=»‡«= Estados Unidos Celebra su Independencia =»‡«=

****************************

Estados Unidos celebra su Día de la Independencia el 4 de Julio, con eventos patrióticos y reuniones familiares que colman las esperanzas de John Adams, uno de los fundadores de la nación, el cual aspiraba a “un gran aniversario. Debería ser conmemorado como el día de la liberación… Debería ser solemnizado con pompa y desfiles, con exhibiciones, juegos, eventos deportivos, cañones, campanas, fogatas e iluminaciones, de un extremo al otro de este continente, desde este momento y por siempre jamás”.

****************************

****************************

Estados Unidos proclama su independencia el 4 de Julio de año 1776 marcando su separación formal de la dominación británica. Haciendo un poco de historia, en 1765, el gobierno Inglés cometió el error de aumentar los impuestos, imponiendo primero el impuesto al timbre y luego el impuesto sobre el té, que fuera el detonante desencadenando la revolución.

Inglaterra había promulgado dichos impuestos a la fuerza y sin previa consulta de los colonos. Considerando que los impuestos eran abusivos, los colonos se reunieron en el Congreso de Filadelfia y, tras proclamar la Declaración de derechos (1774), se declararon independientes (1776). Habían nacido los Estados Unidos de América.

Usualmente este día es celebrado con desfiles, juegos deportivos y para coronar el día, no pueden quedar ausentes los esperados fuegos artificiales que iluminan la noche con sus mágicos y destellantes colores.

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” (John F Kennedy)

****************************

****************************

Los Estados Unidos de América (en inglés: United States of America), abreviados como los Estados Unidos, E.U., EUA., EE.UU. o Norteamérica, es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal.

La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D.C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago en el medio del océano Pacífico. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Con 9,83 millones de km² y con más de 310 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población.

Es una de las naciones del mundo más étnicamente diversa y multicultural, producto de la inmigración a gran escala. Además, es la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

“El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.” (George Washington)

****************************

9 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

gracias por la informacion

Muy buen tema muy buena informacion saludos y gracias

http://public.bay.livefilestore.com/y1pmMBotgh4OHjNz53J8SXzKoyO-5lTnrEwqyDyf0uzmvT4V-v6EmFStnXwlSjmqCr20GxAYy88_eZrlqRv8UYzOA/Imagen4.jpg

Gracias por compartir tus lindos temas

Saludos amix
Feliz noche


:rabbit:

hermoso tema mili.
gracias x compartir.:trophy:


:rose: