Gignac y Funes Mori guían a sus equipos, el primero es más relevante

Por Alan Rafalowski

MONTERREY – Si algo pueden presumir los equipos regios en el presente torneo Apertura 2015 es de su poderío ofensivo. Tanto Tigres como Rayados se reforzaron y enserio para gozar de una delantera temible.
Más allá de la variedad de nombres ofensivos, Rogelio Funes Mori por Rayados y André Pierre-Gignac por los Tigres han sido quienes han emergido como los referentes goleadores de sus respectivos equipos.

COMO ANILLO AL DEDO

El caso del atacante de los Rayados es una historia de ensueño. Luego de tener un comienzo más que difícil en su carrera cuando debutó con River Plate y fracasar en su aventura europea, Funes Mori resucitó en la escuadra albiazul.

El ‘Mellizo’ prometió a su llegada al Monterrey que anotaría entre diez y 15 goles en su temporada, hecho que en su momento fue cuestionado debido a su pasado. En la actualidad y a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular del torneo, Rogelio acumula nueve goles, a uno de la marca que el mismo se puso.

UN FRANCÉS MEXICANO

La adaptación de André Pierre-Gignac con Tigres pareciera ser perfecta. El jugador juega y se ve en comunión con compañeros, afición y cuerpo técnico.

El internacional francés también cuenta con nueve goles en el presente torneo Apertura 2015, con la particularidad que sus goles se traducen en puntos. Gignac ha anotado en seis de los 11 encuentros que ha disputado, en cinco los auriazules ganaron y en el otro empataron. Goles letales del europeo.

CARRERA GOLEADORA

Si a productividad se refiere, tendríamos que destacar la labor hecha por el atacante francés de los Tigres, André Pierre-Gignac. Si bien ambos acumulan nueve goles, Gignac los hizo con dos juegos menos que el argentino.

Cabe recalcar que Rogelio Funes Mori también ha colaborado en la colectividad de su equipo al haber colaborado con dos pases para gol en el presente torneo, faceta en la que Gignac aún no se estrena.

Ambos futbolistas siguen de cerca la marca goleadora de Emanuel Villa, actual goleador del balón pie azteca, misma que intentarán superar en los últimos cuatro juegos del Apertura 2015.

1 le gusta

Na! … que funes mori coma mucha :poop: :sweat_smile: