-> Esperando Cita Consular en Santo Domingo SDQ <-

Buenos días familia!!!

En vista de que he visto muchos dominicanos buscando información sobre procesos y tiempos relacionados a sus peticiones, he creado este post con la intención de compartir nuestras fechas, apoyarnos y ayudarnos mutuamente. Debajo muestro mis tiempos (visa CR1 esposa ciudadano):

• 20-oct-2018 Envío de paquete I130 a USCIS
  • 19-feb-2019 I130 aprobada
  • 1-marzo-2019 recibido en NVC
  • 4 -jun-2019 caso cerrado y enviado a embajada
  • Esperando cita consular.

Que tiempo ha durado su espera para la cita consular? Comparte tu experiencia y entre todos nos ayudamos.

Un gran abrazo!

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

1 me gusta

I* 10-may- 2018 Envío de paquete I130 a USCIS

• 9 - nov-2019 I130 aprobada
  • 19- nov-2019 recibido en NVC
  • 21- enero-2019 me dan en número de caso
    (Tárdanos en hacer los 6 pasos)
  • 29- Abril -2019 subimos todo, nos pidieron 1 papel más 15 días después.
  • 21- mayo-2019 subimos el papel faltante.
  • 17 de junio cierran mi caso.
  • Esperando cita consular. ( visa IR1)

No creo que tarden mucho en darte la cita.

Excelente, gracias por compartir tu línea de tiempo. Entiendo que sí, creo que ya pronto deben enviarme la fecha de la cita.

Ya verás que Dios delante tu cita también llegará pronto. Según he leído tarda mínimo 3 semanas, sólo queda esperar.

Todo depende que categoría eres pero para los inmediatos es más rápido eso dicen a mi me cerraron mi caso el 18 de este mes soy inmediato ósea no tengo fecha de prioridad me dicen de 2 a 3 semanas

Hola! Estamos en las mismas condiciones, yo también soy beneficiario de un familiar inmediato y no tengo que esperar por el boletín de visas. Confiemos en Dios que pronto nos manden la fecha de la cita consular. A mi también me han dicho que de 2 a 3 semanas mandan la cita luego que NVC cierra el caso, nos toca esperar.

Ojalá alguien que ya haya pasado por la cita nos pueda decir que tiempo tardó la espera.

Así es confiemos en Dios

Cualquiera de ustedes que reciban cita compartan haré lo mismo

Claro que sí, puedes contar con eso.

A quien le han dado cita ?

Aún nada, mi punto de referencia es JRod, espero que ya tenga.

Hola, la mía aún no llega. Esperemos que pronto ya esté disponible. Inmediatamente reciba la notificación pues les dejo saber.

Hola, la mía aún no llega. Inmediatamente reciba la notificación pues les dejo saber. Dios delante pronto llegará.

Hola buenas noches. Soy de caso inmediato casada con un ciudadano aproba por la i601a no se cual serianla de ustedes. Porque esta lan i 601a dentro de USA y la 601 que es fuera. DE USA. BUENO LES CUENTO QUE EN AGOSTO 24 RESIVIERON MI PAQUETE ME APROBARON EN en enero 23 me llego la carta de aprobacion GRACIAS A DIOS. SOY DOMINICANA tambien pero ahora bien esta es la fecha que no me llega mi cita ya van 5 meses del perdon. Hemos llamados. A nvc y nos dicen todo esta bien sólo eserando darte una cita. En total llevonya 10 meses y 5 dias en el proceso. Espero que a ustedes les llegue pronto su cita. Estoy muy inquieta ya

Hola Violetta! En mi caso es algo diferente la situación pues yo estoy en RD esperando por la cita. Ojalá pronto todos tengamos la cita asignada, tanto tu allá como nosotros acá.

En verdad no conozco a nadie que le hayan asignado cita recientemente, tal vez alguien mas pueda orientarnos.

Buenos tardes, conozco 2 personas que le han dado cita para este mes tardaron casi 4 semanas para dárselas… no se por que siempre que avanzo un paso en esto se aumenta el tiempo de espera, nada a seguir esperando.

Hola Yaslyn! Esperemos que pronto asignen citas, siempre he escuchado que para inicios de mes son más frecuentes las asignaciones de cita para Santo Domingo. Yo ya llevo casi las 4 semanas, les mantengo al tanto cuando me llegue.

Saludos cordiales.

Hola también espero cita o lo que sea ya mic así fue cerrado el 26 de junio aun no me solicitan el affidavit…

Si tu caso ya fue cerrado en NVC pues quiere decir que ya subiste el affifavit y todos los documentos. NVC no cierra el caso sin que todos los documentos estén cargados y hayan sido aprobados, incluyendo el affifavit.

El caso de mis hijos fue cerrado el 21 de junio y todavía no me le dan cita les dejo saber cuando se las den suerte a todos

El mes pasado dieron muchas citas el 11, ojalá hoy den y mañana. Ya estoy muy impaciente porque si a un no te han dado quiere decir que puede y tarde igual la mía. Tengo 3 semanas y unos días en espera .