Festival de la Virgen de las Nieves - 4 a 5 agosto

La fiesta de la Virgen de las Nieves es de corte religioso. Se celebra por diversas partes del Perú y el mundo. La festividad se desarrolla en especial en Junín, Ayacucho y Cusco. La festividad cuenta con exposiciones religioso - culturales, platos típicos de cada región, folclore y corridas de toros.

La Virgen de las Nieves es la patrona principal del Sur ayacuchano, especialmente venerada en Cora Cora, es por ello que sus celebraciones son de las más importantes y que, además significan una preparación de cerca de dos meses previos a la víspera del día central y de un aproximado de dos semanas de festejos cuyo día más importante es el 5 de Agosto.

Cuenta la historia de la aparición de esta Virgen que aquella estaba destinada a ser llevada hacia el Cusco, allá por el siglo XVIII, y que había sido traída de España. Se dice que cuando estaba siendo llevada hasta el Cusco sobrevino una tormenta de nieve cuando se encontraba en Cora Cora, por lo que finalmente fue dejada en este lugar y protegida de las inclemencias del frío. Desde entonces es venerada por los pobladores de esta parte de Ayacucho quienes la sacan en procesión haciendo muestra de su gran fervor por la Santa Madre.

2 Me gusta

La Virgen de las Nieves también es la patrona del distrito de Huanuara (sierra de Tacna). Gracias Letty.

1 le gusta

Buscando en internet menciona varios lugares que se celebra y no menciona este lugar, debe ser que no está actualizado, gracias @Almendra por tu comentario.

1 le gusta

Estas fiestas deben ser espectaculares
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/rOu4NQ2kc9JtQkweyEhTpG300bN.gif