¿Este suéter es ofensivo? Críticas a Target por una prenda con broma n

EE.UU.
¿Este suéter es ofensivo? Críticas a Target por una prenda con broma navideña

Por Aaron Smith, CNNMoney
1753 ET (2253 GMT) 11 noviembre, 2015
Lo más importante
El suéter rojo tiene el acrónimo OCD, con las palabras “Obsessive Christmas Disorder”, Trastorno Obsesivo de Navidad.Algunos le están exigiendo a Target retirar la prenda de sus estantes y de su tienda en línea.
(CNNMoney) - Target está vendiendo un suéter que hace una broma con las siglas OCD, que en inglés significan TOC, trastorno obsesivo-compulsivo.

La broma no es tan graciosa para quienes de hecho padecen el trastorno.

El suéter rojo tiene el acrónimo OCD, con las palabras “Obsessive Christmas Disorder”, Trastorno Obsesivo de Navidad.

Los clientes que saben que OCD significa trastorno obsesivo-compulsivo le están exigiendo a Target retirar la prenda de sus estantes y de su tienda en línea.
“¡Le pido a @Target retirar el suéter #OCD!”, tuiteó alguien que se identifica como “the original #OCDiva”.

El asunto encendió las redes sociales, y varias personas ofendidas prometieron que Target quedaría en su lista de enemigos si no saca los suéteres.

Pero Target no lo hará. Pero la protesta fue lo suficientemente grande para que la empresa respondiera.

“Nunca queremos decepcionar a nuestros clientes y nos disculpamos por la incomodidad”, dijo Target en un comunicado. “En este momento no tenemos planes de retirar el suéter”.

El TOC no es una broma para quienes lo padecen. El trastorno causa “ansiedad severa” e “implica
tanto obsesiones como compulsiones que toman mucho tiempo y se atraviesan en actividades importantes de las personas”, explica la International OCD Foundation.

Pero no todo el mundo cree que el suéter OCD es ofensivo.

“¡La gente es muy rígida!”, dice un tuit. “Tengo OCD y estoy bien con esto… ¡es gracioso!”.

No es la primera vez que Target ofende a sus clientes con un error de mercadeo. En 2013, el almacén etiquetó la versión de tallas grandes de un vestido como Manatee Gray (gris manatí), aunque la versión que no era de tallas grandes se llamaba gris oscuro.

6 Me gusta

chepin Gente ridicula que no tiene nada que hacer mas estar encontra de todo, si fuera hitler los exterminaba! :grimacing:

Yooooo kierooo uno :slight_smile:

Ja ja ja, la actitud de los ofendidos prueba que si existe gente con tal mal :joy:

Por todo se quejan ya ni la friegan

El desorden de quejarse por todo es un mal mayor que cualquier otro trastorno

Ay no la gente anda aburrida o que??? por todo protestan yo no le veo nada malo a ese sweater comparado con algunos que veo en la calle que te mandan hasta la mier… y nadie dice nada… que ridiculez.

1 le gusta

El fin del mundo esta muy cerca.

La gente se enoja por todo, pero es cierto he visto playeras que te dicen hasta de que te vas a morir y eso si esta bien.

Ya perdi la fe en la humanidad.

2 Me gusta

****Cierto tu comentario Kiki por todo molestan, que si el sueter es blanco es racista, si es rojo comunista y asi sucesivamente. :astonished:

1 le gusta

A Lo que deberian criticar no Lo hacen…la gente en este pais Es cada dia mas idiota…

Yo no le veo nada de malo
Saludos

yo tambien tengo el desorden obsesiva compulsiva de el espritu navideño…ya lo ando sintiendoooo…!!! :evergreen_tree: :smile:

2015…el año en que la humanidad se “ofende” por cualquier pen…tonteriaimage

No le veo nada malo a esa ese sweater la gente por todo quiere criticar y joder. Saludos

Si no estan de acuerdo q’ no lo compren y punto. Hay otras cosas mas ofensivas q ese sueter. Gente sin vida

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

vayan a misa para que se desofendan…jajaja

Al que le quede, que se lo ponga… o no.