TODO, RECUERDO QUE AGUSTIN LARA LA USABA PARA SUS ATAQUES DE ASMA

1 le gusta

¿La marihuana, @jukinet?, ese es un dato nuevo para mi. ¡Qué interesante!