Escandalo! corrupcion del P.Democrata wikileaks evidencia corrupcion de H.Clinton

Todos los anticapitalistas estan calladitos tratando de desviar el problema
de la conspiracion corrupta contra Sanders por parte de los democratas
Wikileaks: evidencia corrupción y vicios en el Partido Demócrata

July 28th, 2016 Editor contenido Internacional
Una nueva filtración masiva de documentos ocurrió este viernes 21 de julio gracias a Wikileaks, la organización mediática sin fines de lucro, y los afectados esta vez son el Partido Demócrata y sus candidatos para las elecciones presidenciales, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Wikileaks difundió casi 20.000 correos del Comité Demócrata Nacional (CDN), la organización que gobierna al Partido Demócrata de Estados Unidos, que van desde enero de 2015 hasta mayo de este año, en los que se revela la corrupción y los vicios que existen dentro del partido del burro con respecto a las elecciones presidenciales.

Una de las primeras historias en surgir es la de unos presuntos acuerdos entre periodistas e importantes dirigentes del CDN.

Según relata Business Insider, el importante reportero de Politico, Kenneth Vogel, hizo un “acuerdo” con el CDN para que revisaran una nota acerca de Hillary Clinton, antes de que él la mandara a sus editores.

Vogel envió una copia de una historia sobre la máquina de recaudación de fondos de Clinton al secretario de prensa del CDN, Mark Paustenback, en abril. El email, titulado Por el acuerdo… cualquier comentario es apreciado, señala que si el CDN quiere que se cambie algo en la nota, que se lo haga saber al periodista.

Asimismo, en unos emails se revela cómo la campaña de Hillary Clinton —apoyada por el CDN— llegó a acuerdos con editores de Politico para tratar de que una historia sobre lavado de dinero de su campaña no fuese publicada tal cual.

Según los emails, Politico había expuesto que la campaña de Clinton había hecho lavado de dinero, e inmediatamente el medio y los editores fueron contactados por el CDN.

En otro caso, se evidencia cómo el periodista de MSNBC, Chuck Todd, discute con algunos miembros del personal del CDN para buscar la forma de desacreditar a la otra periodista de MSNBC, Mika Brezinski, por haber pedido al congresista Debbie Wasserman Schultz que renuncie debido a que presuntamente mostró imparcialidad por atacar a Bernie Sanders.

El Partido Demócrata en contra de Bernie Sanders

De acuerdo con los emails filtrados por Wikileaks, el CDN nunca estuvo muy contento con la candidatura de Bernie Sanders. De hecho, en otras de las primeras historias en ser públicas, se revela cómo el Comité Demócrata estuvo detrás de darle a la campaña de Sanders la apariencia de ser violenta y desorganizada.

De hecho, según señala The Intercept, el staff del CDN presionó a diferentes medios para atacar a Bernie Sanders. Una de las historias que no fue verdad, y que surgió a raíz de la presión del CDN a los medios, fue la de que los simpatizantes de Sanders lanzaron sillas y agredieron a otros demócratas durante un evento del Partido.

En otro intento de sabotear la candidatura de Bernie Sanders, importantes miembros del CDN discutieron por correo la posibilidad de usar las creencias religiosas del demócrata en su contra.

“¿Podemos hacer que alguien le pregunte a Bernie sobre sus creencias? ¿Acaso cree en Dios? Él ha evadido decir que tiene herencia judía. Creo que leí en algún lugar que es ateo. Esto podría suponer una diferencia importante con mi gente. Mi gente Bautista del Sur sabrá diferenciar muy bien si es judío o si es ateo”, escribió el importante oficial del CDN, Brad Marshall, al director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda.

Según señala The Intercept, es posible que el “alguien” del correo se refiera a algún periodista. “No queda claro cómo el Comité Demócrata Nacional, el cual no se supone que deba favorecer a ningún candidato hasta que no haya uno oficial, esté intentado subvertir la campaña de Sanders bajo el pretexto de que ‘es ateo’”, se lee The Intercept.

Las elecciones primarias fueron amañadas para que ganara Hillary Clinton

De acuerdo con el portal Observer, el Comité Demócrata Nacional estuvo buscando todas las formas de acabar con la popularidad de Bernie Sanders, que estaba comenzando a retar la candidatura de Hillary Clinton.

“En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CDN trabajó en su contra y en contra de su campaña”, se lee en Observer.

