¿Es importante la edad en el amor?

image

Ejemplos de parejas con edades dispares abundan. Solo hay que hojear cualquier revista de espectáculos para percatarnos de ello. Tenemos el caso de Demi Moore y Asthon Kutcher, que fueron pareja durante muchos años, o el de Grey Sam Taylor Jonson, directora de 50 sombras de Grey y su compañero Aaron Taylor Johsson, que se llevan 23 años.

Los hombres tampoco se quedan atrás (recordemos a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones o charlize Theron y Sean Penn), pero vivimos en una sociedad tan hipócrita que solo nos fijamos en el injusto estigma de la brecha generacional que sigue pesando más sobre las mujeres que en los hombres.
Por ello un estudio psico-matemático realizado por la psicóloga social Theresa DiDonato, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) se basa en una curiosa pauta para elegir la edad mínima que debe tener una pareja.

¿Es importante la edad en el amor?
Conocida como la regla de la mitad de tu edad más siete, establece que, al dividir nuestra propia edad entre dos y sumarle después siete, podemos hallar la edad mínima socialmente aceptada con quien podemos ligar sin ser juzgados muy severamente.
Esto quiere decir que, si tenemos 40 años podríamos estar con una persona de 27, pero no conviene que tenga menos de esa edad (por ejemplo, 22 o 25) si pretendemos que el entorno social acepte nuestra relación.

Por ultimo si haciendo esa operación de la mitad de tu edad mas siete, no concuerda y te sientes bien con tu pareja, están muy complementados, a seguir adelante.

Saludos

2 Me gusta

A la hora de enamorarse no creo que importe la edad,el problema puede venir despues por la diferencia de edades,pero cada caso es diferente,creo depende de la adaptacion de la pareja.Mi padre le llevaba 20 a~os a mi madre,la agarro bien pollita jijiji y fueron super felices,pero el era alegre y se adapataba a la juventud de mi madre sin reprimirle sus gustos.Mi cu~ada se caso con un tipo solo 10 a~os mayor y no la hicieron,porque ella aun queria divertirse,vivir su juventud,con el claro,pero el era bien amargoso y acabo por hartarla,el decia ya habia vivido y se caso para estar tranquilo,
Lo ideal es estar con alguien acorde a uno,si bien no en edad,si en gustos e intereses.
Buen tema saludos!!

2 Me gusta

yo digo kasi lo mesmoooo k lili…aunke debo de incluir una cosita mas…digamos k yo tengo 35 anos y kon la k me case tiene 18…kizas viva bien feliz por unos 20 o 25 pero despues de los 60’s no kreooo k pueda kkojer como kkojia kuando tenia 35 o 40 y vieja va a estar en el puntoooo donde kiere kojer mass y mas y mas…es ahi donde esta el meollo del asunto.

2 Me gusta

Si tienes mucha razón, por ejemplo mi esposa es 7 años mayor que yo, y a mi me encanta la aventura, por ejemplo salir de camping, pesca, trekking,etc. En cambio ella es todo lo contrario tanto así que ni a los niños los quiere sacar al parque, y de verdad que eso como que molesta.

1 le gusta

ya lo dijeron… al principio uno no ve la diferencia de edad… el amor nos ciega… pero despues vienen las consecuencias…

2 Me gusta

Si el hombro tiene es mayor de edad y esta pobre es un rabo verde pero si tiene $$$ y anda con una más joven no le hace que sea 20 años menos es un viejo ATM. :smile:

Y así no le hace que más digan ------ no digo que este bien pero así es el mundo.

1 le gusta

Las ciega Sofía??

Jajajajaja les arranca los ojos y el cerebro!! :laughing:

1 le gusta

Jajajaja ya me imagino arrancando los ojos y el cerebro … Zombies en el Apocalipsis jejeje

Yo creo que hay ciertos limites cuando no es muy extremo puede funcionar, me refiero a que mas 10 años de diferencia ya es como demaciado.

:smile:

Así andan berris como zombies cuando “enamorados”

q feo vdd andar como zombies… me cae q feo. yo x eso no ando asi jejeje

1 le gusta

no ya en serio si influye la edad, aunq uno se niegue xq en el momento d estar encaprichado o enamorado la edad sea un inpedimento…uno dira eso es lo d menos cuando en reealidad es lo d MAS. si cuando es d la misma edad las parejas no funciona mucho menos con mas edad d diferencia. aunq cada relacion sea diferente y las personas en si tbm. creo q es mejor vivir el momento y no pensar a largo plazo… nada ni nadie es una garantia q t van amar como tu esperas… en fin ya me perdi… este d q se trato el tema? (Jou en sus pensamientos)

2 Me gusta

Creo que tu contestación va en el tema de monólogo :smiley:

jajaja x eso me limito en contestar nadie le importa mis pensamientos :frowning:

gasho zaakito eres gashooo jajaja

asi te va a pasar cuando encuentres a tu gordita

siiiii ya lo veremos a el bien zoombie y seremos testigas d eso… jejeje

1 le gusta

que djites?? jajaja NTC …exacto vivir el momento…

y nos vamos a reir bien rico manta jaja

ah manta jajaja how mean! :stuck_out_tongue:

1 le gusta

siii estaremos botadas d la risa :smiley:

1 le gusta