Algunos hábitos aparentemente inofensivos están matando sigilosamente la batería de tu smartphone.
Cargas tu bateríal 100%
Si cuando la batería de tu teléfono móvil baja al 85% tus manos empiezan a sudar, lo que necesitas es relajarte. Mantener la carga completa a todas horas no es la manera más eficiente de mantener fuerte la batería de tu dispositivo. De hecho algunos expertos sugieren aplicar la regla de 40-80, es decir, mantener la batería entre el 40 y el 80% de su capacidad. De esta manera la batería funcionará de manera más eficiente.
Dejas que la batería se agote
Las baterías de Litio-Ion se vuelven volátiles cuando llegan al mínimo de la energía, por lo que debes evitar que aparezca con demasiada frecuencia el aviso de “batería baja”. Cada descarga completa desgasta tu batería.
Dejas la funda mientras tu móvil se carga
Si tu teléfono se calienta demasiado mientras se está cargando, es posible que la funda que lo protege no le permita liberar el calor. Así que hazle un favor a tu smartphone y quítale la funda.
Estás utilizando el cargador equivocado
Algunos cargadores están preparados para cortar la energía cuando la batería alcanza el 100%. Por eso cargadores de terceros podrían dañar tu batería.
Sobrecalientas tu batería
Esta no es específicamente una cuestión que afecte a la carga, pero sigue siendo muy importante. Posiblemente te hayas dado cuenta de que tu teléfono anda algo lento después de haber estado expuesto al sol. Eso es porque las temperaturas excesivas afectan al rendimiento de la batería. Un móvil calentado en exceso consumirá más rápido la batería.