Fernando Zavala será el primer ministro

El economista Fernando Zavala fue ministro de Economía entre el 2005 y el 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó que Fernando Zavala será su primer ministro. También dijo que en su primer Gabinete Ministerial habrá una mezcla de “gente con experiencia técnica y gente política”.

“Como muchos medios han vaticinado, Fernando Zavala es la persona que será primer ministro. Es una persona que tiene grandes conocimientos de lo que pasa en el Perú y sabe cómo funciona la administración pública”, expresó PPK en diálogo con RPP.

Zavala se desempeñaba hasta ahora como presidente ejecutivo de la Cervecería Backus y Johnston. “Costó un poquito de trabajo convencerlo. Pensemos en lo que puede ganar alguien como gerente de una de las empresas más grandes”, señaló Kuczynski.

PPK añadió que la presencia de Fernando Zavala en su primer Gabinete Ministerial será positiva para que haya diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, en el que el fujimorismo tendrá mayoría con 73 de los 130 escaños.

Con 34 años, Fernando Zavala fue uno de los ministros de Economía más jóvenes del Perú (2005- 2006). Antes se desempeñó como gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

–Gabinete de equilibrio–
De otro lado, PPK dijo que en su Gabinete habrá una combinación de técnicos y políticos. “Tenemos gente con experiencia política y una buena mezcla con gente técnica pero ya fogueada”, refirió.

“Tenemos gente [técnica] que ya ha hecho cosas [en la administración pública], que no está cayendo de la cuna al ministerio. Hay una buena mezcla de jóvenes y de gente más experimentada, una mezcla de hombres y mujeres. Será un Gabinete de equilibrio”, anotó.

PPK reiteró que prefiere no revelar los nombres de quienes serán sus ministros. “Quiero embargar hasta el 15 [de julio los nombres] para tener todo el conjunto y anunciarlo”, concluyó el electo jefe del Estado.

2 Me gusta

Dejar la Backus para ser primer ministro, debe haber sido una decisión bien difícil.

Saludos

Parece es una persona preparada.

Por el bien del Peru.