Esto paso este año y los abusos anteriores, entonces porque te quejas?

México reinicia las deportaciones de cubanos
Expulsaron a 88 isleños del país azteca, según verificaron autoridades

Domingo, agosto 14, 2016 | CubaNet | 46 comment count
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailPrintFriendly
Migrantes cubanos en México (Foto: VICE News)
Migrantes cubanos en México (Foto: VICE News)

MIAMI, Estados Unidos.- México ya ha repatriado a 88 cubanos luego de que la embajada de Cuba en el país azteca los reconociera como residentes en la Isla, informa el diario digital 14ymedio.

La publicación añade que, desde el martes de la semana pasada, se reinició la medida de retornar a Cuba a aquellos migrantes isleños cuya nacionalidad sea reconocida por La Habana. Dicho convenio migratorio había sido suspendido tras la crisis migratoria que estalló en Costa Rica el pasado año.

Los deportados, una lista que incluía 72 hombres y 16 mujeres según un comunicado del Instituto de Migración, partieron en avión desde Tapachula (Chiapas), de vuelta a Cuba. En el proceso “se les brindó en todo momento la asistencia consular, en estricto apego a sus derechos humanos”, describió un comunicado de la institución mexicana.

El reinicio de las deportaciones buscaría frenar creciente flujo de cubanos que atraviesan Centroamérica con destino a EE.UU., pese a que ya varios países de la región han cerrado sus fronteras al paso de los migrantes isleños.

La ley mexicana permite a la embajada de Cuba unos tres meses para responder a Migración sobre el estatus de los migrantes. Aquellos que lleven más de dos años fuera de la Isla se consideran emigrados, y las autoridades consulares aprueban que se le otorgue el salvoconducto.

Y MIREN LOS GORPES QUE LE DAN. No podemos llamarle a otros racistas, cuando tenemos techo de cristal. No podemos exigir que dejen los inmigrantes en este Pais, cuando nosotros sacamos a otros del nuestro, o no es asi?

Eso es lo q deberian ver los cubanos racistas de USA q votaron trump…asi como ellos hacen a los latinos, OTROS SE lo hacen a su gente
Too sad…esto se va a poner peor.

4 Me gusta

Ojo ! Mucho ojo !!!

Esta que abrio el tema es la misma castillo aka LADIVALATINA

Esta es una de sus pelucas con la cual se hace pasar por Dominicana…COMPROBADO.

1 le gusta

Wow q ratera lachivaladina. Yo tambien puedo traer information de boricuas, q desprecian a dominicanos…pero como es Honduran, mejor no.

Wow esta mujer si que tiene triple nacionalidad! A mi me hierve la sangre ver cómo tratan así a la gente no importa de donde sean… los hispanos que votaron por ese partido kkk recuerden así se les tratara porque ya no quieren más gente en usa y menos exiliados que se les mantiene con dineros de nuestros impuestos sin haber pegado palo al agua…

1 le gusta

88 no es nada para los que viven en mexico,ahí hay comunidades grandes de cubanos que viven desde hace años y pues que quieren ver en México la policía es así con los mismos mexicanos hay lugares donde los mismos policías desaparecen gente.
La población mexicana nunca le hemos pedido a nuestro gobierno que los saque,ni leyes contra de ellos,esa es la diferencia.

5 Me gusta

Bien dicho reencarna, la gente nunca ha protestado q los saquen…

2 Me gusta

Todo lo contrario mucho migrantes que quieren venir a EEUU y no pueden entrar se quedan en México como ahora que hay miles de haitianos en Tijuana para poder cruzar… y que ha hecho Mexico? Darles albergue…

1 le gusta

exactamente!
NUNCA se ha sabido de marchas y protestas en Mexico para que deporten a personas que viven ilegalmente.

2 Me gusta

Los Cubanos apoyaron a la cascara de Clinton, de que usted habla? Si los mas que votaron por Trump fueron los de tu raza, despierta y leea :smile:

Al contrario, EL mexicano, ofrece un vaso de agua
La policies, es otra cosa.

