¿Existen los "refugiados por cambio climático"?

http://i1.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/09/refugiado-climatico1.jpg?resize=601%2C347
¡Más noticias curiosas!

¿Habías escuchado hablar de los “refugiados por cambio climático? Si contestaste que no, bienvenido al club, porque tampoco los conocía. Este innovador concepto nace en Nueva Zelanda luego de que Ioane Teitiota, un ciudadano proveniente de Kiribati (sí, unas islas en medio del Pacífico lejanas a Hawai), pidiera asilo por las afectaciones que ha tenido el cambio climático en su país.

¿Cómo puede haber estragos del cambio climático en ese lugar que seguramente es paradisiaco? Ah, es que con la subida del mar, las aguas dulces se han contaminado y ya no sirven ni para consumo ni para servicio agrícola.

Su visa ya expiró, pidió el statuto de “refugiado climático” y le dijeron que no. El abogado de Teitiona, Michael Kidd, alegó que, de ser deportado junto con su familia los hijos de Teitiona serían vulnerables a las enfermedades de Kiribati porque no habían desarrollado inmunidad a ellas.

Parece que ningún recurso dio resultado, ya después criticó la postura del gobierno neozelandés: “este gobierno está permitiendo la entrada de 850 refugiados sirios y no se preocupa por las condiciones de nuestra propia gente del Pacífico”.

Fuente
Sopitas