Falleció actor que interpretó a R2-D2 en Star Wars

El actor británico Kenny Baker, murió ayer a los 83 años de una larga enfermedad, informa el periódico The Guardian.

Baker, de apenas 1.12 metros de alto saltó a la fama en 1977 en Star Wars: Una Nueva Esperanza, donde interpretó a R2-D2 el androide más famoso de toda la franquicia de Lucasfilm.

Regresó a su papel en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, y cuando George Lucas realizó las precuelas en 1999, Baker se puso el traje de R2-D2 una vez más.

2 Me gusta

SABES, SI LO RECUERDO, ERA MUY GUAPO, MIRA YA MAYOR SE MIRA DIFERENTE, QUE EN PAZ DESCANSE.

BUENO,APARTE QUE TODAVÍA NOS GUSTA VER LAS PRIMERAS PARTES DE ESTA SAGA Y AHÍ MIRAMOS A ÉL COMO A LA PRINCESA LEILA Y HAN SOLO (HARRISON FORD), SI YA PASAN DE LSO 60’S,ANDAN EN 70’S Y PUES GEORGE LUCAS, NO ERA MUY MAYOR, QUE DIGAMOS ENTONCES, DESCANSE EN PAZ, QUE ENTRISTECE ESTA NOTICIA.:cry:

1 le gusta

Amiguita creo que guapo nunca fue pero su talento ha pasado a la posteridad[quote=“debby0263, post:2, topic:156776, full:true”]
SABES, SI LO RECUERDO, ERA MUY GUAPO, MIRA YA MAYOR SE MIRA DIFERENTE, QUE EN PAZ DESCANSE.

BUENO,APARTE QUE TODAVÍA NOS GUSTA VER LAS PRIMERAS PARTES DE ESTA SAGA Y AHÍ MIRAMOS A ÉL COMO A LA PRINCESA LEILA Y HAN SOLO (HARRISON FORD), SI YA PASAN DE LSO 60’S,ANDAN EN 70’S Y PUES GEORGE LUCAS, NO ERA MUY MAYOR, QUE DIGAMOS ENTONCES, DESCANSE EN PAZ, QUE ENTRISTECE ESTA NOTICIA.:cry:
[/quote]

[/quote]

POS’PARECE QUE NO SUPE QUIEN ERA CON EXACTITUTD, PERO CREO ES EL GÜERITO, ERD@?..SI ES LA VERDAD HA SALTADO A LA FAMA, COMO BIEN DICES.

SABES LO QUE RECUERDO DE ESOS AÑOS:

MI HERMANA MAYOR, SE ESTRENABA LA PRIMERA PARTE DE STAR WARS, BUENO, PUES MI HERMANO CHICO, APENAS SI CONTABA CON 10 AÑOS, TOMA MI HERMANA LA IDEA DE DECORARLE LA FIESTA DE SU CUMPLEAÑOS DE STAR WARS,NOMBRE, LE QUEDÓ INCREÍBLE, EN MEDIO DE UNA OBSCURIDAD, LE PUSO LUZ BAJA, LUEGO NAVES DE CARTON STILO STAR WARS, CON SUS JUGUETES, DECORA EL PASTEL, COMO CON UNA PISTA IGUALITO EL GRIS,EN FIN CON ESE ESTILO, AMIGA MI HERMANO CHICO, CON TODO Y LA DECORACIÓN DE VASOS CON PLATOS Y PIÑATA, SE PUSO FELIZ, YO ESTABA IMPACTADA, LOS GLOBOS GRISS CON DORADO Y COLGANDO NAVES DE CARTÓN,AMIX, SE MIRÓ SUPER. ÉL FELIZ, SEGURAMENTE REPASABA LAS FOTOS CON MUCHO AMOR, MI HERMANA, SUS COSAS,YO TAMBIÉN SOY BUENA EN ELLO, ME LO DIJERON, PERO MI HERMANA, SE AVENTABA CON SUS IDEAS, NO CREAS QUE NO>o>k?

