Gerardo Alcoba

poe Alex Gonzalez
http://i2.wp.com/notigoya.com/wp-content/uploads/2016/08/ALCOBALIGA.jpg?resize=610%2C400
“Un líder es alguien que consigue persuadirnos, conjugando capacidades y voluntades, en busca de un fin que nos proporcione sentido y satisfacción. Es, ante todo, un seductor”. - Jorge Valdano.

Esta frase de Valdano describe a la perfección las cualidades de Gerardo Alcoba como líder. Un jugador de fútbol que se sale de lo común, ya que, además de tener enormes condiciones físicas y futbolísticas, posee una gran inteligencia y madurez como persona.

Gerardo Alcoba Rebollo es un futbolista uruguayo nacido en el Paso de los Toros, cerca de Punta del Este, Uruguay. Como muchos jugadores de fútbol, las carencias económicas y dificultades para hacerle frente a la vida, fueron factores que Gerardo tuvo que vencer, para poder conseguir sus sueños.

Gracias a que desde muy joven tenía esa hambre voraz de triunfo y coraje para el esfuerzo y dedicación, el uruguayo pudo vencer los duros obstáculos y lograr llegar al profesionalismo en el Montevideo Wanderers Fútbol Club, para después consagrarse en el Peñarol.
http://i1.wp.com/notigoya.com/wp-content/uploads/2016/08/ALCOBA.jpg?resize=600%2C400
La vida de Gerardo desde muy pequeño ha sido guiada por los valores inquebrantables que le inculcó su familia, en especial su padre, al que le tiene una inmensa admiración, por todo lo que le enseñó de la vida; además del gran sacrificio que hacía para sacar adelante a su familia.

En diciembre de 2014, Alcoba fichó por Universidad Nacional, proveniente del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito.
http://i2.wp.com/notigoya.com/wp-content/uploads/2016/08/alcobaimago.jpg?resize=600%2C400
En el entorno universitario había dudas con su llegada al club, sobre todo por los desaciertos que últimamente tenía Pumas en el tema de los fichajes. Con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo se fue ganando un sitio en el cuadro titular del equipo, hasta lograr volverse indiscutible y referente en la zaga del conjunto del Pedregal.

Grandes actuaciones, como aquélla en la final contra Tigres en el Apertura 2015, donde gracias a su gol de mucho pundonor y guiado por ese gran corazón guerrero, pudo darle vida a una eliminatoria que parecía resuelta.

http://i0.wp.com/notigoya.com/wp-content/uploads/2016/08/20151213_2858.jpeg?resize=610%2C305

Con tres torneos completados, el charrúa ya es un líder del vestidor auriazul y se perfila para ser el sucesor del eterno Darío Veron, y un jugador muy recordado en la afición universitaria.

Alcoba tiene un don de liderazgo más que evidente, no le cuesta trabajo decir las cosas como son y llevar en sus hombros el peso de un equipo grande como Universidad y antes Peñarol. Lo demuestra cada vez que habla y en la cancha lo rectifica.

Para puntualizar su gran cualidad de líder nato. A continuación te presentamos 5 aspectos que hacen de Alcoba un auténtico “Patrón” en Universidad.

1.Perfil bajo.

En repetidas ocasiones, el uruguayo ha dicho que se considera un futbolista de perfil bajo. No le gustan los reflectores, ni las redes sociales. Ejecuta su liderazgo desde un lugar alejado de la fama, que tanto marea a muchos jugadores de fútbol. El perfil bajo, es el camino a seguir que le gusta para su vida y trabajo.

2.Experiencia y humildad.

En su vida como jugador, son dos conceptos básicos que le sirven para mantenerse con un nivel altísimo y con equilibrio mental. Para el nacido en el Paso de los Toros, la experiencia es el 80% de la resolución de una jugada; y la humildad es básica fuera de la cancha. La mezcla perfecta que le ha dado éxito.

3.Trabajo y constancia.

“El Patrón”, no entiende el fútbol y la vida misma sin éstos dos valores. Desde chico su padre se lo inculcó y hasta la fecha lo lleva como pilar de su filosofía.

Alcoba tiene claro que no es un futbolista virtuoso y eso lo compensa con su brutal sacrificio y esfuerzo. A partir de ahí trata de construir confianza y seguridad con el grupo y aportar en la búsqueda de los objetivos colectivos.

4.Ejemplo a seguir.

Ésta es la cualidad que todo gran líder debe tener.

El discurso se convierte en demagogia, sino se lleva a la práctica lo que se pregona, y Gerardo lo entiende a la perfección: lo que dice, lo lleva a la cancha y lo demuestra en todo momento. Se despierta a las 7:00 am diario y es el primero en llegar al entrenamiento, no deja pasar ninguna oportunidad de demostrar su liderazgo y dar el ejemplo, sobre todo a los más jóvenes.

5.Ideas claras.

El charrúa tiene claro lo que piensa y lo transmite con la misma claridad. Éstas frases que ha soltado en diversas entrevistas y ruedas de prensa, lo demuestran.

– “Pumas tiene algo especial, juegue quien juegue, sin importar los nombres siempre da pelea, no le encuentro explicación científica. Sobre todo contra los equipos grandes”.

– “Mis ideales y manera de vivir, van de la mano con la filosofía de la institución”.

– “La clave del éxito para nosotros es el partido a partido. Ir pensando en el siguiente rival y nada más. Tratar de que el esfuerzo sea un poco mayor a la normalidad”.

– “Creo y siento que mi vida, luego del fútbol, va a estar en la dirección técnica. Trataré de sacar lo mejor de todos”.

– “Ninguno de los que están aquí en Pumas es una súper estrella. La base de todo trabajo y en todo aspecto de la vida, es la humildad y tratamos de pulirla día a día”.

Ahora, esperar a que se recupere de su lesión actual y regrese con esa entrega y liderazgo al 11 titular. Futbolistas así, siempre son bienvenidos en Universidad Nacional.

algunas fotos de el de mi gusto

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2015/02/10044544651.jpg

http://fotos2013.cloud.noticias24.com/270416-destacadas-miercoles12.jpg

oops se me chispoteo esta :heart_eyes:
http://100x100fan.mx/wp-content/uploads/2015/12/america-pumas-807x550.jpg

http://media-cdn.incondicionales.com.mx/media/reportero/324/4/7/9/5/n_20150204142909_me_gusta_vivir_el_futbol_como_pocos_alcoba.jpg

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2015/08/635759625882656426-400x600.jpg