Freddie Mercury ♡ habría cumplido 70 años hoy

#Nombran asteroide en honor a Freddie Mercury por su cumpleaños número 70

El líder de la legendaria banda, quien cantó las palabras: “I’m a shooting star leaping through the sky” (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción “Don’t stop me now”, fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU). El centro renombró el asteroide 17473, que fue descubierton en 1991, año en que murió el cantante, en honor a Mercury.

La noticia fue anunciada por el guitarrista Brian May en Suiza durante un evento para recordar al intérprete de Bohemian Rhapsody.

“Esto es para reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo”, dijo

Es un objeto oscuro, como un bloque en el espacio. Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo", dice May.

La IAU dice que a Mercury se le dio este honor pues su “sonido distintivo y gran rango vocal fueron su sello distintivo, y es visto como uno de los grandes cantantes de rock de todos los tiempos”.

Joel Parker del Instituto de Investigación de Southwest, quien emitió el certificado de designación, dijo que el asteroide originalmente se había llamado ‘1991 FM3’, así que cuando llegó la propuesta de llamar un asteroide como el cantante, la IAU lo seleccionó en parte por su designación FM.

“Incluso si no puedes ver al FreddieMercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está “flotando por ahí en éxtasis”, como habría cantado él, por milenios y milenios”,
dice Parker.

5 Me gusta

En la tierra brilló con luz propia,cuando murió,volvió a tomar su lugar en el cosmos.



#Celebremos el cumpleaños 70 de Freddie Mercury

Un día como hoy pero de 1946 nació un ícono en la música que difícilmente podremos olvidar y sustituir. Se trata de Freddy Mercury, uno de los compositores y músicos más reconocidos a nivel internacional y a quien se le atribuyó -hasta científicamente- una voz única e irrepetible que lo inmortalizó y transformó en toda una leyenda.

El entrañable Mercury cumpliría el día de hoy 70 años pero trágicamente lo perdimos en 1991 tras una bronconeumonía complicada por el sida; sin embargo, como todo artista -y más de esta talla- gracias a su legado permanecen intactos en nuestra memoria colectiva, transformándose cada vez más en una leyenda irrepetible en la escena musical y a quien le agradecemos por haber embellecido nuestros oídos a lo largo de nuestra vida -y lo que falta de ella-.

A lo largo de los años se ha señalado a Mercury como uno de los mejores cantantes en la historia de la música, apareciendo siempre en las listas de rankings tras su increíble entrega, así como la personalidad inminente que logró gracias a tan delicado manejo vocal.

Sabemos que Mercury fue una celebridad tan importante que generación tras generación su música seguirá perdurando en los oídos de los melómanos, de quienes logren valorar tan inminente entrega y pasión por la música. Porque los músicos se alimentan de los sentimientos de sus escuchas, estamos seguros que Mercury siempre plasmó lo más sincero de él a través de sus canciones…

3 Me gusta

Awwww Feliz Cumple para El donde quiera que este :heart_eyes:

2 Me gusta

FREDDIE, estara siempre en mi mente, un icono.:apple:

2 Me gusta

‘Amo’ a Freddie Mercury … Soy fan de su mùsica … Bohemian Rhapsody es de mis favoritas, :kissing_heart: … Under Pressure, The show must go on, Who wants to live forever, These are the days of our lives, I want to break free, etc,etc,etc…

En este video la enfermedad lo vencía, luce una mirada triste, ojos hundidos que expresan dolor, impotencia, resignación? :cry:

.

.

.

.

Y si! Freddie por siempre! Dutchess, gracias por el tema. :+1: :+1:

2 Me gusta

Aww Freddy tenia una voz preciosa😍…

2 Me gusta

Queen brillaba por Freddie, era su energía… siempre tenía una hermosa sonrisa en sus labios…

2 Me gusta

Uffffff una de la mejores voces del espectáculo!

2 Me gusta

Aawww QUEEN!.. FM Ahora una estrella fugas! :stars: :milky_way: :star:

2 Me gusta
2 Me gusta

:open_mouth:

TREMENDO ARTISTA Y CON TREMENDA VOZ :heart_eyes:

1 le gusta

Ohhh mi esposito siempre me decia Freddy esto Freddy lo otro y yo no sabia quien era hasta q lo descubri con I Want t break free mi favorita!!