¡Estamos de vuelta!

GENERAL - Junio 16, 2020

LUEGO DE UNA PAUSA OCASIONADA POR LA CONTINGENCIA, ESTAMOS TRABAJANDO DE CARA AL NUEVO TORNEO.

Sin duda alguna, la epidemia de COVID-19 ha cambiado la vida de muchos. En el ámbito deportivo, primero fue necesario realizar partidos sin gente en tribunas, después se decidió frenar por completo el torneo en curso, pues la probabilidad de contagio creció rápidamente y se volvió fundamental cuidar a cada persona de la familia del futbol.

Todos los equipos tuvieron que acoplarse al trabajo en casa, a entrenamientos en espacios reducidos y a sacar su lado creativo para improvisar material de trabajo y continuar en buena forma física, pues el regreso a las actividades en los clubes podía darse en cualquier momento.

La pandemia se extendió a tal punto que el calendario comenzaba a dificultar la realización del torneo pausado. Se determinó entonces dar por finalizado el Clausura 2020 e iniciar la planeación del siguiente torneo. No fue una decisión fácil, pero es un hecho que se tomó pensando en lo mejor para todos y evitar riesgos en la medida de lo posible.

A la vista

Luego de largas charlas y una exhaustiva revisión de posibilidades, el 22 de mayo, la Liga MX dio a conocer la fecha de inicio del torneo Apertura 2020 para las categorías varonil y femenil. Será el 24 de julio cuando el balón ruede de nuevo en una competencia oficial y en los siguientes días se espera que el calendario del torneo se dé a conocer.

Todos desean ver llenos los estadios, pero por ahora es más importante cuidarse y cuidar a los seres queridos. Es casi un hecho que las primeras fechas tendrán que jugarse sin gente en las tribunas, sin el apoyo cercano de los aficionados, pero será necesario esperar hasta que las condiciones sanitarias sean más seguras para todos.

Inicio de entrenamientos rumbo al Apertura 2020

Desde el lunes 15 comenzó la preparación para el siguiente torneo. Las condiciones cambiaron drásticamente, pero cada categoría se está acoplando y haciendo caso a todas las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud. Por ello, se trabaja en grupos reducidos y en diferentes horarios.

Cada integrante del Club Universidad está tomando las precauciones necesarias para reducir cualquier riesgo de contagio. Es importante que los aficionados sepan que deben seguir cuidándose y salir de casa únicamente si es necesario. Así será más corto el tiempo para volver a entonar en el Estadio Olímpico Universitario nuestro grito: ¡Goya!

8 Me gusta

suerte hermosa…ojalá y sea todo un exito…
:sunglasses:

1 le gusta

Bravo!!! :raised_hand_with_fingers_splayed:t2::raised_hand_with_fingers_splayed:t2::+1:t2::+1:t2::clap::clap::clap:

1 le gusta

8684ee0e67be9a4430d77615a6a8d09e19303b13_2_690x543

1 le gusta

por fin…

1 le gusta

Felicidades !!

1 le gusta

Que bien, ojala y pueda empezar sin mas problemas.

1 le gusta

Esperemos que se tomen todas las medidas para protejer a los jugadores y al personal tecnico ya se extrana ver los partidos!

1 le gusta

1 le gusta