Google le dedicó su doodle a Lucy,Pero....QUIÉN ES LUCY?

Este día, Google le dedicó su doodle a Lucy…

Pero… ¿quién es la tal Lucy y por qué es tan importante?

Todo se remonta al 24 de noviembre de 1974, cuando en Hadar, al noreste de Etiopía, un grupo de paleontólogos descubrieron unos restos fósiles que correspondían a un humanoide, que se estima, vivió hace 3.2 millones de años.

image

Al final se logró recuperar el 40% del esqueleto y los estudios descubrieron que pertenecían a una hembra que caminaba sobre sus extremidades inferiores, esto se dedujo por la articulación que presenta en la rodilla y por la forma de la pelvis.

image

Este esqueleto corresponde a una hembra australopiteco afarensis que midió aproximadamente 1.1 metro de altura, que pesaba 27 kilos y tenía alrededor de 20 años; había tenido hijos (aunque no se sabe cuántos) y su cráneo era pequeño, similar al de un chimpancé. En su momento se trató del primer humanoide de este tipo que fue encontrado en buen estado. Estos restos (ancestros de los Homo Sapiens), permiten explicar la relación evolutiva que hay entre primates y humanos.

¿Y por qué se llama Lucy? Pues porque al momento del hallazgo, en un radio se escuchaba Lucy in the sky with diamonds, de The Beatles. Así, el paleontólogo Donald Johanson tuvo la idea de nombrar Lucy a estos restos que actualmente se encuentran en una cámara de seguridad del Museo Etíope de Historia Natural, a la que el público en general no tiene acceso.

image

No obstante, en el 2007 el Gobierno Etíope autorizó que el esqueleto de Lucy fuera llevado, bajo un fuerte operativo de seguridad, a una gira por Estados Unidos que duró 7 años. Éste año, Barack Obama fue a Etiopía y pudo observar el esqueleto y tocarlo directamente.

image
image
A raíz de estos descubrimientos, en la región se han encontrado otros 250 fósiles que corresponden a unos 17 individuos.

5 Me gusta

Sabia un poquito sobre ella…pero ahora sabre mas!

Gracias por el tema!

1 le gusta

Que atrevido Obama al tocar a Lucy…justo como un ni~o.

Ya me imagino cuanta historia estara enterrada en Africa y en todos esos paises donde no hemos tenido la suerte de escarbar.

Me acordé de una forista que una vez habló de Lucy en Uni, ya no la volví a ver por estas ciber-tierras :cherry_blossom:

1 le gusta

Es que se lo permitieron y pues no quizo desaprovechar la.oportunidad …ya sabes YOLO …no cualquiera puede tener esa oportuidad :wink:

1 le gusta