De hecho, el portal señala un correo en el que el vice director de comunicaciones del CDN, Eric Walker, dice a varios miembros del personal del Comité que Sanders está repuntando en algunos estados e incita a hacer encuestas en las que salga que Clinton está ganando.

Según Observer, existe suficiente evidencia en estos correos para asegurar que el Comité Demócrata “torció” las elecciones primarias a favor de Clinton. El uso de los super delegados (“que de forma desproporcionada apoyaron a Clinton antes de que comenzaran las primarias”), el intento de ocultar que la campaña de Clinton lavó dinero, el contacto con diferentes periodistas y haber buscado historias para dañar a Sanders son pruebas que demuestran que las primarias estaban acordadas y que el Comité Nacional Demócrata socavó la democracia.

Acá pueden acceder a los 19.252 correos filtrados por Wikileaks: Search the DNC email database

Orlando Avendaño.

Ap,
Wikileaks revela correos electrónicos de dirigentes del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. para evitar que Bernie Sanders sea candidato presidencial.

Según más de 19.000 correos electrónicos de figuras destacadas del Partido Demócrata revelados este viernes por el portal de filtraciones Wikileaks, el Comité Nacional Demócrata (CND) estuvo buscando todas las formas de acabar con la popularidad de Bernie Sanders, cuando comenzaba a suponer un riesgo para la candidatura de su rival, la candidata presidencial Hillary Clinton.


En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CND trabajó en contra de él y de su campaña”, revela el portal de filtraciones Wikileaks.

“En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CND trabajó en contra de él y de su campaña”, según el portal.

En este se indica, asimismo, que en uno de los correos del vicedirector de comunicaciones del CDN, Eric Walker, este dice a varios miembros del personal del Comité que Sanders está repuntando en algunos estados e incita a hacer encuestas en las que salga que Clinton está ganando.

En la Convención Demócrata se escucharon abucheos cuando Bernie Sanders pidió que se vote por Hillary Clinton, pero luego fue aclamado .
NO hay dignidad por parte de Sanders o Clinton lo compro…

Por eso el mejor el que tiene mas moral y actua limpiamente es D Trump

Revelación de plan Demócrata contra Sanders desembocó en la renuncia de presidenta del partido.

Lo que parecía una armoniosa Convención Demócrata para coronar a Hillary Clinton como candidata a las presidenciales quedó en jaque este fin de semana, después de que WikiLeaks reveló correos electrónicos en los que directivas del partido, al parecer, orquestaron maniobras para perjudicar al senador Bernie Sanders.

Sanders fue el principal rival de la exsecretaria de Estado en las elecciones primarias y obtuvo victorias en 23 de 50 estados, donde sumó más de 13 millones de votos. Desde el inicio de la carrera, el senador de Vermont denunció el favoritismo hacia Clinton del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés).

El escándalo creado por WikiLeaks cobró su primera cabeza este domingo con la renuncia forzada de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman. La congresista de Florida dijo en un comunicado que dejará su puesto una vez concluya la Convención el jueves.

Pero existen fuertes presiones dentro del partido que quieren su salida desde ya. El partido, por ahora, eliminó su discurso de la agenda del evento que comienza este lunes en Filadelfia y no es claro si se le permitirá hablar.

En los correos hechos públicos (más de 20.000) se ve, entre otras cosas, como algunos asesores del DNC discuten la posición religiosa de Sanders –es judío, pero dice no practicar ninguna religión– y cómo usarla para restarle vuelo en estados sureños donde este es un tema importante.

Sanders venía empujando desde hace meses por la renuncia de Wasserman tras considerar que no era imparcial.

“Nada de esto me sorprende. Vengo diciendo que el DNC está parcializado desde hace rato. Wasserman no está calificada para el cargo y tiene que irse”, dijo Sanders.

No obstante la próxima renuncia de Wasserman, las revelaciones son tan explosivas que podrían causar zozobra y hasta el fracaso de la Convención.

Aunque Sanders terminó apoyando a Clinton, tras la ronda de elecciones primarias, lo hizo a regañadientes, y esta revelación podría cambiar su cálculo de esta semana.

La relación entre ambas campañas ha sido bastante tensa, y apenas la semana pasada llegaron a un acuerdo en aras de la unidad del partido con el objetivo de derrotar a Trump.

