GODdonna y GODkira: reinas del music of the world. A thread

Solo auténticas genias musicales son capaces de internacionalizar géneros tan locales y underground (con respecto al pop mainstream) como el fado, la música andina, de medio oriente, cantar en sánscrito y en portugués.

:mega: Lee esto antes de participar

• Opina con respeto para que tu opinión sea respetada.
  • Usa asteriscos para reemplazar las malas palabras y groserías.
  • No todas las opiniones serán de tu agrado así que solo reporta lo más grave.
  • Si no te gustan las opiniones de un usuario bloquéalo o ignóralo.
  • Maneja tus conflictos con otros usuarios privadamente.
  • No crees muchos temas iguales y evita que el sistema te restringa.
  • Ayúdanos a crecer compartiendo los temas en las redes sociales.
3 Me gusta

@DYNAMITE arderá

3 Me gusta

Creo que hubo un estudio que hablaba sobre las cantantes con trademarks más globalizados y aparecían Madonna & Shakira. No recuerdo cuál fue el medio importante que lo publicó, pero lo leí por allá en el 2016.

2 Me gusta

Yo creo que esos coqueteos con música tan diversa y mundial es que les da un appeal universal.

2 Me gusta

Madonna y Shakira formaron una parte muy importante en la globalización que vivimos actualmente.

Sobretodo Madonna al ser tan vocal acerca de taaaantas problemáticas y haber explorado tantos ritmos en una época sin el Internet.

3 Me gusta

Qué bueno que lo hizo en esa época. Incluso Erotica contiene cantos del medio oriente. Hoy sería acusada de apropiación cultural. Godkira quizás no sería tan problemática por ser latina.

La portera arderá

1 le gusta

Ahora eres fan de Shakira :rofl:

1 le gusta

Siempre me ha gustado Amix jajaja he escuchado todos sus discos.

1 le gusta