Gigantesca ciudad subterránea descubierta en Anatolia

image
Algunos días atrás hablábamos de Derinkuyu, la gigantesca ciudad subterránea de Turquía que se extendía hasta 80 metros bajo el suelo y era capaz de sostener una población de casi 20 mil personas. Pues bien, en una región cercana las autoridades turcas afirman que podría haberse encontrado una ciudad aún mayor: una verdadera metrópoli subterránea.

De acuerdo con los cálculos actuales (que podrían subestimar de manera considerable el tamaño) estaríamos hablando de una ciudad de al menos 30 mil habitantes, que al igual que Derinkuyu se extendería por decenas de kilómetros de túneles a lo largo de un área que podría ser hasta de 65 campos de fútbol americano. Como la antigua ciudad, también consta de ductos de ventilación y canales de agua: los pobladores podían permanecer allí por semanas, mientras tuvieran suficientes reservas, completamente invulnerables a los fenómenos de la superficie.

La ciudad se constituye en la joya de la corona, de una región en la que abundan los dominios subterráneos. Aún más que en las montañas de China, parece ser que Capadocia es la región de los hombres subterráneos. Los suelos volcánicos, fáciles de modelar, dieron origen a toda una sociedad de personas adaptadas a la vida en cuevas y a usar el subsuelo como su lugar de refugio por excelencia.

El sitio en cuestión ha sido bautizado Nevsehir, en honor a la región en donde se localizó. Ha sido estudiado por investigadores de la Universidad de Nevsehir, que han analizado la resistencia geofísica y la tomografía sísmica para determinar, al menos de manera aproximada, la longitud de los túneles. En este caso, parece ser que la profundidad máxima es de 113 metros (considerablemente superior a los 80 metros de Derinkuyu). Y de acuerdo con el Director del Museo de Nevsehir, Murat Gülyaz, “dada la localización de la ciudad, sus defensas y su proximidad a grandes reservas de agua, es muy probable que se extienda a lo largo de un área gigante”.

image

La ciudad se descubrió por casualidad, cuando un proyecto municipal de construcción de viviendas encontró los primeros túneles tras demoler algunos hogares muy pobres del lugar. La alcaldía de inmediato suspendió el proyecto de construcción y comenzó a enviar expertos a que analizaran la región. Afortunadamente para la arqueología, el gobierno municipal inmediatamente comprendió el potencial de los descubrimientos y no ha escatimado recursos en mantenerlos en buen estado. El proyecto, según Ünver (alcalde de la ciudad) consiste en construir el parque antiguo más grande del mundo: incluso se planea abrir al público religioso las iglesias subterráneas.

No cabe duda de que la región de Capadocia es un gran misterio. Algunas voces claman que tales construcciones, únicas en el mundo, son indicadores de algo más profundo, de un misterio ancestral que no ha sido develado. Esta región de Anatolia resulta sospechosamente cercana a las regiones del Creciente Fértil donde primero se desarrolló la agricultura y los poblados modernos. ¿Será que las personas de la región provienen, literalmente, de bajo la tierra?

image

Pensemos por un momento en la posibilidad de que uno de estos túneles se extienda hacia abajo, a dominios secretos, desconocidos para el hombre. ¿Sería posible que de allí surgiera el conocimiento que llevó a la primera civilización?

11 Me gusta

Otro muy buen articulo . De verdad que surgen varias preguntas al leer todo esto.

Saludos! Maruchi.

Por aqui pasando a leer un ratico. :innocent:

1 le gusta

Que bueno que fue de tu agrado nena, gracias por tu visita, feliz noche

De Nara! :grin:

1 le gusta

Mire unos videos en you tube donde dicen q la tierra es hueca y q dentro d ella viven seres de otro planeta, me imagino q en esos videos se basaron para hacer el video "viaje al centro de la tierra’, q aun no lo veo pero un dia d estos voy y me lo quemo todito

1 le gusta

Hay una historia de unos niños verdes que hablaban una lengua desconocida y al parecer venian del centro de la tierra se habian perdido entre unas cavernas y salieron a la superficie pero decian que venian de adentro y cuando la nina fallecio le hicieron autopsia y le faltaban organos o los tenia diferentes … No recuerdo bien la historia pero algo asi mas o menos hiba … Buscare el articulo y si lo encuentro lo posteo aqui en el foro ok :wink: pero parece que si hay gente aya abajo y no son extraterrestres

1 le gusta

Hola Noyno:
Gracias por tan interesante tema,… pero sabes que en Australia tambien hay una ciudad subterranea llamada Cooper Pedy?
Alli van turistas, ya que el articulo menciona que hay hoteles, restaurantes, etc.
Estoy por creer que estos hallazgos indican que puede haber mas ciudades suberraneas, no crees?
Gracias por compartir…

1 le gusta

Excelente tema @noynoy ayer lo lei y me recode de un tema ahorita lo traigo, que interesante a ver si traes lo de los nicños verdes!
saludos a todos!

1 le gusta

Saludos VictoriaRegina no sabia sobre las de Australia pero creo que hay muchas mas todavía que no han descubierto
gracias por tu visita

Hola Salomé ya traje el de los niños verdes por ahi esta en el foro
aqui esperamos tu tema para leerlo ya me dio curiosidad :smiley:

Me encanta este forito y todo lo que comparten son temas muy interesantes muchas gracias por compartir

1 le gusta

Que bueno nena bienvenida al foro

Buen tema,nuestro planeta esconde muchos secretos,se imaginan que no habra bajo el mar.

1 le gusta

:v: :v: :v:

1 le gusta

Gracias por tú visita Carmen bienvenida al foro

Bienvenido @VATOLOCOMEX

Gracias

1 le gusta