A pesar de las revelaciones y de que se había especulado que Sanders podría romper el acuerdo y pedir que se libere a todos los delegados de su compromiso de votar por un candidato específico, en su discurso de este lunes calificó a Trump de “demagogo” y llamó a votar por Hillary Clinton.

Este domingo, los demócratas trataron de apagar el incendio insinuando que Rusia –se cree que fue un hacker en este país quien filtró los correos a WikiLeaks– quiere ayudar a Trump, dada la simpatía de este con el presidente Vladimir Putin.

El problema para los demócratas con el nuevo escándalo es que apenas está comenzando, y se presume que existen muchos correos electrónicos que los dejarán muy mal parados ante la opinión pública.

Entre ellos, algunos que discuten el uso de personal de la DNC para hacerse pasar como manifestantes en contra de Trump.

SERGIO GÓMEZ MASERI

El problema para los demócratas con el nuevo escándalo es que apenas está comenzando, y se presume que existen muchos correos electrónicos que los dejarán muy mal parados ante la opinión pública.

Entre ellos, algunos que discuten el uso de personal de la DNC para hacerse pasar como manifestantes en contra de Trump.

SERGIO GÓMEZ MASERI
[/quote]

Sanders pese a todo apoya a Clinton.

me parece que lo sobornaron

ARTICULO DE PRENSA
A pesar de ello, la campaña Sanders ha demostrado el gran potencial para una verdadera rebelión popular contra el establecimiento político. Pero también ha dado lugar a la contradicción actual al respaldar a Hillary Clinton, la misma candidata contra la que él ha luchado.

Pero esa es su contradicción. El movimiento que lo apoyó no debe quedar atrapado en esta contradicción.

Camino independiente para luchar contra grandes empresas

La pregunta para las/os millones de seguidores de Sanders es, ¿qué hacer ahora? Deben taparse la nariz y correr a la campaña de Clinton sobre la base de detener a Trump, o deben trazar un camino independiente?

La respuesta en este momento es que la cosa más importante para el futuro del movimiento en EUA, es trazar un curso independiente. La respuesta sobre qué hacer acerca de Trump en este momento es la de luchar contra él con manifestaciones e interrupciones en todas partes donde surjan él y sus fuerzas racistas, anti-musulmán, anti-inmigrante, anti-mujer.

La cuestión electoral no debe convertirse en una razón para renunciar a la libertad de librar una lucha independiente contra el establecimiento de las grandes empresas, como es representada por los dos partidos capitalistas - la dirección del Partido Demócrata, así como la del Republicano.

Las elecciones no deben atar las manos de las/os partidarios de Sanders que quieren continuar y profundizar una lucha progresista y revolucionaria. El movimiento Sanders debe trazar un curso que incluye, al menos, la razón por la cual estaban luchando cuando votaron por Sanders en el primer lugar.

Se debe intensificar la lucha contra los salarios y ganancias obscenas, la lucha contra los grandes bancos, por el cuidado de salud universal, matrícula universitaria gratuita, para poner fin a la deuda estudiantil, para detener a los contaminadores y el cambio climático, por el derecho a un sindicato, por el derecho de la mujer a elegir, por el fin de las deportaciones y así sucesivamente. Estas fueron las premisas de la campaña Sanders. Este programa no debe ser abandonado o dejado en las manos de Hillary Clinton y del Partido Demócrata que están bajo el dominio de las grandes empresas.

Y como el programa de Sanders era limitado, el movimiento tiene la oportunidad de ir mucho más allá. Un curso realmente integral e independiente, debe ser un curso de la clase obrera. Debe basarse en la solidaridad con los pueblos oprimidos en el país y en el exterior. Debe apoyar el movimiento La Vida de los Negros Importa, contra el terror policial, los movimientos contra la agresión del Pentágono, las deportaciones de inmigrantes, y la persecución y la explotación de las/os trabajadores indocumentados.

Un camino de lucha

La otra pregunta vital es: ¿Debería un camino independiente tomar una forma exclusivamente electoral, o debe ser ampliado, agudizado y llevado a las calles, los lugares de trabajo, las comunidades y los campus?

Dado el impulso de la campaña de Sanders, muchos quieren seguir un curso electoral independiente. Y no hay nada malo en una campaña electoral verdaderamente de izquierda e independiente. Pero debe ir acompañada de una campaña de lucha.

