¡Golazos y goliza: 5-1!

Jesús Carvajal México, Monterrey

Los Tigres reafirmaron su buen momento en el torneo con un categórico 5-1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro, que incluyó cuatro golazos, para ligar su tercer triunfo en el Apertura 2015.

La afición que acudió al Estadio Universitario pudo presenciar un concierto de bellas dianas ante un Querétaro, que contrario a lo que pudiera pensarse, no estaba jugando mal e incluso había empatado 1-1.

Sin embargo el potencial felino se dejó sentir y con base a los goles de alta manufactura de Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Andre-Pierre Gignac y Rafael Sobis, se echó a la bolsa otros tres puntos.

Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti llegaron a 10 unidades, y tras arrancar con cuatro partidos sin victoria, producto de tres derrotas y un empate, ahora suman 10 unidades y se han metido en la zona de calificación.

El seleccionado nacional Dueñas comenzó la tanda de obras de arte. Al minuto 18, Sobis envió el balón por aire a Dueñas, quien en la media luna del área recibió de pecho y sin dejar caer el balón definió de zurda, incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo del portero de Querétaro, Tiago Volpi.

Tigres, que tuvo de regreso tras una lesión a Juninho, se vio empatado al 21’ cuando el ex felino Emanuel Villa aprovechó un error de Nahuel Guzmán, quien en un balón retrasado de Jorge Torres Nilo que parecía controlado, intentó salir jugando, pero mal, por lo que la bola le quedó a “Tito”, quien no perdonó y definió suave con el arco solo.

Las emociones no pararon y vino otra joya de gol en el Uni.

Pizarro eludió a dos rivales desde media cancha, hizo una pared larga con Sobis, quien estaba en la banda izquierda; luego al recibir el balón de regreso dentro del área, el argentino se quitó a otro rival y al portero, para definir ya casi dentro de la portería, marcando su anotación al 25’.

Querétaro aún no digería que ya perdía 2-1 y vino otro jugada bien elaborada de los felinos.

Al 27’, Gignac empezó un contraataque pisando el balón un poco afuera del área felina. Aquino tomó el balón y lo condujo desde esa zona hasta el área rival para luego centrar, siendo el mismo francés el que definió sin dejar el caer el balón, barriéndose y conectando con potencia.

La fiesta de goles seguía y al 30’ el brasileño Sobis marcó el cuarto. Después de una gran jugada de equipo, Gignac tiró de zurda al recibir un buen centro de Israel Jiménez; el portero de Gallos atajó el tiro, pero el balón le quedó a Sobis, quien con un buen movimiento de cintura definió para amarrar la goleada.

Para el segundo tiempo, Tigres supo manejar el partido, ante unos Gallos que quisieron, pero no pudieron acercarse en el marcador.

De hecho la llegada más clara que parecían tener fue un penal que el silbante no consideró como tal, cuando Nahuel chocó a “Tito” Villa, quien se enfilaba solo para definir tras un balón mal retrasado; esto al minuto 76.

Esa jugada pudo haber dejado el duelo más cerrado y a los felinos con 10 jugadores, pues Guzmán pudo llevarse la tarjeta roja.

Tigres definió la goliza con tanto de Joffre Guerrón. Juninho rescató un balón dentro del área de Querétaro, la controló y dominó dos veces para abrir a Gerardo Lugo, quien envió un centro retrasado para que el ecuatoriano definiera fácil entrando de frente a la jugada, esto al minuto 88.

Tigres jugará en la Liga MX hasta el 12 de septiembre cuando visite al América.