◦•●◉✿✿◉●•◦ Esfuérzate y sé muy valiente. ◦•●◉✿✿◉●•◦

Palabra de Vida Eterna (Reflexiones bíblicas)

Esfuérzate y sé muy valiente.
Alguna vez todos llegamos a enfrentar dificultades, la pérdida del trabajo, una ruptura matrimonial, una enfermedad grave o un revés financiero; todo cambio importante implica un desafío. La clave para vencer en estos tiempos de dificultad es buscar ayuda.

Es recomendable leer el libro de Josué cuando atravesamos transiciones. Después de 40 años de peregrinación y complicaciones, el pueblo de Dios estaba listo para entrar en la tierra prometida. Moisés había muerto, y su colaborador Josué estaba entonces a cargo.

Dios le dijo: «esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas» (Josué 1:7). Estas instrucciones debían ser el fundamento para las decisiones de Josué en cada situación.

La indicación y la promesa del Señor para Josué también se aplican a nosotros: «te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo» (v. 9).

Él está con nosotros en todas las dificultades que enfrentamos.

Dios permanece fiel ante todo cambio y dificultad.

1 le gusta