Esposas de residentes AQUI F2A

(Milagros) #1

Hola con todos. Cree este tema para todos los que estamos siendo pedidos por nuestros esposos residentes… y para compartir nuestros progresos, bendiciones a todos

(migue) #2

paumi que fecha tienes, y como va tu proceso, yo tambien soy esposa de residente. mi categoria es f2a por supuesto, y fecha 15 Diciembre 2014

(Milagros) #3

Hola Cubanita, yo tambien soy de fecha 15 diciembre 2014.... el mes pasado transfirieron mi I-130 a la oficina de California...y sigo esperando... En que parte del proceso vas tu?

(Milagros) #5

Hola Jazmin... Pues por lo que sé, las peticiones de residentes están demorando aproximadamente 2 años, pero puede variar según el boletín de visas.

(Milagros) #7

Es que cuando los hijos o hijastros son mayores de 21 demoran varios años. A ti quien te está peticionando? Y que fecha?

(Milagros) #9

Oh, tiene que regresar y casarse. Luego volver a USA y hacer la petición. Cuánto mas antes mejor, así va avanzando el tiempo. De que país es tu amiga?

(JAZMÍN ) #10

Salvador

(Milagros) #11

Que bien, para todos los países a excepción de Mexico el boletin de visas avanza mas rapido. Le deseo suerte a tu amiga en su caso.

(Pamela) #12

Hola soy nueva en el foro, tengo una pregunta a ver si me ayudan.. Mi caso i130 fue recibido el 1 octubre 2015, el 16 de febrero 2016 aprobaron la peticion.. quisiera saber que sigue y que pasos debo tomar???

(Milagros) #13

Hola, tu caso será transferido al NVC, ellos te darán un nuevo numero de caso y un invoice number para que puedas acceder y hacer los pagos y enviar documentos

(Pamela) #14

Siiii el 29 de marzo de este año en curso me enviaron una carta pero solo con el nuevo número SDO y que actualmente no había visas disponible, pero no me llego el invoice ID

(Milagros) #15

Puedes llamar al NVC para que te den tu invoice number... Así podrás entrar a la siguiente pagina: https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx y llenar los formularios y hacer los pagos!

pamela
Tu fecha de prioridad es octubre 2015, en este momento la categoria F2a estan atendiendo peticiones de octubre de 2014. Te falta como 1 an-o aproximadamente para q llegue tu fecha de prioridad solo te queda esperar por eso te dicen q no hay visa disponible.

Todos los meses puedes chequear el boletin de visas para saber cuando tu fecha de prioridad este disponible.
https://travel.state.gov/content/visas/en/law-and-policy/bulletin/2016/visa-bulletin-for-april-2016.html

(Pamela) #17

Llame hace justamente hoy 1 semana y me dijeron que aún el caso no lo habían habilitado según ellos, que en cualquier momento recibiría informacion.. Pero me han dicho que vuelva y llame, pero no se.. Porque es el invoice ID que me falta para comenzar con los 6 pasos.

(Pamela) #18

Siiii lo se actualmente están ya en noviembre 2014 ya tiraron el boletín de mayo 2016, pero gracias por la inf.

(Alejandro ) #19

Fdezpame28, yo estoy pidiendo a mi hijo menor es F2A, igual categoria su fecha de prioridad es Agosto 2015. Pero en los ultimos meses immigracion cambio el boletin de visas, ahora hay 2 tablas por mes, 1 para empezar a llenar la solicitud de la Visa y otra para la Accion final del proceso que conduce a la entrevista , es lo que tengo entendido . Por ejemplo para nuestra categoria para Mayo la primera tabla dice que se puede empezar el proceso para los que tienen PD 15 Junio 2015 y los que estan en la accion final son los de 1 NOV 2014. Si alguien sabe mas acerca de esto por favor orientenos. Gracias.

(Alejandro ) #20

Amigos publicaron el boletin para Junio 2016, hay cambios las fechas avanzaron!!!!!

(Alejandro ) #21

en la categoria F2A, la fecha de corte para empezar a llenar solicitudes de visados avanzo, ahora es Octubre 2015

(mariale) #22

Hola! Mi fecha de prioridad es marzo 2016, me casé en enero en usa con un residente y él hizo la petición en marzo. Me regresé a mi país porque mi I-94 estaba por vencer, tengo visa de turista. Quiero ir a visitar a mi esposo, la vez pasada me quede 6 meses, cuánto debería esperar para volver? Otra pregunta, cuanto se tardan en aprobar la I-130? Mi caso está en California Center, hace poco decía que el tiempo de procesamiento eran 5 meses pero cambió hace unos días, ahora dice 16 de noviembre 2015. Gracias de antemano

(mariale) #23

Buenas como están? Que ha pasado con sus casos? Como van sus trámites?