Escuchen a Silvia Perez Cruz y díganme que les parece

10 Me gusta

Una perlita de esas que traes, no la conocia a Silvia Perez, evidentmente vos tenes muchisima mas paciencia que yo para buscar en youtube :smirk: y me alegro por que traes musica que me gusta.
Muy linda ella, como canta,como se presenta, me gusto mucho.
Las dos primeras canciones no las conocia, me gustaron,Maria la portuguesa y Alfonsina esas si.
Alfonsina y el mar es parte de una obra de dos grandes de la musica folclorica argentina Mujeres argentinas, en ese long play, mira el tiempo que tiene esa musica, son 10 canciones dedicadas a mujeres argentinas, los autores Ariel Ramirez, musico y compositor y Felix Luna, poeta e historiador con la voz de Mercedes Sosa crearon esa pieza musical.
En ese “bajame la lampara un poco mas, dejame que duerma nodriza en paz y si llama el no le digas nunca que estoy,di que me he ido” es parte de uno de los poemas mas lindos de Alfonsina.
Ramirez y Luna escribieron musica preciosa, yo los admiro muchisimo, muchisimo, la Misa criolla, date una vueltita y escucha parte de esa obra.
De la pieza Muejres argentinas en un reportaje Ramirez confeso que musicalmente uno de los temas,Juana Zurduy es el mejor de la obra pero Alfonsina viajo al exterior,a mi me gusta Dorotea la cautiva, cuando puedas escuchala es la historia de Dorotea, la roban los indios en un malon que entran a una estancia, a los muchos a~os llega el ejercito a las tolderias y como era “crisitiana” la quieren llevar a Buenos Aires,pero ella no quiere,echo raices en las tolderias y tenia su marido e hijos, Ramirez dirige a Mercedes Sosa y para mi creo que es la cancion que mas luce su voz de las cientos que grabo.

Linda voz. Cubana, me imagino…!?

Gato, hablando de voces, que te parece o parecía Juanga?

Yo no sé porque a mí me desesperó jajajaa estoy de madres como decimos los cubanos la de flamenco si que me ha gustado pero tiene voz la chica gato​:wink::+1:t3:

Este descubrimiento se lo debo a mi hermana, que tiene un olfato único.
Silvia Perez Cruz es catalana, pero por alguna razón parece gustarle la música cubana. Las dos primeras canciones son cubanas, la primera es viejísima, la segunda de los 50.
María la Portuguesa me encanta, porque he estado en todos los pueblos que menciona, “desde Ayamonte hasta Faro”. Mi hermana tenía una casa en un pueblo pesquero de Andalucía en el centro de esa area, a 15 minutos de Portugal, y ahí celebramos la Navidad en el 2001.
Alfonsina y el Mar es una canción que he estado oyendo desde hace años, pero no sabía que era parte de una colección, gracias por la información. Y la Misa Criolla era pan de cada día en mi casa en los 70, todavía tengo un LP por ahí… junto con el de Missa Luba.

2 Me gusta

Catalana, pero le entra a la música cubana admirablemente.
Curiosamente, he oído muy poco de Juan Gabriel hasta hace un par de días, y lo que he oído ha sido incidentalmente. Me parece un excelente cantante, aunque debo debo confesar que lo prefiero cuando canta canciones que no escribió.

Ay, qué pena! A mí me encanta su voz, la maneja muy bién.

1 le gusta

Preciosa voz, con gusto la compraría, (yo solamente pago por la música de calidad, lo mas corrietito, si me gusta , lo descargo gratis)
Desde hoy soy fan de esta chica

1 le gusta

es buena… en concierto acustico… don perfecto es parecida su voz y estilo al de susana zavaleta… vio mancuerna en concierto de susana armando manzanero… ??? son algo del mismo estilo bohemio…

No lo he visto caricia, pero lo buscaré. Me encanta Susana Zavaleta.

3 Me gusta

A mi tmb me gusta mucho Susana zavaleta puedo escucharla cantar largo rato que no me desespera😉

2 Me gusta

don perfecto estan en youtube su presentacion juntos… y mire que es un deleite escucharlos… se los recomiendo… mi cancion favorita de los dos en ese concierto es nos hizo falta tiempo…!!! una delicia de cancion y la presentacion de los dos juntos interpretandola aqui… un deleite… por lo menos para mi me extacio…!!! :wine_glass:
https://www.youtube.com/watch?v=-azOLpC6Z6M[quote=“gatomontes, post:10, topic:165393, full:true”]
No lo he visto caricia, pero lo buscaré. Me encanta Susana Zavaleta.
[/quote]

3 Me gusta

Wow… sencillamente fenomenal.

2 Me gusta

Bello caricia !

1 le gusta

Hay no susana bagana perdon zabaleta, tiene un algo desagradable en la voz, como un dejo de agresividad que me molesta, eso aunado a su nefasta personalidad resulta en insoportable

2 Me gusta

Esme pero eso es lo que la caracteriza al igual que la Leona dormida al cantar
Y Lo que dices de su personalidad Es cierto Pero Asi Es ella😂 No me molesta

2 Me gusta

Muy bonita voz… a mi tambien me encanta la Zabaleta :heart_eyes_cat:

3 Me gusta

Gato como se llama una cantante portuguesa muy conocida,los calmantes me adormecen la memoria.
Gato has escuchado Poxa?, es una bossa nova muy linda, organizando fotos puse musica de you tube y aparecio con Mocedades.

Me encanta Silvia Pérez Cruz, justamente ayer estaba escuchando su música, tremenda presencia escénica…

Alguien me puede explicar como es que Zavaleta no esta en el lugar que se merece como cantante? Es una gran cantante pero no es famosa ni tan conocida como lo son otras tantas que no cantan nada y llevan décadas en el gusto popular.

2 Me gusta