Evidencia de guerra nuclear en la antiguedad

Evidencia de guerra nuclear en la antiguedad: el exterminio de Sodoma y Gomorra

image

1 le gusta

Sodoma y Gomorra son probablemente las dos ciudades más infames que ha existido, el nombre de una habiéndose establecido en el idioma español en un término que evidencia una imagen imperecedera de la maldad: la sodomía. A pesar que su notoria imagen persiste, las ciudades se han perdido durante milenios, y sólo en los últimos años los sitios han sido tentativamente identificados.

El Mar Muerto está contenido dentro de un bloque hundido confinado por dos fallas geológicas paralelas, una configuración indicativo de un origen catastrófico. La depresión no fue creada por la acción del agua, y el “Mar” no es realmente un mar pero es un lago sin salida al mar. La ciencia ortodoxa nos dice que durante la época del Mioceno (de 7 millones a 26 millones de años), el levantamiento del fondo del mar Mediterráneo había producido las estructuras plegadas que causó las fracturas formando la depresión del Mar Muerto.

La destrucción de Sodoma y Gomorra probablemente no fue un evento aislado. Su suerte, atestiguada por más de un registro antiguo, ofrece un poco más de testimonio para una mayor verificación de la creencia de que la Tierra no ha sido el insular planeta estable por lo general tipificado, sino que ha sido marcado desde arriba por más que solo rocas cayendo. Sodoma y Gomorra, el Hiroshima y Nagasaki de hace 4000 años Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. (Génesis 18:20; 19:24-26.28)

Este pasaje bíblico ha llegado a personificar el poder destructivo de la ira de Dios visitando aquellos lugares llenos de pecado. La Biblia es muy específica sobre el sitio de Sodoma y Gomorra además de otros pueblos; ellos estaban en el Valle de Sidim, que estaba situado en el extremo sur del Mar de Sal (ahora llamado el Mar Muerto). Otras pueblos de la zona, según la Biblia, fueron Adma, Zoar y Zeboim (Génesis 14:2). A fines de la edad media, una ciudad llamada Zoar existió en el área.
image

Apocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y GomorraApocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y Gomorra
El Mar Muerto esta a 394 metros por debajo del nivel del mar y al menos de 365 metros de profundidad. El fondo del mar es por lo tanto es aproximadamente 762 metros por debajo del nivel del Mediterráneo. Aproximadamente el 25 por ciento del agua del Mar Muerto se compone de ingredientes sólidos, sobre todo el cloruro de sodio. El agua de mar normal es de alrededor de 4,6% sal. El Jordán y muchos ríos más pequeños se vierten en esta cuenca, que no tiene desembocadura. Lo que sus afluentes traen a él en el camino son sustancias químicas que permanezcan depositadas en 500 kilómetros cuadrados del Mar Muerto. La evaporación bajo el sol abrasador se lleva a cabo en la superficie del mar a una velocidad de más de 230 millones de pies cúbicos por día. Según la tradición árabe hay tantos gases venenosos que salen del lago que las aves no podrían volar a través de él, ya que ellos morirían antes de llegar al otro lado.
image
El Mar Muerto fue explorado por primera vez en los tiempos modernos en 1848 cuando W. F. Lynch, un geólogo estadounidense, dirigió una expedición. Él llevó por tierra desde sus buques de investigación del gobierno dos botes metálicos, que él sujetó en carros grandes con ruedas. Tirado por un largo equipo de caballos, su expedición alcanzó el Mar Muerto algunos meses más tarde. Lynch y su equipo descubrieron que las tradiciones eran correctas, en que un hombre no podría hundirse en el mar. También inspeccionaron el lago, observando su profundidad inusual y el área superficial o “lengua” en el extremo sur del lago. Esta zona es probablemente donde se encontraba el Valle de Sidim y las cinco ciudades que existieron. Es posible observar bosques enteros de árboles con sal bajo el agua en esta parte sur del lago.
image

image

La teoría histórica estándar sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra, como en The Bible as History in PicturesApocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y Gomorra por Werner Keller, sostiene que las ciudades del Valle de Sidim fueron destruidas cuando un movimiento de la placa causó que el Gran Valle del Rift – de los cuales el Mar Muerto es una parte – se desplazará, y el área en el extremo sur del Mar Muerto se hundiera.

Apocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y Gomorra
El Valle del Rift desde el espacio

Apocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y Gomorra
Extermo norte del Valle del Rift. En la imagen se observa la península del Sinaí en el centro, el Mar Muerto y el valle del Jordán arriba.

