Exfolia tu cabello para tener más brillo

Exfolia tu cabello para tener más brillo

¿De verdad exfoliar el cabello? Bueno si has oído hablar de los champú clarificadores el usarlos es similar a exfoliar el cabello. La siguiente pregunta es ¿Para qué? ¿Cuáles son los beneficios de usar un champú clarificador?

Porque usar un champú clarificador

Algunos productos para el cabello dejan residuos que no son eliminados fácilmente por el champú normal. Estos residuos son muy pequeños y no se notan pero poco a poco se pueden acumular y por ello es recomendable usar un champú clarificador una mes al mes o con más frecuencia. El agua y el cloro que contiene también dejan residuos que a veces no se eliminan en su totalidad con el champú normal.

Si los residuos no se eliminan el cabello se puede poner opaco, perder cuerpo y docilidad y a veces sentirse graso. El champú clarificador contiene ingredientes que pueden ser ácidos, detergentes o particulas muy chicas que eliminan estos residuos.

Quien necesita un champú clarificador

Los residuos que se quedan pegados al cabello pueden provenir de cualquier producto que contenga siliconas y otros ingredientes similares.

Estos ingredientes pueden estar en champú, acondicionador, productos para estilizar como gel y ceras, productos para controlar el frizz, algunos aceites que anuncian ser naturales pero no lo son y otros. De manera que a casi todas las personas les conviene usar un champú clarificador de vez en cuando.

Entre más productos para estilizar y controlar el frizz se usan con mayor frecuencia hay que usar el champú clarificador. En general los productos con siliconas deben de ser evitados porque aun con champú clarificador son difíciles de eliminar y son pesados, con el tiempo causan cabello opaco y que se quiera o parte con facilidad.

Si se usan tintes en el cabello hay que usar el champú clarificador de forma infrecuente porque contribuyen a eliminar un poquito del pigmento del tiente.

Comprado o casero

Si se desea usar un champú clarificador se puede comprar un producto especial o se puede hacer en casa y te doy una receta muy facil y barata.

19 Me gusta

Champú clarificador casero

Necesitas un poquito de tu champú normal y se le añade un poquito de bicarbonato de sodio. Esto se usa como usas tu champú normalmente.

Alternativamente puedes mezclar el bicarbonato de sodio con un poquito de agua y aplicarlo como champú en el cabello.

Otra opción que puede usarse sola o combinada con lo anterior es un enjuague con vinagre. Para ello necesitas dos cucharadas de vinagre preferiblemente natural y seis cucharadas de agua. Después de lavarte el cabello aplícate la mezcla como rinse. Si tienes cabello muy largo puedes necesitar más vinagre para que te alcance. Deja la mezcla unos 30 segundos en el cabello y enjuaga con agua. Este enjuague se hace al final del champú.

12 Me gusta


:smirk:


1 le gusta

:framed_picture:


1 le gusta

leticia


1 le gusta

Excelente tema, gracias

Gracias por el tip!!! Y sobre todo gracias por dejarnos las imagenes de los productos!!! image

image


1 le gusta

1 le gusta

1 le gusta

Yo lo hago con limon cuando se me termina mi shampoo clarificador, creo que es mejor el bicarbonato, gracias amix



1 le gusta


1 le gusta

1 le gusta

1 le gusta