◙◙◙◙◙ Este tema es muy dominicano! ◙◙◙◙◙

Te he preparado un curso exprés sobre uno de los rincones más hermosos del planeta:
"República Dominicana "

1. Mangú, la bandera y otros manjares

La gastronomía dominicana es una de las más sabrosas del mundo, y por eso no puedes dejar de probarla.
http://desaliamusic.com/wp-content/uploads/2015/02/mangu.jpg

El mangú (un puré de plátano macho) es el desayuno ideal para largas jornadas de mucha actividad. Suele acompañarse con algún acompañante frito (¡bienvenidas, calorías mías!): huevos, queso o salami dominicano. Pruébalo por la mañana junto a un zumo, y ya te digo yo que tendrás energía suficiente conquistar al mundo.

http://desaliamusic.com/wp-content/uploads/2015/02/bandera.jpg
Para la hora de la comida lo hipercalórico sigue mandando: el plato más habitual es la bandera, un plato compuesto por arroz blanco con habichuelas y carne de ternera, pollo o cerdo. También puede acompañarse con ensalada. Ojo, una vez comas esto vas a necesitar una buena siesta en la playa. Si te ofrecen algo de esto en el hotel -intenta evitar la comida callejera-, quipes, chicharrón, yuca, pastel en hoja o tostones, di que sí. Te advierto: llévate un protector de estómago o podrías ser víctima de La Venganza de Caonabo.

2. Prepárate a bailar
Los ritmos más típicos del país son la bachata, el merengue -junto a una variante campesina llamada perico ripiao- y la salsa, aunque en las últimas décadas se han puesto de moda ritmos urbanos como el reggaeton, el dembow y el merengue de calle. Si te causa curiosidad, en YouTube tienes ejemplos de cómo bailar estos ritmos.

República Dominicana es un país que lleva el baile en su ADN. No se estila eso de quedarse aferrado a la barra, y mucho menos lo de bailar en grupos: el baile es solo cosa de dos. Y que tampoco te extrañe si dejas sola a tu pareja que algún autóctono la invite a bailar. Tranquilo, no hay segundas intenciones (puede que las haya si te descuidas el tiempo suficiente). Tómalo como un gesto deportivo.

3. “Cógelo suave, loco”
Si vas a salir al mundo, tienes que aprender cómo se habla allí donde vas. Aunque en Dominicana se habla español, demostrarás algo más de complicidad con la gente de allí si guardas bajo la manga alguna de sus expresiones. El dominicano tiene varias acepciones a la hora de referirse a sus amigos: caballo, león, monstruo, bacán, matatán, compay, pana, loco, hermano y el más importante… tíguere. El tíguere dominicano es ese graduado en la universidad de la vida, ese tipo con la sabiduría de la calle, y una labia capaz de cualquier cosa.

El dominicano no se va de fiesta, “se da su bonche” y le “encanta un can“. No te pregunta cómo estás, te dice “¿Qué lo qué?” o “Dime a ver”. No corteja a alguien, “le da muela” o “le da cotorra“. No pone un bote para comprar bebida, “hace un serrucho“. No se emborracha, “se ajuma“. No se calma, “lo coge suave“. No hay gente tímida e introvertida, son “palomos” o “parigüayos“. No tiene dinero, “tiene cuartos“. No se preocupa, “no le da mente” a las cosas. No están de maravilla, “están… ¡ra-ta-tá!”. No te dice que te dejes de historias, te dice “déjate de bultos“.

4. Así es el dominicano
El dominicano es patriota, ama su país y su bandera, y se siente orgulloso de ellos.
http://queenslatino.com/wp-content/uploads/2015/02/Orgullo-dominicano-dia.jpg
El dominicano es un ser extremadamente cariñoso que en el momento de conocerte ya te llamará “amigo” o “hermano”. No te extrañe que sin conocerte de nada alguien del sexo opuesto te llame “cariño”, “mi cielo” o “mi corazón”.

Los dominicanos son grandes anfitriones . Son extrovertidos, divertidos y capaces de armar una fiesta enorme alrededor de su “pote de romo”, su “Vitamina R”, su Ron Barceló. No sabe mucho de fútbol, lo suyo son el béisbol y el baloncesto.

5.Ahhh, que no se te olvide

En República Dominicana amanece a las 6,30 de la mañana y atardece sobre las 6 de la tarde. Si quieres aprovechar realmente el día de playa, tendrás que madrugar bastante. Además el desayuno suele tomarse sobre las 8 de la mañana, se come a partir de las 12 del mediodía, y se cena desde las 7 de la tarde.

11 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

http://i.imgur.com/BGelpqN.gif

Pasando por tu tema hoy Martes buen dia :ox:

2 Me gusta

http://i.imgur.com/M172AGk.gif

1 le gusta

ES UN TEMA BIEN DOMINICANO.

1 le gusta

1 le gusta

2 Me gusta

Espero algún día conocer

2 Me gusta

Gracias Siboney por traer un tema tan lindo de mi país. Y un saludo caluroso a las demas chicas también.

1 le gusta

jajaja que risa con ese calendario de meteorologia esta barbaro.

Eso es tipico de alla dos mujeres bailando y algunos hombres solo mirando.

1 le gusta

Muy contenta de que les haya gustado, con ese objetivo lo hice.

Apoyando este bello tema como dominicana que soy. Mira que rico esta esto.

http://desaliamusic.com/wp-content/uploads/2015/02/bandera.jpg

1 le gusta

Que rico! La bandera dominicana gastronómicamente hablando! Saludos chicas!

1 le gusta

Mis bellas amistades dominicanas, gracias , esto es para ustedes., por eso es el titulo del tema.

1 le gusta

Mil gracias por compartir. feliz dia.

http://i.imgur.com/tcOl83g.png