Experiencia sobre cita para la ciudadania

Hola.

Escribo mi experienci porque quiero que se vayan preparados con todo, no nomas son las 100 preguntas, ni las oraciones o poder leer, para mi que no se ingles fue demaciado facil esprenderme las 100 preguntas, porque me gusta la historia, pero nunca en los videos que he mirado habia mirado lo que a mi me paso, que le explicara las preguntas aun cuando la respuesta es NO…

A los 5 meses de haber enviado mi aplicacion N-400 tube mi cita.

Era a las 8am llegue 12 minutos antes y a las 8:05 me pasaron.

Era un oficial hispano fue asi:

Me habla fuerte por mi nomre y apellido super claro, solo vio que me pare y que camina para el elebador, no me espero y la cara se la vi cuando llegue al elebaor, (gracias a Dios estaba cerrado sino me deja jaja)… Nunca me dijo nada ni voltio a verme traia prisa, salimos del elebador y caminamos por un pasillo grande y solo me dijo que lo siguiera y despues entramos a un cuarto super grande yo atras de el como 5 pasos atras el casi corria, llego hasta donde estaban unas sillas y me dijo que esperara ahi y que preparara residencia, numero social y licencia, ahi espere como 7 minutos el hacia cosas en su oficina( yo escuchaba desde donde estaba), despues sale y me dice que le diera los documentos que me habia pedido y se fue para otro lugar, regreso como a los 2 munutos, despues me dice que ya pase que ponga mi bolsa y folder de papeles en una silla y me sentara en otra( el espesificaba en cual queria cada cosa porque habia 3), super rapido me dijo que le leyera una frase y despues que le escribiera otra frase y despues empezo a preguntarme las 100 preguntas solo me pregunto 7 de como 10 que tenia en una hoja, el no sabia 2 porque se tardo en buscar en su cajon el monton de preguntas con respuestas de las 100, y me dijo usted ya paso 3 pasos de la entrevista ahora vamos con la n-400 empezo a preguntarme todas y cuando digo todas son todas sin exagerar las preguntas personales desde nombre, direccion, trabajos, cosas de mi esposo e hijos direcciones, hasta conto con sus dedos el total de los viajes que he tenido al extranjero, todo no le falto ni una sola pregunta de la n-400 sin preguntar y palomiaba cada respuesta, cuando hibamos a empezar la parte 11 de la n-400 me hizo que me parara y jurar que hiba a decir la verdad, cuando empezo con la primer pregunta que dice si he declarado que soy de los estados unidos e escrito o dicho yo dije NO y me dijo segura y le dije si y me dijo ok,ahora explicame con tus palabras que te estoy preguntando, y ahi fue cuando me puse nerviosa y no pude contestar lo poco que le pude decir no lo acepto y sigui con la siguiente y fue lo mismo, el hombre me dijo estoy parando la entrevista porque usted no entiende bien lo que yo le estoy preguntando…

Me dio una hoja donde decia que deberia estudiar de las paginas 13-21 y que hiba a tener una segunda entrevista y que ya solo me hiban a preguntar de la n-400 en 60 dias…

Yo soy mujer de fe y reconosco que no me esforce lo suficiente, porque a pesar que no hablo ingles me aprendi suoer rapido las 100 preguntas, y me confie nunca me imagine que me hiban a poner a explicarle con mis palabras sobre la parte 11 de la n-400, son preguntas dificiles para quienes no sabemos el idioma, pero eso si imposobles no…

Repito solo escribo para ayudar a quienes no saben el idioma que estudien tambien la n-400 y la comprendan, para quienes saben el idioma no es problema…

Ahora estoy en espera de mi segunda oportunidad y me estoy preparando, y lo dejo en manos de Dios…

He leido que a otras presonas no les preguntan nada de eso, pero a mi si y fue dificil y repito porque no se el idioma…

Solo sigo orando para que este oficial le toquen personas que sepan el idioma, porque para personas como yo si es dificil, y a pesar que el se mria mas hispano que yo no ayudo en nada…

Siento mucho que no pasarás el examen, en mi experiencia todos los oficiales de inmigración con los que me he topado han sido hispanos, y eso no los obliga a que me dieran una mano o que me tradujeran algo. No es que quiera decir que fue tu culpa pero también es para que los demás entiendan que el examen de la ciudadanía es tan importante, que debes entender el paso que estas dando, si bien mi inglés no es perfecto, he tratado de estudiar y en mis pocos medios aprender lo poco que se. A eso agrégale los nervios del momento, depronto fuiste pensando que sería algo más sencillo, la que me tocó a mí entró en detalles, me preguntó una por una las preguntas del formulario, tal cual como a ti y al final me dijo te llega respuesta por correo, ni siquiera me dio un si, un no, o fallaste en esto o aquello. Pasé un mes sin saber la decisión hasta que porfin llegó mi cita de júramentacion. Animo que la próxima te irá mejor

Hola taetto
Si yo entiendo que para eso ellos estan ahi para corroborar que podemos con el examen…
A lo que yo me refiero es que el hombre no fue hamable ni sigiera saludo, yo escuche parte de una entrevista que le estaba haciendo una americana a una hispana y empezó diciendole que tranquila que se relajara que eso hiba a ser facil, eso fue en el momento que estaba esperando afuera de la oficina de mi oficial…
Sobre tu caso wow osea que en ese momento ni siguiera te dio respuesta, ahi pienso que es depende quien te toque, tanto en preguntarme mucho de la n-400 que en realidad nomas es para ver como esta nuestro idioma porque ellos ya saben todo de nosotros al momento de ir a las huellas…
A mi solo me queda es prepararme y que Dios me de sabiduria para entender y poder explicar cada pregunta que me hagan en mi siguiente cita…
Gracias por responder