1 le gusta

Q.E.P.D

SI ESCUCHE ESA NOTICIA ESTE FIN DE SEMANA
MUY TRISTE PERDIDA

1 le gusta

El güerito es Mark Hamill el que hizo de Luke, el que murió era el robotito amiga. Qué interesante lo que nos cuentas amiga, qué bonitos recuerdo[quote=“debby0263, post:5, topic:156776, full:true”]
SABES LO QUE RECUERDO DE ESOS AÑOS:

MI HERMANA MAYOR, SE ESTRENABA LA PRIMERA PARTE DE STAR WARS, BUENO, PUES MI HERMANO CHICO, APENAS SI CONTABA CON 10 AÑOS, TOMA MI HERMANA LA IDEA DE DECORARLE LA FIESTA DE SU CUMPLEAÑOS DE STAR WARS,NOMBRE, LE QUEDÓ INCREÍBLE, EN MEDIO DE UNA OBSCURIDAD, LE PUSO LUZ BAJA, LUEGO NAVES DE CARTON STILO STAR WARS, CON SUS JUGUETES, DECORA EL PASTEL, COMO CON UNA PISTA IGUALITO EL GRIS,EN FIN CON ESE ESTILO, AMIGA MI HERMANO CHICO, CON TODO Y LA DECORACIÓN DE VASOS CON PLATOS Y PIÑATA, SE PUSO FELIZ, YO ESTABA IMPACTADA, LOS GLOBOS GRISS CON DORADO Y COLGANDO NAVES DE CARTÓN,AMIX, SE MIRÓ SUPER. ÉL FELIZ, SEGURAMENTE REPASABA LAS FOTOS CON MUCHO AMOR, MI HERMANA, SUS COSAS,YO TAMBIÉN SOY BUENA EN ELLO, ME LO DIJERON, PERO MI HERMANA, SE AVENTABA CON SUS IDEAS, NO CREAS QUE NO>o>k?
[/quote]

1 le gusta

Los fans de las películas están muy consternados, QEPD[quote=“Yaisita, post:6, topic:156776, full:true”]
Q.E.P.D

SI ESCUCHE ESA NOTICIA ESTE FIN DE SEMANA
MUY TRISTE PERDIDA
[/quote]

[/quote]

:cry:

AMIGA, NO ES INTERESANTE, PERO SI FUÉ UN EVENTO BONITO, QUE AHORA LO HACEN EN ALGUNAS FIESTAS. MI HERMANO CHICO,POR CIERTO, CONSERVABA EL ROBOT DE ARTURITO.APARECE EL HOLOGRAMA POR PRIMERA VEZ, POR CIERTO CON ESTE ROBOT, COMO EL TRADUCTOR DE LENGUAJES.

1 le gusta

Arturito es R2D2 amiga, el actor que lo hacía fue quién murió.
Qué padre tener el original.

SI, SUPONGO QUE MI HERMANO MENOR LO HAYA CONSERVADO, NO SÉ CON ESO QUE MI MADRE+, AL MORIR ELLA,MI HERMANO MAYOR, SE LLEVÓ CASI TODO, DIJE CASI TODO, PORQUE YA NO DIGO,MEJOR AHÍ LA DEJO, PERO SI LO CONSERVO DE MILAGRO, SI ESE JUGUETE ESTUVO LINDO, SON SEMEJANTES,LO QUE PASA ES QUE ANTES FUERON MÁS GRANDES,YO POR CULPA DE MI WILLY, ME TUVE QUE DESAHACER DE UN TRENECITO LINDO,AMIX,OJALÁ Y LO CONSERVEN BIEN LA ESCUELA DONDE LO DONÉ, SE LE PUEDE SUBSTITUÍR LA BATERÍA,ERA UN JUGUETE ITALIANO BELLO,SOLO LO VENDIERON EN UNA TIENDA Y YA NO VOLVIERON A TRAERLO,CERRANDO ESA TIENDA,NO SE CONSIGUIÓ NADA, PERO EL ARTURITO ORIGINAL, SOLO ES POR LO DEL TAMAÑO,AMIX, NADA DEL OTRO MUNDO>o>k?

Tu puedes creer amix que nunca he visto una pelicula de esa saga :astonished:
RIP.

1 le gusta