Las pin-up destacan por su estilo sesentero y provocador. Recuerda que es muy sugerente, pretende llamar a lo erótico pero sin excederse.
Normalmente las pin-up se caracterizan por sus vestidos ajustados. Suelen ser cortos, que marquen mucho los pechos (pueden ayudarse de un corsé que realce su figura). Además, suelen destacar sus caderas también con los vestidos y corsés.
En cuanto al peinado, es muy cuidado y rizado, con tendencia a los años cincuenta. Suelen llevarlo con grandes rizos y ondulaciones, a lo Betty Page con un flequillo recto y corto. Además, adornan su cabello con varios complementos, desde pañuelos, broches, etc. Un gran moño también es típico de las pin-up.
Por otro lado, destaca una piel pálida y muy maquillada. Pero este maquillaje debe ser sutil. Las pin-up cuidan mucho su piel debido a los orígenes en el modelaje de este estilo. Utilizan maquillaje de tonos claros que les de un toque de palidez pero sin llegar a ser excesiva.
Un elemento importante en la estética pin-up son los ojos, puesto que son fundamentales en el juego de la seducción. Suelen utilizar eye-liners negros y de gran grosor para la raya del ojo y alargan por el rabillo acabando con un decorado seductor y creativo. En cuanto a la sombra, utilizan de colores llamativos pero sobrios, purpurina y brillos que hagan sexy su caída de ojos. Muchas de ellas utilizan pestañas postizas para resaltar su mirada.