Fiesta Jubilar de Puno - 3 al 9 noviembre

image

El momento central es el día 5 del mes, donde se realiza una escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del Lago Titicaca hacia la Isla Esteves. El 4 de noviembre se recuerda la fundación de la ciudad de Puno. La festividad se celebra con exposiciones, comidas típicas puneñas, danzas tradicionales, desfiles y procesiones. Por otro lado, se celebra la designación como La Capital del Folclore…

Entre las presentaciones se encuentra la presentación de la Pandilla Puneña en la Plaza de Armas, El Primer Festival Internacional del Titicaca y otras actividades significativas.

4 Me gusta

image

1 le gusta

Mirador Kuntur Wasi, a 10 minutos en auto de la ciudad de Puno.
image

1 le gusta

Me han hablado maravillas del Lago Titicaca, me contaron que es una vista impresionante el cielo azul y el lago. Las fotos se ven muy lindas Leticia.

Muchas gracias por traer el tema, la información está completísima, gracias amiga.

Cuando estuve en el colegio, me enseñaron a bailar la pandilla puneña, bellos tiempos aquellos. Dejo acá un video con la música.

Seleccion Huaynos Pandilleros:
Grupo: Estudiantina Cuerdas del Lago
Álbum: Ciudad del Lago
Año: 1974

1 le gusta

Que bello es Puno! No he tenido la suerte de viajar alli. Uno de los pueblos que no se promociona mucho su turismo, su riqueza cultural. Desconocía estas celebraciones ancestrales. Hay tanto por visitar. Se ve limpias sus calles. Gracias por la nota Leticia

1 le gusta

Que bonito debe ser esa celebracion, no he tenido la oportunidad de conocer Puno.

1 le gusta

Hola @Almendra, yo solo conozco por fotos, me gusta investigar sobre los pueblos de PERÚ y hay mucho que conocer. Gracias por el video, hermosa música.
image

1 le gusta

Hola @Gabriela11, en el Perú existen muchos pueblos que no se promocionan y tienen hermosos paisajes, solo los conozco por fotos. Gracias por tu comentario
image

Hola @ANDRESR, tampoco he tenido esa suerte de conocer, hay muchas celebraciones que se desconocen. Gracias por comentar.
image

Puno es bellísimo
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/dvMU1A1ZgJ5tt6YfGFsy9jGYlfc.png