Falleció nuestro Cholo Luis Abanto Morales

La familia del cantante y compositor anunció su fallecimiento este miércoles durante la madrugada mediante su cuenta de Facebook. En enero había sido internado en el hospital Edgardo Rebagliati para ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga.

Falleció a sus 93 años

El velorio se está llevando a cabo en el Salón Paracas del Museo de la Nación (San Borja - Puerta 6). El entierro será el viernes en el Parque del Recuerdo al mediodía (Lurín).

El músico nació en Trujillo el 25 de agosto de 1923. Su carrera comenzó cuando ganó el concurso ‘La Canción de los Barrios’ en los años 40 y se prolongó hasta esta década. Temas como ‘Cholo soy’, ‘Nunca podrán’, ‘Las quimeras’, ‘Cielo serrano’, ‘La Pitita’, ‘Quiéreme’ o ‘El provinciano’ lo convirtieron en uno de los cantantes más populares de la música peruana.

6 Me gusta
1 le gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

https://youtu.be/d5Ox-phArDg

2 Me gusta

Descanse en paz don Luis Abanto Morales.

El provinciano, mi favorito:

Un abrazo Leticia

1 le gusta

Muy apenados por esta noticia, Dios así lo quiso y nos queda recordarlo con sus hermosas canciones, la canción que más me inpacta el Cholo soy.
Gracias @Gabriela11 por comentar.

Triste noticia, desde el miércoles escucho en todos los homenajes “Cholo Soy”, se nos fue otro grande de la música peruana.

1 le gusta

Wow q pesar se fue un gran compositor y cantante de nuestro folklore
y creo fue reconocido por la OEA como patrimonio cultural inmaterial de las américas.
Yo le escuche un poco mas cuando gano Rubi en Yo soy , lo miraba por internet me acuerdo me emocione tanto q llore tanto ese dia .
por a los estamos fuera de nuestro pais es como nuestro segundo himno.
hace mucho , pense q solo tenia esa cancion pero me di con la sorpresa q tenia muchas.
Descansa paz , "siempre seras un grande Luis Abanto Morales "
https://www.youtube.com/watch?v=TwwFAOKAUYw&list=RDTwwFAOKAUYw

1 le gusta

Entre lágrimas y al ritmo de sus composiciones fue despedido Luis Abanto Morales. Familiares, amigos y varios seguidores del músico llegaron hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín para despedir al artista y cantar sus temas, como “Cholo soy” y “La Pitita”, a todo pulmón.
Luis Abanto Morales Descanse en Paz
Gracias Almendra y Renee por participar.

1 le gusta

Que gran cantante nuestro Luis Abanto se le recoradra siempre! Gracias por la triste nota

1 le gusta

1 le gusta

2

1 le gusta

1 le gusta