Esta es la ultima moda en la ciudad de Mexico

image

A primera vista parece un perro pequeño y rechoncho, con correa y suéter, pero no ladra, sino que chilla agudamente. Es un minicerdo paseando en el asfalto, última moda en mascotas y símbolo de estatus en Ciudad de México.

“En mi familia estamos medio locos, no somos normales. En una hacienda vi cerditos vietnamitas y me enamoré de uno y dije ‘quiero uno, quiero uno’, hasta que llegó Miku”, comenta a la AFP Tania Loaeza, ama de casa que desde hace un mes tiene en su casa a una ‘minipig’ que también es la delicia de su hijo Allan.

El animalito se adaptó rápidamente a la vida casera y se ha mimetizado con su familia: si corren, corre; si gritan, chilla; si ríen, sonríe.

“Es como la hermanita menor, ya está igual de loca”, dice Loaeza al subrayar que, contrariamente a lo que pueda pensarse, su cerdita “es muy limpia”.

“Avisa a mi marido cuando quiere hacer sus necesidades”, cuenta.

La moda empezó hace unos años en Europa para luego contagiarse a Asia y Estados Unidos. Ahora toca puertas latinoamericanas por México, donde los cerditos cuestan hasta 1.800 dólares y se han convertido en símbolo de estatus.

“Yo vi que lo tenía París Hilton y por eso me decidí a comprar mi cerdito”, comenta Diana Méndez mientras pasea a su animalito en el barrio acomodado de Polanco.

4 Me gusta

“Yo vi que lo tenía París Hilton y por eso me decidí a comprar mi cerdito”, comenta Diana Méndez mientras pasea a su animalito en el barrio acomodado de Polanco.

TIPICO DE LAS NACCAS IMITANDO A LAS WHITE TRASH CON DINERO :unamused:

Ridícula gente se han de quedar sin tragar con tal de presumir algo que según es moda :weary:

2 Me gusta

Oh lord!

:smile: que ridiculez

DICEN QUE SON MUY INTELIGENTES , SERA CIERTO ?

me meooooo ke kosas te doy un me gusta a tu tema ke kosas yo kiero tambien uno jajajajjaa pero aki en provincia no kreo ke se vea muy bien y de moda xd a menos ke la imponga lolz

Que hermosos animales,ojala q cuan pase la moda no mueran muchos

Ya tiene meses eso, dicen que son animalitos muy listos y cariñosos :wink: :pig2: