Fallece el actor Agustín Bernal,famoso por películas de acción

El reconocido actor michoacano es considerado el ícono de los villanos en el cine de acción mexicano y hereda una amplia filmografía

Pharr, Texas.- El mundo cinematográfico está de luto. Muere en Texas el actor Agustín Bernal, el ícono de los villanos, el rey de la época dorada de acción del cine mexicano.

Tan lamentable noticia fue confirmada por amigos cercanos a su esposa y familiares. Rumualdo Bucio su nombre real y quien radicaba en Pharr, Texas murió ayer lunes, debido a complicaciones de salud.

El cuerpo ha sido cremado y su esposa espera la entrega de las cenizas para trasladarlo a México, precisamente a Michoacán el terruño que lo vio nacer hace más de cinco décadas.

Agustín Bernal, el rambo mexicano, quien nació en Michoacán, es considerado una leyenda del Videohome y hereda una filmografía bastante amplia, actuó en más de 100 películas al lado de los legendarios Hermanos Almada, Valentín Trujillo, Jorge Reynoso, Jorge Luke entre otros grandes actores, que dieron vida a diversos personajes en controversiales películas de acción.

Pese a complicaciones de salud, el actor siempre se mantuvo activo y sus últimas apariciones en televisión fueron en:

La serie sobre la vida de Jenni Rivera en el 2013.
El filme de “No se aceptan devoluciones” con Eugenio Derbez.
Participó en la película de El Cartel de Zacatecas.

9 Me gusta

Este era de mi época de cuando yo veia películas en español, me acuerdo que el siempre era federal pero de los chingones, que con una pistola de 6 balas mataba hasta 8 cabrones

4 Me gusta

WOW QEPD :pensive:

QEPD, esas peliculas son de mis favoritas.

y OBVIAMENTE Mario Almada!

1 le gusta

Me acuerdo de el, en esas peliculas de nigh club, y los que nombraron, la hacia de malo y otros personajes. :anguished::anguished::anguished:

Ay Dios :joy::joy::joy::joy::joy:

Qué no le decían “el manotas”?

1 le gusta

Si lo recuerdo era bien canijo y mataba a diestra y siniestra sin recibir un solo tiro.
En paz descanse.

3 Me gusta

Ay no! Jajajajajaja qué risa! Pero que en paz descanse :smirk:

1 le gusta

No lo conozco en paz descanse

Woaooo! Qdep si que tenía muchas películas en el cine mexicano.

EL QUE MANEJABA EL CAMION EN LA PELICULA DE DEBEZ

POR SUERTE LE CAMBIARON EL NOMBRE ROMUALDO POBRE:joy::joy::joy:

Muy buen Actor apenas mire una pelicula de el​:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::+1:t4::+1:t4::+1:t4::+1:t4:
En Paz Descanse​:pray:t3::pray:t3::pray:t3::pray:t3::innocent::innocent::innocent:

1 le gusta

Gracias Dutchess x traernos la Noticia​:+1:t4::+1:t4::raising_hand_woman:t2::raising_hand_woman:t2::raising_hand_woman:t2:

Y nunca se le terminaban las balas,como a los Almada :face_with_raised_eyebrow:

1 le gusta

EL RAMBO SE QUEDO CORTO :joy:
QEPD

Traía de las pistolas buenas puro revolver mil balas.

con 6 rnataba a 8 jajajjajajajajaj que buena puntada kudooooooooooo o sorry digo me gusta

1 le gusta

QEPD, lo recuerdo en algunas pelis en modo heroico.

Ma forista Novales who? a de estar triste por su compañero :roll_eyes: