George Clooney, Sean Penn, Angelina Jolie ... espías o agentes de inteligencia?

9 Octubre 2017

Una serie de documentos filtrados de la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) y divulgados por el portal francés Mediapart, han mostrado que el primer fiscal jefe del organismo (2003-2012) Luis Moreno Ocampo trató de instar a varias famosos a que ejerciesen su influencia para detener a presuntos criminales de guerra.

Los 40.000 documentos en cuestión arrojan luz sobre los contactos de Ocampo con los actores estadounidenses George Clooney, Sean Penn, Angelina Jolie y el creador del sitio web eBay Pierre Omidyar, entre otros. El propio Clooney es uno de los fundadores del proyecto Satellite Sentinel Project (SSP), que tiene como objetivo utilizar satélites comerciales para registrar los crímenes de guerra en Sudán del Sur.

Según los archivos revelados, Ocampo pidió antes de abandonar la ICC a Clooney que en el marco del proyecto SSP reuniese pruebas de las presuntas atrocidades cometidas por el expresidiente libio Muammar Gaddafi. El que fuera fiscal jefe de la Corte Penal Internacional había instado al actor de Hollywood a usar varios satélites comerciales en Libia y "ejercer presión sobre los generales de Gaddafi" con las pruebas de crímenes humanitarios.

En el marco del proyecto iniciado por Clooney en el 2011, los satélites lograron detectar las masivas fosas comunes de la zona meridional de Sudán del Sur, donde el Ejército fue acusado de atacar a una minoría étnica. En los documentos queda reflejado que la solicitud hecha por Ocampo sobre Libia fue rechazada por el actor. El intérprete justificó su decisión al afirmar que el sistema de satélites de “todavía no era lo suficientemente sofisticado” para llevar a cabo la operación propuesta.

Además, Ocampo propuso a la actriz Angelina Jolie que participase en una operación para hacer posible el arresto del líder del Ejército de Resistencia del Señor, Joseph Kony, en Uganda. Según los archivos que han salido a la luz, Jolie confirmó por medio de varios correos electrónicos al entonces fiscal jefe que celebraría una cena con Kony y que llevaría a cabo un plan con el objetivo de facilitar su captura.

3 Me gusta

Angelina Jolie quiso ayudar a la captura de un capo

Pocos podrían imaginar hasta dónde sería capaz de llegar Angelina Jolie fuera de los escenarios como una defensora de las causas sociales. En 2012 fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y ese mismo año estuvo implicada en una auténtica misión de alto riesgo: ayudar a la captura de un guerrillero africano. Es realidad y no ficción. Una filtración masiva de documentos a la que recientemente tuvo acceso The Sunday Times revela que la actriz colaboró con la justicia para dar con un capo que mandó buscar durante su mandato el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama en 2012.

Hasta ahora ni la actriz estadounidense o la Corte Penal Internacional (ICC) han confirmado o desmentido la información publicada por el medio británico.

1 le gusta

Angelina Jolie aceptó hacer de cebo para cazar a un señor de la guerra en Uganda

10 Oct 2017

Angelina Jolie aceptó en cierta ocasión hacer de cebo junto con Brad Pitt, entonces todavía su marido, para ayudar a detener a Joseph Kony, un señor de la guerra de Uganda, informa ‘Daily Mail’.

Los hechos se remontan al 2012, cuando el entonces fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, propuso a la actriz tenderle una trampa a Kony. El plan consistía en organizar una cena con el señor de la guerra para que este saliera de su escondite y pudiera ser detenido por las Fuerzas Especiales estadounidenses en la República Centroafricana, país en el que se creía oculto.

Según los correos electrónicos filtrados, Ocampo le pidió a Jolie incorporarse a las Fuerzas Especiales estadounidenses e incluso le preguntó a la actriz si su marido podría participar en la operación.

Jolie contestó que Pitt apoyaba la iniciativa. “Vamos a discutir la logística. Besos”, agregó. Sin embargo, todo se acaba en ese punto, ya que Jolie dejó de responder a varios correos electrónicos de Ocampo.

Joseph Kony y su Ejército de Resistencia del Señor

Kony, líder del grupo terrorista llamado Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) luchó durante dos décadas en el norte de Uganda. A finales de los años 80 reclutó a unos 20.000 menores de edad.

Desde el año 2005, la Corte Penal Internacional reclama la captura de Kony y de sus compañeros de lucha, imputándoles crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, masacres, violaciones y secuestros de niños, que se cuentan por decenas de miles, para engrosar sus filas.

Esta guerrilla fundada en 1987 es responsable de 100.000 muertes y del desplazamiento de unos 2 millones de personas. De hecho, la organización es a veces comparada con los islamistas nigerianos Boko Haram, que también secuestran niños.

1 le gusta

no es nada descabellado pensarlo… y por su influencia en el mundo bien podrian serlo… a lo mejor hasta el tal dennis rodman que entra y sale como pedro por su casa de korea del norte… tambien es un espia… en el caso de sean" pen y la ermoza kate tambien… o ella fue la matahari… involuntaria…??? :roll_eyes:

1 le gusta

Entonces sus papeles traspasan la pantalla…

1 le gusta

Cuando salió la publicación en la revista Rolling Stone en donde Sean Penn narra cuando conoció a El Chapo, se especuló mucho que SP era agente encubierto. :scream:

Curiosamente los tres, Angelina, Penn y Clooney han sido nombrados embajadores…

George Clooney… embajadaro para la paz de la ONU
Angelina Jolie … embajadora de ACNUR (Agencia de la ONU)
Sean Penn… embajador de Estados Unidos en Haití

1 le gusta

Eso parece y no creo que sean los únicos. :sunglasses:

pues he aqui una respuesta… y no creo que son los unicos… lo que si me atrevo a especular es que tanto en gobierno de korea del norte como el norteamericano tendran muuy bien vigilado pinchado he investigado es al denis rodman… sino es que trabaja para alguno de los dos paises enemigos…en conflicto… :roll_eyes: aaaah otro que hace lo mismo que ellos es el productor oliver estone…

1 le gusta

Que bien escribes Duchita y que clarito ademas de saber mucho de politica internacional,
esta comprovado tienes mas de una personalidad. :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Asi es cari… parece que Dennis Rodman también se suma a la lista…

No había leído sobre Oliver Stone, pero no me sorprendería. :+1:

1 le gusta

yo soy muuuyy instruida tengo mundo… aun que te de mas diarrea viejilla embalsamada… si se muuuuy bien que andas como alma en pena detras de lo que escribo… y detras de dutches que es tu martirio… de tus horas extras… entre ella y yo… te estamos desaciendo los higados… papa fidel lo agradecera te reclama con el…!! igual de obsesivos y en la babaa…siempre viendo moros con trinchete…!! jajajjaajjaaa… ! :joy:

1 le gusta

buscalo es otro que se dedica a visitar a los comunistas… y polemicos enemigos segun de la democracia… ques que muuy identificado con sus politicas antiimperialistas…

1 le gusta

**Excelente nota.**

1 le gusta

Ohh yeah, ellos y muchos otros

1 le gusta

No me sorprendería. Hollywood tiene una fuerte conexión con la CIA.

1 le gusta

Vi un reportaje ayer sobre el tema, saben aprovechar su fama mundial.

1 le gusta