En el gran terremoto probablemente hubo explosiones, gases naturales que brotaban y azufre que caían como lluvia de fuego como los descritos en la biblia. Eso probablemente ha ocurrido alrededor del 2000 A.C., la época de Abraham y Lot, piensa Keller, aunque los geólogos coloquen el evento muchos miles de años antes de esto. Dice Keller:

El valle del Jordán es sólo parte de una gran fractura en la corteza terrestre. la trayectoria de esta fisura se ha trazado con precisión. Se inicia al norte, varios cientos de kilómetros más allá de las fronteras de Palestina, a los pies de las montañas del Tauro en Asia menor. En el sur recorre desde la orilla sur del Mar Muerto a traves de Wadi el-Arabá al Golfo de Aqaba y sólo llega a su fin más allá del Mar Rojo en África. En muchos puntos en esta gran depresión, signos de intensa actividad volcánica son evidentes. En las montañas de Galilea, en las montañas de Transjordania, a orillas del Jabbok, en el afluente del Jordán y en el Golfo de Aqaba son basalto negro y lava…

El hundimiento liberó fuerzas volcánicas que habían permanecido inactivos, en lo profundo a lo largo de toda la longitud de la fractura. En el alto valle del Jordán cerca de Basán siguen estando los enormes cráteres de volcanes extintos; grandes extensiones de lava y capas profundas de basalto se hayan depositado en la superficie de la piedra caliza. Desde tiempos inmemoriales el área alrededor de esta depresión ha sido sujeta a terremotos. Hay pruebas repetidas de ellos y la Biblia misma los registra…

¿Podría Sodoma y Gomorra haberse hundió cuando una parte de la base de esta enorme grieta se desplomó aún más con el acompañamiento de los terremotos y erupciones volcánicas?

En cuanto a los pilares de sal, Keller dice:

Al oeste de la costa sur y en la dirección de la bíblica “Tierra del Sur”, Negeb, se extiende una cresta de colinas de unos 150 metros de alto y 10 km de norte a sur. Sus laderas destellan y brillan en el sol como diamantes. Es un extraño fenómeno de la naturaleza. En su mayor parte esta pequeña cadena de colinas consiste de rocas de sal pura. Los árabes lo llaman Jebel Usdum, un nombre antiguo, que conserva en él la palabra “Sodoma”. Muchos bloques de sal han sido desgastado por la lluvia y han caido. Tienen formas extrañas y algunos ponen los pelos de punta, mirando como estatuas. Es fácil imaginarlos qu ellos repentinamente parecen cobrar vida.

Estas extrañas estatuas de sal nos recuerdan vívidamente a la bíblica descripción de la mujer de Lot, que fue convertida en un pilar de sal… Y todo en los alrededores del Mar Salado es incluso hasta el día de hoy cubierto rápidamente con una costra de sal.

Apocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y Gomorra
Pilares llamados “La esposa de lot”, Monte Sodoma, Israel.

1 le gusta

Yo creia q solo existia una version d la destruccion d Sodoma y Gomorra, pero cuando vi los videos d la saga d los Annunaki, ahi hay otra version q varia algunos sucesos d lo q dice la biblia, en si las ciudades son las mismas solo q no dice q Dios, el padre d Jesus mando a castigar a esta gente, sino q fue Anu el padre d Enki, and Enlil, q era considerado un Dios . El caso es q se mando destruir esas 2 ciudades por q estaban perdidas en el pecado y la verdad hoy en dia pienso q estamos peor q Sodoma y Gomorra, asi q aguas por q en una d esas nos mandan los annunaki una bola d fuego y zas terminamos chamascuados como aquellos pecadores :imp: , por q segun dicen x ahi siguen los muy jodidos … Gracias Javier por este temita :wink:

1 le gusta

alerva18h
Yo creia q solo existia una version d la destruccion d Sodoma y Gomorra, pero cuando vi los videos d la saga d los Annunaki, ahi hay otra version q varia algunos sucesos d lo q dice la biblia, en si las ciudades son las mismas solo q no dice q Dios, el padre d Jesus mando a castigar a esta gente, sino q fue Anu el padre d Enki, and Enlil, q era considerado un Dios . El caso es q se mando destruir esas 2 ciudades por q estaban perdidas en el pecado y la verdad hoy en dia pienso q estamos peor q Sodoma y Gomorra, asi q aguas por q en una d esas nos mandan los annunaki una bola d fuego y zas terminamos chamascuados como aquellos pecadores imp , por q segun dicen x ahi siguen los muy jodidos … Gracias Javier por este temita wink

ALERVA…TU ME ENCANTAS…VEO QUE TE GUSTAN LAS COSAS MISTERIOSAS Y ESO ES IMPORTANTE PARA MI PORQUE ME INCITAS A EXPONER PARTE DE MIS CONOCIMIENTOS EN ESTE FORO DISENADO…PARA LAS COSAS INCREIBLES O QUE SE DICE SER INCREIBLES…Y ASOMBROSAS…UN ABRAZO…GRACIAS…Y BIENVENIDA SIEMPRE…

1 le gusta

Gracias a ti amigo x traer estos temas q me encantan y tambien gracias por exponer tus conocimientos por q me permiten aprender mas. gracias mil y un abrazote hasta donde estes :wink:

1 le gusta

Es verdad…hoy en dia la humanidad esta mas perdida que nunca en el pecado y las perversiones y ya ves no pasa nada .

SE HA DICHO, QUE EN ESAS EPOCAS. LAS ABERRACIONES ESTABAN EN UN 95% DE MALDAD Y CRUELDAD…HOY DIA EN PLENO SIGLO XXII ESTE MUNDO PRESENTA UN INDICE DE UN 35% DE LO CONTRARIO… APAGA Y VAMONOS…

image

EN AQUELLOS MILLONES DE YEARS …FUERON TIEMPOS MUY FUERTES…
image
PERO EN PLENO SIGLO XXII
image
image

TODO ES FANTASIAS Y LITERATURA…