A lo que el establecimiento realmente responde es a la resistencia de las masas, a protestas, manifestaciones, ocupaciones, huelgas, y todo lo que interfiera con la rutina. La historia demuestra que las victorias legislativas que mejoraron la vida de las personas de una manera significativa fueron el resultado de la lucha de masas.

El derecho a organizarse en sindicatos fue ganado por cientos de ocupaciones de plantas y huelgas de brazos caídos en la década de 1930. Los derechos civiles fueron ganados por las/os afroamericanos y sus aliados en los años 1950 y 1960 en todo el Sur, enfrentando con gran sacrificio a las fuerzas policiales y racistas. Los programas contra la pobreza y la acción afirmativa fueron ganados después de cientos de rebeliones urbanas en el Norte. El derecho al aborto fue ganado por marchas masivas y un sinnúmero de manifestaciones de mujeres por todo el país. Los derechos de los homosexuales y lesbianas comenzaron con la Rebelión de Stonewall en 1969 y un sinnúmero de manifestaciones masivas después de eso.

Tales ejemplos podrían multiplicarse indefinidamente.

La trampa: Partido Demócrata

Ahora Sanders y muchos de sus principales partidarios del Partido Demócrata están diciendo que la victoria de su campaña está representada por “el programa más progresista” en la historia del partido.

Una excepción notable es Cornel West, profesor afroamericano que hizo campaña por Sanders y fue nombrado como uno de sus representantes en el comité de plataforma del Partido Demócrata. West ha anunciado que va a apoyar Jill Stein, la candidata del Partido Verde para presidente en las elecciones generales. West escribió: “Estamos atados en una elección entre Trump, que sería una catástrofe neofascista, y Clinton, un desastre neoliberal”. (The Guardian, 14 de julio)

El Comité de Programa Demócrata aceptó algunos puntos del programa de Sanders, pero rechazó las partes principales del mismo. Sin embargo, ese no es el problema fundamental. El verdadero problema es que lo primero que irá a la papelera si la máquina Clinton gana la Casa Blanca, es el programa. Este ha sido el caso de todos los programas anteriores del Partido Demócrata.

El Partido Demócrata es un partido capitalista. Como tal, ninguna dirección burguesa está obligada de cualquier forma de llevar a cabo el programa del partido. Esto es a diferencia de un partido de la clase obrera, en la que el liderazgo y las bases por igual están obligados a apoyar y luchar por el programa del partido. En partidos de la clase obrera, el programa es decisivo. En partidos burgueses, el programa es sólo un escaparate.

Sanders está tratando de persuadir a sus seguidores de que el progreso en el programa del Partido Demócrata es un paso hacia una revolución política en EUA. Si Hillary Clinton entra a la Casa Blanca, sin embargo, ella estará rodeada de los generales del Pentágono, la CIA, el FBI, los banqueros, la totalidad de las altas esferas del estado capitalista, por no hablar de los grupos de presión empresariales, traficantes de influencias de todo tipo. Será su trabajo defender el capitalismo e imperialismo estadounidense.

Generaciones de activistas progresistas e incluso revolucionarios han intentado una y otra vez de hacerse un hueco en el Partido Demócrata con el fin de “transformar” y empujarlo hacia la izquierda. Esto siempre ha sido una trampa. Siempre han tenido que sacrificar sus principios y su lucha mientras que el liderazgo imperialista del Partido Demócrata ataca a las masas

Y no olvidemos que Hillary Clinton, como Secretaria de Estado del presidente Obama, fue la fuerza que abogó por el cambio de régimen en Libia; era firme defensora de la caída del gobierno de Assad en Siria; y defendió el golpe de Estado en Honduras. También denunció a los jóvenes negros como “súper depredadores”, cuando apoyó la ley contra el crimen de Bill Clinton de 1996, lo que aumentó en gran medida el encarcelamiento en masa.

No olvidemos cómo la máquina Clinton destruyó el programa de bienestar, conocido como Ayuda a Familias con Hijos Dependientes, dejando a millones de madres solteras y a sus hijos en la pobreza. Tampoco hay que olvidar la Ley Efectiva de Pena de Muerte y Antiterrorismo, que severamente limita las apelaciones de hábeas corpus por los prisioneros condenados a muerte. Todo esto da un mentís a sus intentos de pintarse a sí misma como “progresista” en la campaña presidencial actual.

Recordemos cómo la máquina Clinton lanzó la Guerra de Yugoslavia y el bombardeo de civiles en Serbia, continuó las sanciones contra Irak