Gobierno EEUU instruye a escuelas a que transexuales usen baños que prefieran

Gobierno EEUU instruye a escuelas a que transexuales usen baños que prefieran
LAS ESCUELAS QUE NO CUMPLAN PUEDEN VERSE ABOCADAS A PERDER LOS FONDOS FEDERALES QUE RECIBEN E INCLUSO A ENFRENTAR DEMANDAS GUBERNAMENTALES

EFE
Washington
El Gobierno de EE.UU. emitió ayer una directiva en la que instruye a todas las escuelas públicas del país a permitir que los alumnos transexuales usen los baños que prefieran de acuerdo con el género con el que se identifiquen.

“No hay espacio en nuestras escuelas para discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transexuales de acuerdo a su sexo”, afirmó en un comunicado la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, al presentar la directiva, emitida de forma conjunta por los departamentos de Justicia y Educación.

La directiva se emite en medio de la polémica surgida por una ley del estado de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con el sexo que figura en su certificado de nacimiento.

En el documento dirigido a todos los colegios públicos del país, el Gobierno del presidente Barack Obama subraya que, bajo el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, las escuelas que reciben fondos federales no pueden discriminar por razones de sexo a los estudiantes.

Por ello, aunque la directiva no tiene rango de ley, las escuelas que no la cumplan pueden verse abocadas a perder los fondos federales que reciben e incluso a enfrentar demandas gubernamentales.

“Esta directiva aclara más a fondo lo que ya hemos dicho en repetidas ocasiones, que la identidad de género está protegida bajo el Título IX”, explicó en el comunicado el secretario de Educación de EE.UU., John King.

De acuerdo con la directiva, cuando un estudiante o sus progenitores notifiquen un cambio en el género con el que el alumno se identificaba previamente, la escuela debe actuar en consecuencia y respetar esa nueva identidad.

Los que se oponen a medidas como la directiva anunciada hoy advierten del peligro que supone permitir a varones de nacimiento que se identifican como mujeres acceder a baños en los que puede haber niñas pequeñas.

El pasado lunes, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra Carolina del Norte y su gobernador, el republicano Pat McCrory, por una ley de ese estado contra la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales que obliga a usar los baños públicos de acuerdo con el sexo indicado en el certificado de nacimiento.

La acción del Departamento de Justicia busca evitar que se pueda aplicar la ley y se produjo horas después de que el gobernador McCrory interpusiera, a su vez, una demanda contra el Gobierno federal en la que asegura que la norma "no es discriminatoria

2 Me gusta

Que estupido Obama

2 Me gusta

Honestamente yo creo que la hacen mucho de pedo con eso de los baños.
Pues que hacen en los baños cuando entran?
Yo muy rara vez entro al baño a hacer del dos.
Solo entro a orinar, hago mi necesidad y me salgo.
Me vale madre si hay un j0to, tranvesti, mujer o lesbiana.

Me vale madres si me están viendo o no, hasta me la sacudo cómodamente y me salgo.
No pongo atención a quien está allí.

Los baños no son para ir a socializar

Y el Premio a la Reportera del Dia va para :raising_hand_woman::raised_hands::+1::crown::fireworks::sparkler::postal_horn::loudspeaker::loudspeaker::postal_horn::camera::camera::camera::tv:LA Vengadoraaaaaa​:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Lo escuche ayer en la Radio y la velda si viene la orden del Presidente lla nos fregamossss todosss xque ahi si ni como Renegarrr
Que Horrrorrrsssshhhhhh
Estamos acabados gracias A DIOSssss ke lla no tengo ninios pequenios :scream::astonished::scream::astonished::pray::pray::pray::pray::pray::pray::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 le gusta

El dia que entre alguien y le haga algo a un nino en esos banos publicos como ha pasado, no se en donde se van a meter esos idiotas. Por eso es que cada dia vamos de mal en peor. Yo se que cuando este pais caiga en un comunismo no se a donde nos vamos a meter. Estos son los politicos de EME EN GRANDE, ya uds saben lo que quise decir, que quieren destruir a su propio pais con sus leyes liberales. Sons Of The Beach. Que hagan un bano para ellos, cual es el problema? no solo quieren molestar a los demas. HPs.

2 Me gusta

Yo si me sentiria incormodo! Una batalla pa’ desenrredarla y luego volver a enrredarla enfrente de algunas Lesbianas envidiosas que me echen mal de ojo nombrerere! :fearful: