Esto sucede cuando te conviertes en minimalista

3 Me gusta

Son muchos los beneficios de tener el minimalismo como forma de vida… ahhh! pero que difícil :joy: cómo se puede estar en contra del consumismo sin estar en contra del capitalismo? aunque en este contexto tienes que definir qué sginifica para ti la felicidad? … por ahí del 2017 me armé de valor y empecé con el closet… y no me he movido de ahí :rofl::joy::rofl::joy: es difícil !

3 Me gusta

Saludos @Kiwy. Estoy trabajando para esto pero te soy sincera que se me hace bastante difícil. Soy muy consumista, soy comerciante y muchas veces me hacen buenos descuentos. Pero creo que el minimalismo es un buen camino a seguir.

1 me gusta

Yo prometí no ir más al dólar tree y comprar cosas que no necesito…solo pude una semana… ojo muchas veces solo veo sin comprar… pero no falta la compra de …se van a terminar me lo llevo hoy ( yo compro materiales para hacer cosas yo misma)diy

2 Me gusta

Uffff Yo soy super coda, si no lo necesito no lo compro, cuando era mas joven tenia la costumbre en la tienda q si algo me gustaba lo compraba aunque no lo necesitara :see_no_evil: eso cambio bien drasticamente desde hace como 5 años. A la tienda solo voy para surtir la despensa, alguna q otra cosita q necesito la compro online, de esa manera solo compro lo q necesito y nada mas. Jamas salgo a comer afuera mas q quiza 1 vez al mes o cada 2 meses, Yo se cocinar muy rico :yum: y eso de ir al mall o a alguna tienda nomas a ver q hay de nuevo para comprar jamas!!! Bendito Dios he ahorrado :dollar: :moneybag: unos centavos. Evitando comprar lo q no ocupo y no comiendo en la calle. :ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Yo soy minimalista, me enferma el amontonadero de cosas… tal vez lo heredé de tanta pobreza de niña, pero así soy…y las pocas cosas que tengo, son solo cosas, no tienen ningún valor para mi… a menos que sean cosas que se me han dado con cariño…

3 Me gusta

Me encantó y ando en eso, saludos @lajusticiera

@Kiwy esta semana limpie mi closet, me llevó medio día pero de verdad que es terapéutico.

2 Me gusta

Saludos @tvadicta, por ahí se comienza, deshaciendonos de todo lo que es superfluo.

2 Me gusta

Sí, es un buen camino a seguir… pero es un proceso de cambio paulatino… :+1:

Lo que más compro en Dollar Tree son las bolsas y envolturas para regalo, Christmas, Birthday, etc. son bolsas grandes y prácticas que en otros lugares consigues por el triple, me parece genial conseguirlas por un dolaruco. :laughing:

1 me gusta

Siiii, también me encanta cocinar, aunque por mi trabajo a veces no es posible y tengo que comer en restaurantes :weary:

@JuanitaBonita … Creo que yo era minimalista y no lo sabía :rofl:, checo que la ropa sea de calidad y me gustan los modelos traje sastre, clásicos (ahí el dilema, no me quiero deshacer de mi ropita) siempre están disponibles para combinar incluso con ropa casual… y la tengo ordenadita por colores, temporada, e igualmente los accesorios, me encanta este aspecto de ser mujer :wink: el vestir femenina… hay cierta coquetería en eso. :yum:

@tvadicta … y después de la limpia, te quedó mucho espacio? … me encanta comprar ropa… es mi debilidad :weary: siempre planeo …no más!.. pero algo en mi interior dice: “te lo mereces porque trabajas mucho, cómpralo”! … y caigo! jajaaaaaa … el próximo año me voy a proponer reciclar lo que tengo… a ver cuánto tiempo me duran los buenos deseos. :joy:

Un detalle… otro aspecto del minimalismo es eliminar las relaciones negativas , tóxicas, y rodearte de personas que te hacen sentir bien y que emerja lo mejor de ti. :heart_eyes::hugs: Eso sí lo aplico al cien. :wink:

yo no me considero minimalista :scream:
mi closet esta que revienta
de ropa, zapatos, y accesorios.

de hecho, utilizo una recamara extra
como un closet adiccional :face_with_hand_over_mouth:

de nada me sirve donar
prendas viejas porque en pocos
meses vuelvo a llenar el espacio

el resto de mi casa
es otra historia.
solo tengo lo que necesito
para vivir comodamente.
jamas podria relajarme si mi casita
pareciera almacen :scream:

1 me gusta

Yo tambien solo compro lo nesesario, hubo un tiempo que nos propusimos hacer mucho sacrificio para poder juntar el downpayment para la casa y lo logramos ahora solo pagamos 1000 de mortgage y cambiamos la casa por otra mas grande y una area mas segura y en ese tiempo mis hermanos y yo juntabamos muchas cosas 2 veces al ano y las vendiamos en un garage sale y con ese dinero teniamos para nuestras navidades ahora no tenemos esa nesesidad pero lo queremos hacer otra vez…solo para tener un dinero extra, y pasar el tiempo :grin:

2 Me gusta

Ay Juanita yo no puedo… yo adoro mis decoraciones :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Jejejeje Yo no decoro por lo mismo :see_no_evil:

1 me gusta

Me muero , todos tenemos una pasión y esa es la mía :revolving_hearts:

1 me gusta

Amiga hermosa, si le produce felicidad está muy bien, a mi me produce estrés :see_no_evil:

1 me gusta

Igual que a mi mamá :joy:

1 me gusta

Amiga… pero con mi estrés y todo, les celebré con pino, decoraciones, fiestas etc, todos los holidays a mis hijos hasta que terminaron la middle school, de ahí en adelante, ya no hice nada :grin: recuperé mi calma :pray:t3:

1 me gusta

Con tremendo estrés :laughing:

1 me gusta