Esposas de residentes AQUI F2A

(ley) #1964

Felicidades sese que esa espera desespera

(Frey ) #1965

Hola saludos a Todos. Soy nuevo en este tema, me enviaron aqui hacer unas preguntas a aqui.
Siempre habia estado en los temas de ajustes de estatus.

Pues les cuento que somos Dominicanos.
Yo soy resiente permanente aqui.
Mi esposa entro legal con visa de paseo.

I130 (PD 23septiembre2016)
I130 aprobada (26septiembre2017)

Recibieron el paquete de ajuste de estatus el (30octubre2017)
Recibieron el pago de las huellas (06noviembre2017)
I485 (PD 07nobiembre2017)
Huellas realizadas (27noviembre2017)

Recibimos el permiso de trabajo (14septiembre2018)

Ahora bien!

Lo que nos gustaría saber es si estamos sujetos al boletin de visas que tiene 2 tablas y una va mas adelantada que otra. (Cual de las 2 tablas le tocaría a mi esposa que esta aqui en USA?).
Si la tabla que ya sobrepasó la fecha de prioridad de nosotros, que aun no se cual es, que debemos hacer? Llamar y decirles miren ya tienen una visa disponible para mi porque ya volaron mi fecha? Así? O cae automático?
Gracias de ante mano por leerme y contestarme.

Estuve leyendo @Freisy y pienso que si ustedes entran en la de Dec, por que dice los que tengan fecha de antes 1 Dec 2017, @aleja63 y Los que tengan esa misma experiencia, un poco de luz por favor.

(Mey) #1967

@Molynj la fecha de prioridad de la esposa de freysi es la de su i 130 cuando esa fecha de prioridad este vigente es que habra un numero de visa disponible para ella la segunda tabla es una guia de cuando uscis aceptara ajuste de estatus te pongo mi ejemplo yo soy categoria f2b hijo mayor de residente fecha de prioridad de i 130 25 de abril de 2011 en octubre de 2017 la segunda tabla avanzo hasta septiembre 2011 uscis publica cada mes con q tabla trabajara para aceptar ajuste de estatus en el mes de octubre 2017 la primera tabla aun no llegaba a mi fecha de prioridad que es 25 abril 2011 pero como la segunda tabla si meti mi paquete de ajuste de estatus ya mi entrevista esta programada para noviembre y la primera tabla ya cubre mi fecha de prioridad quiere decir q ya hay una visa disponible para mi le dije a Freisy que busque el foro de ajuste de estatus por la segunda tabla y lea las experiencias

(Mey) #1968

@Freisy tu ya utilizaste la segunda tabla metiste el ajuste de acuerdo a ella hoy debes esperar a q la primera tabla se ponga al corriente de acuerdo a tu i 130 por lo general no programan entrevista hasta que tu fecha de prioridad de i130 este vigente asi el dia de tu entrevista ya hay una visa disponible

No entiendo muy bien eso, @Margarita_Sifont como dices el tiene que estar pendiente Pero a ellos ya le aprobaron la i130, ya su cita esta cerca pienso yo.
@Freisy en que oficina esta la i130?
El foro es Ajuste de status Bajo la 2da nueva tabla en el boletin de visas .

(Mey) #1970

@Molynj mi i 130 esta aprobada desde el 2014 y hasta hoy nov me enviaron mi cita esposos de residentes no es lo mismo que esposos de ciudadanos hay un numero de visas anualmente que se dan

(Frey ) #1971

Muchas gracias… la mejor respuesta. Almenos la que pude entender. Gracias Margarita.

Si es asi entonces pronto habrá una visa disponible para mi esposa porque la primera tabla muestra que para noviembre estaran trabajando con 15 septiembre 2016 … nuestra i130 fue recibida el 23 de septiembre 2016.
Puede ser que para el Boletín de diciembre ya sobre pase mi fecha.

Estoy en lo cierto?

(Frey ) #1972

La i130 esta o estuvo en California.

(Mey) #1973

correcto

(Cc junio 2018) #1974

La vdd pienso que enero o febrero esta super lento todo ojala ocurra un milagro

(love is patient) #1975

hola a todas tuve mi entrevista y me aprobaron mis visas soy f2a tenia un caso retrasadisimo con fecha de prioridad de oct de 2014 y hasta ahora me dieron mis visas a mi y mis niñas, embajada en bogota entrevista larga pero muy comoda. y pense que me dirian el motivo del retraso y no lo hicieron pero bueno todo salio bien gracias a Dios

(love is patient) #1976

envia fotos recibos de dinero todo de pruebas yo anexe todo eso y en la entrevista nome pidieron ninguna foto ni prueba estaban llenos de ellas , todas las actas legalizadas revisa el check list que este absolutamente todo alli para que no te pidan mas cosas y retrasen tu proceso

(love is patient) #1977

yo soy f2a 2014 y me aprobaron hasta ahora en 2018mis visas

(Yessy flores F2A , CC 19-JUNIO-2018 ) #1978

Hola grupo ya cambio el voletin se quedaron en 1 de septiembre del 2016 para mexico pero yo quiero saber cuantos de este grupo tienen cita de esas fechas para darme una idea ya q yo soy fecha de prioridad de 2 de septiembre del 2016 es muy probable q me toque cita para diciembre :raising_hand_woman::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

(F2A PD DEC16) #1980

Esta todo muy lento :cry:
Especialmente para México :sob::sob:

(GIOVANA) #1981

Hola yo soy f2a con fecha.prioridad 12 de septiembre del 2016 de mexico tambn me gustaria saber como van con las citas asignadas para darnos una idea porfavor

(Rodrigz cc26marz18 FP 12sep2016 mexico) #1982

Yo también soy de México fecha de prioridad 12 de septiembre 2016
Dios kiera k a fin de mes ya nos toke cita
Pues oí decir k a uno de fecha de prioridad agosto 29 2016 le otorgaron cita para noviembre kiere decir k acabaron con agosto y siguen los de septiembre :pray:t2::pray:t2:

(Rodrigz cc26marz18 FP 12sep2016 mexico) #1983

Hola Es muy probable k te asignen cita a fines de este mes k es k las asignan 29 30 y 31
Dios mediante nos toke a todos los de septiembre ya k está espera a sido muy larga mucha suerte a todos los k esperamos citas🙏🏻

(GIOVANA) #1984

Ojala primero Dios asi sea porque ya hacido larga la espera disculpe en donde esucho que fueron ortogadas las citas a los de agosto 29 ? Ojala ya avansemos dios nos escuche :pray: