Francia ataca Siria, ¿viene la guerra?

http://i1.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/mensaje-hollande.jpg?resize=758%2C464
En las que es su primera comparecencia ante las dos cámaras del Parlamento, luego de los atentados perpetrados el viernes pasado, el presidente francés, Fracois Holande, aseguró que su país se encuentra en guerra.

Desde el Parlamento francés, el mandatario galo habló sobre el ataque registrado hace unos días en París, en el cual murieron más de 130 civiles y varias decenas resultaron heridas. “Fue un atentado contra Francia. Contra hombres y mujeres que simplemente disfrutaban”, señaló Hollande, haciendo referencia a las víctimas del tiroteo del Salón Le Bataclan, en el cual se llevaba a cabo el concierto de la banda Eagles of the Death Metal.

“Ordené el estado de emergencia. Con los actos de guerra del viernes el enemigo ha pasado a una nueva etapa. Vamos a dar los medios necesarios para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos”

Pese a que desde ayer se llevó a cabo la primera respuesta militar de Francia, Hollande señaló que lo ocurrido el viernes no concierne sólo a su gobierno, ya que “si un país es atacado, todos los países deben ser solidarios”.

El estado de emergencia en el que se encuentra Francia podría prolongarse por varias semanas. En el mensaje dado en sesión solemne en Versalles, el ejecutivo del país europeo adelantó que el próximo miércoles se debatirá sobre el tema, incluso con miras a modificar varios puntos de su legislación.

“Nuestra constitución no está adaptada a nuestra situación de hoy. Nos enfrentamos a un nuevo adversario. Se trata de tener las herramientas adecuadas sin comprometer las libertades públicas. Por ejemplo la pérdida de la nacionalidad. Tenemos que tener la facilidad de quitar la nacionalidad francesa a quien atente contra el estado francés”.

Hasta el momento cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los ya fueron formalmente identificados. Se han realizado por lo menos 23 arrestos y 104 personas se encuentran bajo arresto domiciliario.

Fuente
Sopitas

Buenas noches …
Lacituacion no esta facil …, Francia no se quedara quieto …, y Estados Unidos les ayudara…como otros Paises … solo nos queda Orar…

1 le gusta

Pues igual opino yo, que solo nos queda al mundo entero orar pera pedir por la paz, ya está la cosa al borde de una catastrofe inimaginable porque todos van a qierer mostrar su poderío bélico y tienen las armas para hacer polvo la mitad del mundo y dejar en la nada la otra mitad, los grandes líderes están locos así que solo nos queda unirnos en oracion, juntos podemos lograr que el daño sea menor

ay chicas, que miedo, ojala no vaya a ser una matazon y se borren paises del planeta asi no mas que porque si. El loco de Korea estaba esperando esto y me imagino que estara pidiendo una fortuna por sus misiiles. El maduro se ira a aliar con esos perros y sera el punto en america latina con cuba. Mejor dicho!!! PObre Colombia, aliado incondicional de USA ahora esta entre la espada y la pared, y para rematar entre dos oceanos , ay no, esto se esta poniendo horrible!!! y el papa ve que esta es una situacion de religiones y ahi si no pone el poder de la iglesia catolica a funcionar, definitivamente es bueno no mas para dar bendiciones pero como lider religioso debia sentarse ocn los lideres de las otras dos religiones, la musulmana y la judia y ver que s epuede hacer, que tambien ponga su granito de arena.

1 le gusta

@arenosa01 mija tienes mucha razón, éste papa no se ha reunido con los líderes mundiales a tratar la paz, como lo hizo en su momento juan pablo II ví un documental donde él utilizaba todo a su alcanze para terminar con los conflictos, éste papa actual se sienta a lamentar solamente

de verdad que si, y de lejitos no mas. Debia de involucrarse en la situacion y tomar partido con lide

diales y decir vamos a buscarle una salida a esto con el dialogo y si no se puede , pues a ver que mas se hace, son paises con gente super inteligente, aunque los locos del isis no dialogan, pero si el mundo les pone la presion y no quieren verse ocmo criminales pues tendran que dialogar y ver que es lo que quieren de forma civilizada. No se si estoy fuera de logica, pero pienso que debian intentar de todo antes de empezar a oprimir botones y matar gente a lo loco.