Fotos de familia del siglo pasado ..con 13 hijos!

En 1925, el fotógrafo Leslie Jones trabajaba en el periódico Boston Herald-Traveler. Su rutina consistía en cubrir historias que sucedían en la ciudad más poblada de Massachusetts. Por eso, un buen día se fue con su enorme cámara a retratar a una pareja que acababa de tener a su decimotercer hijo. ¿El resultado? Una increíble retrospectiva en blanco y negro que no deberías dejar de mirar. Texto: Dolores Molina

Un viaje al pasado. En algún momento de 1925, el fotógrafo del periódico Boston Herald-Traveler, Leslie Jones, decidió retratar a esta numerosa familia para contar una historia de interés periodística: acababa de nacer el decimotercer hijo de la pareja.

¡Extra, extra! Jones sabía que estas fotos tendrían valor periodístico porque un caso así era atípico en esta ciudad. En ese entonces, Boston tenía un promedio de hijos por grupo familiar de 2 o 3 niños por familia.

Huellas del pasado. No se conocen los nombres ni los detalles del caso, pero las fotografías de Jones han perdurado, se han viralizado y aún sorprenden. En esta imagen, podemos ver a todos abarrotados dentro del automóvil convertible del padre, un símbolo de la época.

Retrato. El orgulloso padre es el verdadero protagonista de la historia de Jones. Y, por eso, fue el más fotografiado de todos. Aquí lo vemos sosteniendo los zapatos de sus trece hijos.

Todo el clan bajo un único paraguas. Sin dudas, otra increíble placa lograda por este famoso fotógrafo que trabajó en el periódico local de Boston entre 1917 y 1956.

Un récord que no fue. A pesar de la impresionante fertilidad de esta pareja, no lograron el récord mundial. Al parecer, en ese entonces, el título le pertenecía unos campesinos rusos, algo que nunca fue comprobado.

Hombres comunes, grandes historias. En sus 39 años en el periódico, Jones cubrió de todo. Desde un zorro atrapado en un árbol en la ciudad, hasta la gira de un aviador por el Atlántico. Sus fotografías documentan tanto lo inusual, como lo que ocurría en la vida cotidiana de Boston y sus regiones circundantes

Para coleccionar. Esta obra es un documento impresionante de la historia de Boston, y de Massachusetts, en el siglo XX.

De mayor a menor. Con esta toma, Jones decidió hacer foco en la expansión de la familia a través del tiempo.

Hermandad. Es impactante ver la línea que se forma entre los hijos menores, pasando por las mujeres adolescentes hasta llegar a los padres con el nuevo bebé.

4 Me gusta

QUE CHISTOZA LA ROPA QUE TRAIN PUESTA :laughing:

1 le gusta

Los padres de mi primer novio tuvieron 14 hijos en 30 años (eran Católicos).
Tres de los varones resultaron ser homosexuales y bipolares, curiosamente.

1 le gusta

" I SEE DEAD PEOPLE".

1 le gusta

Es por esto que el mundo se pobló tan rápido :innocent:

1 le gusta

QUE BONITAS FOTOS, LOS HIJOS EN ESCALERITA JAJAJA, DEFINITIVAMENTE NO TENIAN TELEVISOR :grimacing:

1 le gusta

Wow que familion, jajaja, la sra. tuvo mas ninas que varones. Las ninas eran bien lindas y los varoncitos tambien. Perdon por lo que voy a decir, esa sra. si era bien calentona, jajaja como le gustaba tener hijos.

1 le gusta

SOLO DE IMAGINARME COMO ERAN SUS VIDAS, ESTAR EMBARAZADA NUEVE MESES, DESCANSAR TRES Y VA DE NUEVO AUCH

1 le gusta

Toda una coneja la Sra. Mi abuela paterna, también tuvo 13hijos!.. :scream:

1 le gusta

Y, como no… se lleno de hijos si los primeros siete7, fueron todas mujercitas!.. me imagino la desesperación de ese hombre por pro crear un varón", y de la señora en complacerlo :neutral_face:

1 le gusta

Mi abuela paterna tuvo 17 hijos :scream: de los cuales 13 llegaron a la edad adulta. Hoy en dia quedan 8 entre ellos mi papa…