George Clooney niega esclavizar a trabajadores en México

George Clooney y sus asociados negaron a través de un comunicado que su marca de tequila ‘Casamigos Tequila’ se produzca bajo condiciones casi de esclavitud para sus trabajadores.

El actor ha asegurado que el informe es totalmente falso y ‘nada más lejos de la verdad’.

De acuerdo a la revista OK! los empleados de la destilería de Jalisco, México, en donde se produce la bebida, trabajan en condiciones muy peligrosas, y sólo ganan alrededor de US$ 3.33 al día - cerca de $ 55 pesos diarios.

La fuente, que es un supuesto empleado del lugar, asegura que los trabajadores están en riesgo de lastimarse durante el proceso de fabricación del tequila.

“Cuando trabajamos, no se nos permite hablar, para evitar accidentes. Si estamos ocupados, no podemos hablar una palabra”, dice.

El tabloide luego afirma que este supuesto empleado mostró las cicatrices en sus brazos, como resultado de proceso de etiquetado de botellas.

La revista también afirma que los empleados están ‘obligados a trabajar los fines de semana’, y sólo hay un baño ‘sucio’ para todos los trabajadores.

Pero el tabloide afirma que Clooney no está familiarizado con estos problemas.

Pero en un comunicado, el actor y sus socios, Rande Gerber y Mike Meldman cuentan que la historia del tabloide no podría estar más lejos de la verdad, y aseguran que ‘cada empleado tiene la edad legal para trabajar y sus ganancias están por encima de lo que requiere la ley mexicana’.

Aseguran también de que ‘las condiciones de trabajo en la destilería son sanitaria y seguras’. El actor dijo en la declaración que si alguna de estas acusaciones fueran ciertas, ya habría tomado medidas al respecto.

Según Clooney, Casamigos Tequila, es un importante empleador local.

4 Me gusta

Cualquier cosa es posible sobretodo si es en mexico. Y claro esta k nadie mas va a decir nada x miedo a perder su trabajo;) :wink:

1 le gusta

La ley del trabajo es muy estricta en Mexico.

No puedes pagar por debajo de la Ley y menos si la empresa esta legalmente establecida. Trabaje como contadora en Mex y creeme muy seguido hacian auditorias a las empresas a las que les llevaba su contabilidad (escuelas, imprentas, ferreterias, etc).

Hay muchas manas para evadir el pago de beneficios extras pero los basicos no.

2 Me gusta

Esto. Es incredible!

1 le gusta

QUIZAS EL NI ENTERADO ESTA DE LOS ABUSOS NO ME PARECE QUE ARRIESGARIA SU NOMBRE PERMITIENDO ALGO ASI :hushed:

2 Me gusta

Ahora ya nos quieren robar el tequila estos malditos gringos.

Saluditos Mache :wink:, dicen que los patrones se tardan en enterarse como están las cosas pero esto suena excesivo, no lo creo

1 le gusta

Textualmente :beer:

1 le gusta

Es lo que digo, él debe saber como está su negocio :factory:

1 le gusta

Son finos para hacer negocios, saludos Rafda :four_leaf_clover:

cómo son dueños de una tequilera en Jalisco? no lo sabía, y bueno en México no se respetan las normas de seguridad, aunque no creo que sea tanto así como dice, puede ser que si sean los salarios bajos … seguramente Clooney ni enterado de la administración esté, sólo sea socio monetario