3 Me gusta

EN Miami tambien hay venezolanos, combianos, de todo no solo Cubans

1 le gusta

Solo puse ese reporte, pero son miles de los que abusan y no solo Cubanos pero de todo Centro America. Y hasta en las noticias lo pasan, asi que lo siento pero la verdad duele. Como dije cuando se tiene casa de cristal no se tira piedra. Y lo puse por aquel que pone, que los Cubanos son racistas solo por un video que encontro, no podemos hablar de todos por igual. Y este tema le molesto a muchos, pero porque el que dicen que los Cubanos son racista no les molesto y si los criticaron?

Tapachula, Chis., 18 Dic (Notimex).- La situación en la frontera sur, particularmente en Chiapas, es grave y va desde la discriminación, abuso, racismo, asaltos, violaciones y hasta asesinatos de migrantes centroamericanos, dijo la investigadora Katerin Dorotea Zeiske.

Al conmemorarse hoy el “Día Internacional del Migrante”, la maestra en Ciencias Políticas por la Universidad Friedrich Wilhelm de Alemania, señaló que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal y estatal, alrededor del 70 por ciento de los migrantes indocumentados que llegan a Chiapas, sufre alguna agresión.

La especialista germana, quien participa en una investigación sobre la problemática migratoria con la organización “Jesús el Buen Pastor”, lamentó que en las acciones en contra de los migrantes y de las clases pobres, no sólo participen organizaciones delictivas, sino también autoridades policiacas municipales, estatales y federales.

Afirmó que estas autoridades “gozan de la impunidad que les da el ser parte del gobierno”, y añadió que durante 2011, de acuerdo con las investigaciones que han hecho, los policías cometieron el mayor número de violaciones a los derechos de los migrantes.

Indicó que por medio de organismos defensores de derechos humanos en la región, dan seguimiento jurídico a diversos casos cometidos en la frontera sur.

“En este día nos encontramos con la noticia de que hay migrantes en los hospitales que se debaten entre la vida y la muerte por haber sido atacados a machetazos, pero también hay ejecutados y mujeres violadas, y de los asaltos, ya resulta ser un cuento de nunca acabar”, insistió.

Agregó que la migración hacia Estados Unidos se da por cuestiones económicas, ante la falta de oportunidades laborales en sus lugares de origen y que ante esa situación, no habrá muro de piedra, policiaco o militar que los detengan.

Reveló que según sus investigaciones, del total de los migrantes que atraviesan la frontera sur de México, por lo menos el 20 por ciento son mujeres y el 10 por ciento menores de edad, quienes en su gran mayoría son sometidos a prostitución, explotación sexual y laboral.

Reconoció que los migrantes señalan que los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) les piden grandes cantidades de dinero para permitirles continuar su viaje, y que de una forma u otra eso también significa un robo.

Reconoció que Chiapas es la región más peligrosa en México para aquellos que salen del sur del continente, en busca de llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

1 le gusta

Ahora trae lo q pasa en Dominicana con Haitianos
EN PR con los Dominicanos…so :rage:

1 le gusta

Mejor que traiga que pasa entre HONDUREÑOS y COSTARRICENCES :joy: :sweat_smile: :smile:

Oye verrugas !! Yo se que esta noticia te alegro mucho :joy: NIEGALO !!

Así que es hondureña y se atreve hablar pestes de México no pues si que está jodida…

EN honduras tambien pasa eso?

:rage: seras tu. Vete dile puerca a la que trajo el tema de los Cubanos diciendo que todos son racistas. Como se llenaron la boca criticandolos en ese tema, pero en este como habla de la verdad de ustedes no le gusta, verdad? De nuevo @Support esta viendo los temas de estas hostigadoras foristas? :rage:[quote=“reinitas2015, post:14, topic:191871, full:true”]
Ahora trae lo q pasa en Dominicana con Haitianos
EN PR con los Dominicanos…so :rage:
[/quote]

1 le gusta

Y quien dijo que todos son Cubanos? Por aqui pude leer a ustedes diciendo que Trump gano en Florida por los Cubanos, que paso ahora?[quote=“reinitas2015, post:12, topic:191871, full:true”]
EN Miami tambien hay venezolanos, combianos, de todo no solo Cubans
[/quote]