Estado Islámico amenaza con atacar el Miss Universo 2016

A través de imágenes difundidas por un canal terrorista filipino, se mostró un video donde se explica como realizar un cinturón suicida y se sugiere que los yihadistas atacarán al evento

El Estado Islámico amenazó con ejecutar un ataque terrorista en el concurso de belleza Miss Universo 2016, que se realizara este en Filipinas.

A través de imágenes difundidas por un canal terrorista filipino, se mostró un video donde se explica como realizar un cinturón suicida y se sugiere que los yihadistas atacarán al evento que se realizará el 30 de enero, reseñó El Farandi.

Tras el catolicismo, el Islam es la segunda religión con más fieles en ese país asiático y se practica principalmente en Mindanao, la isla más meridional de la nación.

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM-Según reportes de agencias internacionales El Estado Islámico pidió a sus militantes ejecutar un ataque terrorista en el concurso de belleza Miss Universo 2016, que se realizara el 30 de enero de 2017 en Filipinas.
A través de imágenes difundidas la red social encriptada Telegram, los extremistas hicieron un llamado a sus militantes en Filipinas a “bañar en sangre” el certament. Y un canal filipino divulgó un video en el que explican cómo realizar un cinturón suicida y se sugiere que los yihadistas atacarán al evento, informó la cadena Fox News.
En los mensajes, los yihadistas llaman a “todos los que puedan” lanzar ataques durante el evento. Los organizadores aún no eligen en qué parte de la capital filipina se llevará a cabo el evento.
En los últimos meses creció la presencia de extremistas en ese país asiático. En enero pasado, combatientes de cuatro organizaciones radicales difundieron un video en el que juran lealtad Estado Islámico y a su líder, Abu Bakr al Baghdadi.
Tras el catolicismo, el Islam es la segunda religión con más fieles en ese país asiático y se practica principalmente en Mindanao, la isla más meridional de la nación.
El Comercio Perú

La directiva del concurso hasta el momento no se ha pronunciado ante las amenazas de ataques del EI, responsables de cientos de atentados suicidas en todo el mundo.

Que miedo, q tomen precauciones, Esa gente no amenaza de gratis.

la organización no se ha pronunciado aun

no van a decir nada

Esos fanáticos están locos, y con tantos eventos públicos, la neta que mejor no manden candidata.